Adenoides en niños: causas, síntomas, tratamiento

Adenoides en niños : la llamada inflamación y proliferación de la amígdala nasofaríngea, que se ve aumentada por el crecimiento de su tejido linfoide. En un estado normal, esta amígdala es una barrera que retrasa la infección y proporciona una función protectora del cuerpo. Al examinar la garganta de esta amígdala no es visible sin herramientas especiales. De la adenoiditis más a menudo sufren niños de 3 a 7 años.

Causas de adenoides en niños

Las causas de adenoides en niños son frecuentes enfermedades infecciosas que causan inflamación de la nariz y las amígdalas (sarampión, escarlatina, amigdalitis, influenza y otras) que favorecen el crecimiento de la amígdala nasofaríngea (adenoides), que ya no puede realizar sus funciones protectoras y se convierte en un lugar de acumulación de patógenos virus, bacterias, hongos).

Las adenoides a menudo se combinan con inflamación y aumento de las amígdalas palatinas. En los niños, las adenoides a veces surgen por sí mismas (sin enfermedad acompañante) o junto con dolor de garganta.

La severidad de las adenoides

En términos de severidad, las adenoides son de tres tipos :

  1. El niño experimenta dificultad en la respiración nasal por la noche, en un sueño.
  2. La dificultad para respirar a través de la nariz causa ronquidos nocturnos en el niño, y durante el día con mayor frecuencia respira la boca, ya que la respiración nasal causa incomodidad y es muy difícil.
  3. La proliferación de tejido adenoideo bloquea la respiración nasal y el bebé solo puede respirar con la boca. En este caso, la respiración constante a través de la boca puede causar la deformación de los huesos del cráneo y el pecho, que se vuelven planos o hundidos.

Síntomas de adenoides en niños

El principal síntoma de las adenoides en los niños es la dificultad de la respiración nasal y la abundancia de secreciones mucosas que fluyen desde los conductos nasales hacia la nasofaringe. Los niños con adenoides no duermen bien por la noche, tienen que respirar con la boca, no se sienten descansados ​​por la mañana, sucede que están atormentados por la tos de la mañana. Los escolares disminuyen al mismo tiempo el rendimiento académico, los niños se distraen, la memoria y el nivel de atención disminuyen, el oído se deteriora, a menudo se atormentan con un dolor de cabeza, que también acompaña a las adenoides. El habla puede cambiar, la voz se vuelve más sorda e inexpresiva. Debajo de la nariz, debido a las secreciones persistentes, hay irritación, que puede convertirse en eccema.

Diagnóstico de adenoides

El diagnóstico de adenoides en la práctica de otorrinolaringología generalmente se realiza con un endoscopio flexible. También hay métodos de tomografía computarizada (es la más informativa, pero también la más cara) y la radiografía de la nasofaringe (con el paciente siendo irradiado).

Tratamiento de adenoides en niños

El tratamiento de adenoides en niños es realizado por un otorrinolaringólogo, que debe mostrarle al niño, incluso si solo sospecha levemente que la respiración del bebé por la nariz es difícil. En este tratamiento, las adenoides de segundo y tercer grado de gravedad son la extirpación quirúrgica.

Los adenoides del primer y segundo grado inicial se pueden tratar con métodos conservadores (sin intervención quirúrgica). Como regla general, en tal caso, recetar anti-edemas y medicamentos antiinflamatorios, lavar la nariz con soluciones de antisépticos y soluciones salinas, succión de moco y terapia con láser. No todos estos métodos son lo suficientemente efectivos, pero en un contexto de fortalecimiento general de vitaminas y terapia y tratamiento climático (permanecer en una cueva de sal), uno puede contar con un resultado positivo.

Para el tratamiento de adenoides de primer grado, hay una serie de recetas para medicina popular (por ejemplo, inhalación con ciprés, menta y aceite de enebro, uso de jugo de remolacha y gotas con eucalipto). También hay centros médicos que utilizan los métodos de la medicina tibetana (el uso de fitopreparados, el calentamiento, la localización de los puntos biológicamente activos del cuerpo para restaurar la respiración nasal normal).

Sin embargo, la TÁCTICA DEL TRATAMIENTO DE ADENOIDES DEBE SER SELECCIONADA ÚNICAMENTE por el ENTREGATE ENT doctor , ¡es a él a quien debe referirse primero la historia del niño!

Es importante tener en cuenta que si a un niño se le asigna una operación para extirpar adenoides, entonces, para evitar complicaciones en el período postoperatorio, es necesario curar completamente las adenoides inflamadas y solo entonces se pueden eliminar.

Maria Grinberg para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com