Anticonceptivos hormonales: solo una elección de la mujer

Anticonceptivos hormonales, es decir, píldoras anticonceptivas , un fenómeno que dista mucho de ser nuevo. Ha pasado casi medio siglo desde que comenzaron a usarse en todas partes. Podemos decir que su invención se convirtió en una especie de "revolución de las mujeres": las mujeres podían tener relaciones sexuales en cualquier momento conveniente sin temor a quedar embarazadas inesperadamente. Se les dio la libertad de elegir: cuántos hijos nacer, cuándo casarse, qué lugar de sus vidas se les debe dar al sexo opuesto. Las tabletas se han convertido en un supercontraceptivo con un 100% de efectividad.

El trabajo de las píldoras anticonceptivas se basa en un principio simple. Las hormonas contenidas en ellos suprimen la ovulación, es decir el proceso de liberación del huevo del ovario. ¡Los espermatozoides en este caso simplemente no tienen nada que fertilizar! Parecería que una condición tan antinatural puede dañar el cuerpo femenino, porque la naturaleza misma proporcionó la ovulación y la menstruación femeninas. Pero, de hecho, la supresión de la ovulación es un proceso natural , es típico del embarazo normal. Por lo tanto, la anticoncepción hormonal es, por así decirlo, una imitación de este estado agradable para cualquier mujer. Con el tiempo, la composición de las tabletas se mejoró gradualmente, principalmente al reducir el número de hormonas que contienen. Menos hormonas, respectivamente, menos efectos secundarios.

La anticoncepción hormonal se asocia con mayor frecuencia a las tabletas. Pero hoy apareció una gran cantidad de otras drogas: espirales que contienen hormonas, inyecciones, implantes, yeso y anillo vaginal . Para elegir los medios de protección más adecuados, es necesario responder a la pregunta: ¿con qué frecuencia está listo para recordar sobre tomar un anticonceptivo? Muchas mujeres, por ejemplo, ya no quieren tomar tabletas todos los días. En condiciones de un ritmo de vida intensivo moderno, queremos recordar cada vez menos los anticonceptivos. Por lo tanto, los científicos han desarrollado tales anticonceptivos, ¡que se pueden aplicar solo una vez al mes! Esto, por ejemplo, es el anillo vaginal. Una mujer puede insertarlo fácilmente en la vagina, como un hisopo normal. Al estar dentro, el anillo excretará continuamente la dosis necesaria de hormonas, suprimiendo así la ovulación.

La mejora de los anticonceptivos hormonales se produce a un ritmo rápido. Hoy en día, se están desarrollando fondos que, además de una protección confiable contra el embarazo, brindarán a las mujeres otras opciones: un ciclo menstrual regular, sin dolor, mejora de la piel, uñas, cabello y protección contra el cáncer. Los expertos no esperan ningún otro descubrimiento destacado en este campo en el futuro cercano, porque todo lo que es responsable de la reproducción de una persona está controlado por hormonas. Solo trabajando en el sistema reproductivo femenino con su ayuda, es posible proporcionar anticonceptivos confiables y efectivos.

Selena Eterno para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com