Acné en la espalda: causas y tratamiento

Las espinillas variadas "aman" no solo la cara. No son indiferentes a otras partes del cuerpo, y si una persona pudiera ver su espalda, se horrorizaría con esta espinilla. ¿Por qué la espalda a menudo se convierte en el objetivo de un ataque de acné? Sí, porque la piel es más gruesa, no está desprovista de glándulas sebáceas y sudorosas, y el cuidado de las epidermis "eliminadas" no es tan cuidadoso como detrás de la cara.

Acné en la espalda: ¿por qué aparecen?

En primer lugar, puede culpar al aumento del trabajo de las glándulas sebáceas, aunque los factores externos no pueden pasarse por alto. Si aparece una pequeña erupción en la espalda, puede significar una de dos cosas: una persona descuida las reglas de higiene personal o la piel está irritada.

La abundancia de pequeñas espinillas en la espalda es una razón adicional para pensar en tu vestuario, porque este fenómeno se observa a menudo en personas que prefieren la ropa hecha de telas sintéticas. Debajo de él, la piel no respira en absoluto, ya que los sintéticos no permiten que el aire pase y no absorbe la humedad. A veces es suficiente para cambiar el vestuario, para deshacerse de este problema de una vez por todas.

¿Qué más puede desencadenar la aparición de acné?

  1. Alergia Es posible que el cuerpo no responda adecuadamente, no solo a los alimentos o los medicamentos. Una persona se da una ducha todos los días, para lo cual usa jabón, espuma, gel y otros cosméticos. Tal vez contengan la "raíz del mal", ya que tales productos tienen una composición multicomponente, es posible que uno o más ingredientes sean alérgenos.
  2. Productos cosméticos con efecto comedogénico. Hay cremas diseñadas para cuidar la piel del cuerpo. Pero cuando se aplica a la piel, comienzan a comportarse de una manera indecorosa: bloquean los poros, lo que contribuye a la aparición de la inflamación. Un ejemplo brillante es el protector solar, que a menudo resuelve un problema, pero crea otro.
  3. Productos cosméticos uhodovaya seleccionados incorrectamente. Puede convertirse en cualquier cosa: un entorno favorable para la reproducción de la microflora patógena, la causa de una reacción alérgica, etc. Si tiene alguna duda, solo debe abandonar el uso de productos cosméticos y la piel finalmente desaparecerá (aunque esto no siempre sucede, y con mayor frecuencia es necesario ayuda).
  4. Comida poco saludable. La comida pobre o francamente dañina envenena el cuerpo, a partir de las toxinas acumuladas, trata de deshacerse del sistema excretor. No es solo el intestino y la vejiga, sino también la piel, que es el cuerpo más grande en el área. Hay muchas glándulas sebáceas en la piel de la espalda, que se activan, tratando de eliminar las sustancias nocivas. Esto lleva a la aparición de granos de "todas las franjas": abscesos, adipocitos, comedones, etc.
  5. Enfermedades de los órganos internos. La piel humana es un indicador de salud, si está cubierta de granos, entonces algo está sucediendo en el cuerpo. Si en el curso del examen resulta que las espinillas en la espalda aparecieron debido a alguna enfermedad, entonces no tiene sentido tratarlas externamente.
  6. Factores externos. Estos incluyen: exposición a la luz ultravioleta, polvo, humedad, altas temperaturas. Las actividades físicas intensivas también actúan como un provocador, así como la extrusión periódica de espinillas en la espalda por una persona que ignora tales asuntos.

Acné en la espalda de las mujeres

Según los médicos, el 80% de los casos de acné en la espalda contribuye al estafilococo epidérmico, que "vive" en la piel de todas las personas. Si una persona tiene una fuerte inmunidad, entonces no lo molestan particularmente, pero tan pronto como aparece una "brecha" en el sistema inmune, las colonias bacterianas comienzan un crecimiento desenfrenado y contribuyen a la aparición del acné.

La nutrición inadecuada, el estrés frecuente, el estrés emocional y físico, así como diversas enfermedades, incluidas las ginecológicas, son solo algunos de los factores que contribuyen a la reproducción de la microflora patógena.

Las erupciones en la espalda de las mujeres a menudo son un síntoma de una enfermedad ginecológica, aunque en medicina tales casos son una rareza (máximo 10%). Es por eso que cada mujer en edad reproductiva debe someterse a una encuesta dos veces al año de un ginecólogo.

Pero más a menudo, sobre las espaldas femeninas aparecen pryschiki por la partida incorrecta cosmética o por el cambio del fondo hormónico. El último fenómeno en mujeres en edad fértil puede ocurrir regularmente, una vez al mes. En la víspera de la menstruación, el acné puede aparecer no solo en la cara, sino también en otros lugares: detrás de las orejas, en el pecho o en la espalda.

El embarazo y el parto son un verdadero shock para el cuerpo femenino, al que puede reaccionar bastante con la aparición de granos, incluso en la espalda.

Causas del acné en la espalda de los hombres

Además de las causas generales de los defectos de la piel, también existen los masculinos, es posible que el acné en la espalda sea una buena razón para visitar al endocrinólogo. El fracaso en el trabajo del sistema hormonal puede ocurrir no solo en chicos jóvenes, sino también en hombres maduros.

El proceso se acompaña de un cambio en el nivel de testosterona en la sangre, como resultado de lo cual las glándulas sebáceas comienzan a trabajar más activamente. Pero el sebo no se elimina completamente a la superficie, pero obstruye el conducto, lo que produce inflamación.

A veces hay una falla en el trabajo de las glándulas sebáceas, que se observa con un lavado demasiado frecuente con geles de ducha que contienen aditivos antibacterianos. El abuso de tales medios higiénicos conduce al lavado de la barrera protectora, que la piel tiende a restaurar mediante el aumento del trabajo de las glándulas sebáceas.

Por cierto, los hombres no demasiado limpios, que no se preocupan por la pureza de su propio cuerpo, también corren el riesgo de "crecer" las espinillas. Porque los poros de la piel y los conductos sebáceos, obstruidos por la suciedad, las partículas de la epidermis, el sebo, son un ambiente fértil para el crecimiento de bacterias.

Espinillas en la espalda de un adolescente

No hay nada que sorprender: la causa de este fenómeno es la reconstrucción hormonal del cuerpo. La piel se vuelve muy grasa debido al aumento del trabajo de las glándulas sebáceas. Si ella no proporciona la atención adecuada, entonces deshacerse de tales defectos no será fácil.

Para que el tratamiento sea efectivo, los hombres y mujeres jóvenes deben dejar de vestirse con tejidos sintéticos y también revisar su dieta. Comida rápida, dulces, helados y refrescos serán excluidos de este. Debe recordarse que la espalda no requiere menos cuidado que la cara.

Acné en la parte posterior de un niño

La razón más inofensiva para la formación del acné es la sudoración. Las erupciones en la espalda aparecen en los bebés porque rara vez se bañan o se envuelven diligentemente en pañales, lo que provoca sobrecalentamiento y sudoración excesiva.

El problema es muy simple: es necesario bañar al bebé con jabón para bebés y cambiarlo a limpio. Si aparecen pústulas o granos sospechosos no solo en la parte posterior, debe llamar a un pediatra, ya que puede ser un síntoma de varicela, vesiculopústula o escarlatina.

Si el bebé tiene manchas rojas (como después de una quemadura de ortiga), entonces esto es una alergia, de inmediato es necesario buscar y eliminar el alergeno.

Tratamiento para el acné en la espalda

La elección del método de tratamiento depende del tipo de acné. Es de destacar que el proceso de su aparición comienza siempre de la misma manera: con obstrucción de los poros con sebo. En total hay dos variantes del desarrollo de eventos: "acné" e inflamatorio.

Los comedones cerrados y abiertos (recorte y acné) entran dentro de la primera categoría. Cuando el comedón se inflama, se transforma gradualmente en un grano rojo, que se abre de forma independiente o se elimina bajo la influencia de preparaciones medicinales. Si el grano rojo no se ha curado o abierto, puede aparecer un quiste purulento en su lugar.

Gran espinilla en la espalda: cómo deshacerse de ella

Ni siquiera es un grano, sino un cono purulento real, que duele constantemente y causa muchos inconvenientes. Él tiene varios nombres, por ejemplo, "bombero" o "carbunco". Con un conjunto desfavorable de circunstancias, puede crecer a proporciones colosales.

Carbuncle, dependiendo de la etapa de desarrollo, se puede curar con ungüentos:

  • Vishnevsky;
  • Ichthyol;
  • Synthomycin.

A veces, "Levomecol" o cualquier agente antibacteriano, calculado para la aplicación externa, ayuda.

En las etapas iniciales, el médico prescribe antibióticos, que se inyectan en el absceso o por vía intramuscular. Si el proceso va demasiado lejos, el problema se elimina quirúrgicamente.

¿Qué pasa si tienes muchos granos pequeños en tu espalda?

Primero, debes averiguar de dónde vienen. En la mayoría de los casos, esto se debe a que una persona pasa mucho tiempo al sol, solo necesita limitar la duración de tomar el sol.

También puede aparecer una pequeña erupción debido al contacto permanente del tejido sintético con la piel. Solo necesitas eliminar la fuente de irritación. Por cierto, los fumadores y amantes de los manjares a menudo también se molestan por tales erupciones, y esta es una razón seria para abandonar los malos hábitos.

Tratamiento del acné, acné negro en la espalda

Deshacerse de comedones abiertos no es un proceso rápido y requiere un enfoque integrado. A veces requiere la participación de tres especialistas a la vez: un gastroenterólogo, un dermatólogo y un endocrinólogo.

Todos los medicamentos son seleccionados por el médico individualmente, y en presencia de enfermedades internas, el gastroenterólogo debe intervenir en el proceso de tratamiento. La eliminación del acné en la sala de cosmetología se lleva a cabo por etapas:

  1. Etapa preparatoria (la piel en la espalda se cuece al vapor).
  2. Tratamiento de la piel con medicamentos depuradores para eliminar las células muertas de la epidermis.
  3. Procedimientos de limpieza. Aquí nos referimos a la extrusión de acné y el uso de máscaras especiales que tienen un efecto beneficioso sobre la piel y contribuyen a una disminución en la producción de sebo.

Cómo tratar las espinillas purulentas en la espalda

Las pápulas, pústulas, nudos, quistes son todas variedades de acné purulento, que se tratan bien en el hogar. Pero antes de proceder al tratamiento, es necesario abandonar la comida "basura", que es una de las razones de su aparición.

Tintura de caléndula, ácido salicílico, varias lociones, jugo de aloe, todo esto está disponible para todos. Además, se puede prescribir al paciente y recetar medicamentos para uso externo. Puede ser:

  • Dalacin;
  • Curioso
  • Metrogil;
  • Aliak;
  • Skinoren;
  • Ungüento de zinc;
  • Differin.

En casos especialmente severos, el médico puede prescribir remedios más potentes: retinoides y ungüentos hormonales.

Granos subcutáneos en la parte posterior

Los comedones cerrados son completamente inofensivos, y aparte de su apariencia externa, no pueden molestar a nadie, excepto cuando el grupo "undercutters" forma una cavidad sólida que puede llenarse no solo con grasa subcutánea sino también con pus. El problema se resuelve exclusivamente en las condiciones de la sala de cosmetología.

Medicamentos para el acné en la espalda: ungüentos y farmacias

En general, hay medicamentos disponibles y los recetados por el médico, dependiendo del tipo de acné y la etapa de su desarrollo. Si se inicia el proceso, al paciente se le recetan antibióticos y medicamentos basados ​​en retinoides.

A veces, para deshacerse del acné, basta con cuidar los intestinos (se prescriben los probióticos), el páncreas ("pancreatina"), el hígado (Essentiale). Externamente, el acné se trata con los ungüentos antes mencionados y una lista completa de preparaciones: Retin-A, Zinerit, Differin, etc.

Cómo deshacerse de las espinillas en la espalda en casa usando remedios caseros

Seguir simples recomendaciones ayudará a curar fácilmente el acné en la espalda en casa. Para esto necesitas:

  1. Lávese la espalda con jabón de alquitrán.
  2. Tome un baño con sal marina, decocción de manzanilla o una solución débil de permanganato de potasio.
  3. Limpie las áreas afectadas con lociones con ácido salicílico, así como con perhidrol o tintura de caléndula.
  4. Cauterizar las espinillas con aceite de árbol de té.
  5. Haga lociones con jugo de aloe.
  6. Enjuague su espalda con una decocción de celidonia.
  7. Use ungüentos antibacterianos.
  8. Aplica arcilla cosmética para máscaras.

Para evitar la aparición de acné en la espalda, debe tratar de eliminar todos los factores provocadores y abandonar los malos hábitos. A menudo, para eliminar el problema se requiere la intervención de varios médicos a la vez. Si el acné no desaparece después de un tratamiento local, se recomienda someterse a un control para identificar la verdadera causa de su aparición.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com