El aceite de ricino se obtiene de las semillas de una planta llamada aceite de ricino por prensado en frío. Inicialmente el aceite de ricino creció en África, pero finalmente se extendió a Europa, América y Australia.
El aceite de ricino se ve como un líquido espeso y viscoso, con un tono claro o ligeramente amarillento. El sabor y el olor no es muy agradable.
A veces, las pestañas necesitan cuidados adicionales; pueden romperse y caerse. Además, el abuso de la máscara (especialmente de calidad inadecuada) también debilita los cilios. El aceite de ricino da volumen a las pestañas, las hace más fuertes y más largas , al igual que las pestañas postizas. Una botella de aceite de ricino se puede comprar en cualquier farmacia, es bastante económica, especialmente en comparación con los productos cosméticos "apilados" destinados al cuidado de las pestañas.
Aplique aceite de ricino en las pestañas con un disco de algodón, pincel o cepillo (por ejemplo, un cepillo de un cadáver viejo, pero debe limpiarse completamente y lavarse, y el aceite puede verterse en una botella vacía del cadáver, también prelavado y secado ) Pero, en principio, los productores modernos de aceite de ricino, dados los deseos de los clientes, suministran a sus productos una botella y una brocha o un cepillo convenientes, entonces no tiene que preocuparse por la transfusión de aceite. Si se agregan vitaminas al aceite de ricino, afectará la salud de sus cilios de la mejor manera.
Aplique aceite de ricino en las puntas y en el medio de las pestañas, después de un tiempo, retire la máscara con un bastoncillo de algodón. Este procedimiento debe realizarse antes de acostarse todos los días durante un mes. Luego, se recomienda tomar un breve descanso después de lo cual se puede reanudar el uso de aceite de ricino. No será superfluo frotar aceite de ricino en la piel de los párpados dos o tres veces a la semana; esto debe hacerse con movimientos limpios a lo largo de la línea de crecimiento de las pestañas.
Otra receta probada para las pestañas es mezclar aceite de ricino con jugo de aloe (o aceite de melocotón) en una proporción de 70:30, y aplicar suavemente la mezcla resultante a las pestañas.
Asegúrese de quitar con una almohadilla de algodón aceite de ricino de las pestañas y los párpados antes de acostarse, de lo contrario, por la noche, puede entrar accidentalmente en los ojos, lo que causa hinchazón y enrojecimiento. Además. Si nota signos de una reacción alérgica al aceite de ricino, es mejor no arriesgar su salud y negarse a usarla.
Después de un par de semanas de usar aceite de ricino, verá los primeros resultados: las pestañas se volverán más gruesas, más largas, dejarán de caerse y su maquillaje para ojos azules o gris, marrón será ideal.