Como regla general, es suficiente para restaurar los procesos metabólicos en la piel en un salón de belleza o incluso utilizar agentes de blanqueamiento en el hogar para convertirse en Blancanieves con una piel perfecta.
La hiperpigmentación se trata exfoliando la piel, limpiándola, reduciendo la melanina y reduciendo su producción posterior. Cualquier método de tratamiento implica la protección contra la exposición a la luz solar, es decir, sobre las camas solares y la estancia en la playa tendrá que olvidarse por un tiempo. En el futuro, será necesario utilizar constantemente cosméticos con un alto factor de protección contra la radiación ultravioleta, incluso en la estación fría.
Blanqueamiento de la piel facial en salones de belleza
En el salón, la cara se blanqueará no más de una hora. La contraindicación para el procedimiento es daño mecánico a la cara o inflamación.
Para blanquear la piel facial, la esteticista limpiará la piel, exfoliará las células muertas de la epidermis y luego comenzará la exposición a agentes blanqueadores. Debido a la eliminación de la melanina de la capa superior de la piel, se volverá notablemente más liviana.
La elección de la sustancia afectada por la piel dependerá de la gravedad de la pigmentación. Previamente, se usaron fenol, ungüento de mercurio y un veinte por ciento de alcohol salicílico. Hasta la fecha, se usan más ácidos suaves: glicólico, láctico y cítrico .
Para suprimir la producción de melanina, los cosmetólogos, por regla general, usan hidroquinona . Es bastante tóxico y puede provocar una reacción alérgica, por lo que está contraindicado para las mujeres embarazadas y durante la lactancia. En el salón, la hidroquinona se usa en una concentración del 1% para un blanqueamiento fácil de la piel y un 4% para una pigmentación fuerte.
Arbutin , extraído de las hojas de gayuba, también blanquea bien la piel. El ácido kójico además de exfolia las células muertas de la piel, pero puede causar alergias. Vale la pena señalar que el ácido azelaico y el ácido ascórbico también se encuentran a menudo en preparaciones blanqueadoras.
Si la pigmentación es muy fuerte, el esteticista para blanquear la piel facial puede decidir utilizar nitrógeno líquido, rejuvenecimiento con láser o dermoabrasión .
Puede comprar productos hechos a mano de famosas compañías de cosméticos, entre los cuales cada uno puede elegir su propio bolsillo. Las sustancias activas en ellos son arcilla blanca, extracto de jugo de perejil, limón o pepino .
Blanqueamiento de la piel de la cara en casa
Para blanquear la piel del rostro en casa, también puede preparar la siguiente composición: mezcle el jugo de limón con la crema agria en una proporción de uno a uno y aplíquelo a la cara durante veinte minutos.
Con una pigmentación más fuerte, frote una cucharada de miel con un puñado de bayas de grosella negra inmadura y aplique sobre un área de piel con una fuerte pigmentación. Después de media hora, enjuague la masochka con agua con jugo de limón y limpie la cara con un tónico. Luego aplica tu crema nutritiva favorita.
ElTranslator para el sitio de la revista en línea para mujeres