Bruxismo: el niño rechina los dientes en un sueño

Si en un sueño el niño rechina con los dientes, lo más probable es que sea bruxismo . La causa principal del bruxismo en los niños es el estrés psicológico excesivo. La compresión de las mandíbulas se produce como compensación por el estrés, la furia infantil, los problemas en la escuela, en el hogar, etc. En un sueño, salen todas las emociones acumuladas, que se muestran en el estado de los músculos masticadores.

Además del estrés psicológico excesivo, la causa del bruxismo puede ser una mordida incorrecta , lo que significa que si el niño comienza a crujir mientras duerme con los dientes, debe consultar al dentista del niño.

Pero el hecho de que el crujir con dientes en un sueño sea causado por gusanos es un mito que no tiene antecedentes médicos.

Signos de bruxismo en niños

Los signos de bruxismo en los niños son muy peculiares. Considera estos:

  1. Rechinar los dientes por la noche desde unos pocos segundos hasta varios minutos, que pueden repetirse durante la noche varias veces;
  2. Eliminación de incisivos y caninos;
  3. Dolores de cabeza, dolores en la mandíbula;
  4. Con formas olvidadas: dolor y crisis severos en la articulación temporomandibular, inflamación de las encías, trauma en los dientes, aparición de caries, rigidez de los músculos del cuello, etc.

Tratamiento del bruxismo

Entonces, si su hijo tiene un dentista (si la trituración de los dientes es causada por defectos de mordida) o un neurólogo (si la causa de los dientes rechinadores de estrés, fatiga) le ha diagnosticado bruxismo, entonces necesita un tratamiento correcto y adecuado. El tratamiento del bruxismo puede ocurrir de diferentes maneras.

Un dentista puede recomendar el uso de aplicadores intraorales hechos de plástico blando o caucho, que protegen los dientes de lesiones. En este caso, el tratamiento principal para el bruxismo es la corrección de mordida .

Un neurólogo puede recetar un sedante para un niño , un masaje y, por supuesto, descansar .

Existen varias técnicas que te ayudarán a sobrellevar las manifestaciones del bruxismo:

  • Elimina la causa del miedo, el sobreesfuerzo psicológico del bebé. Hable con el niño, tal vez haya algo en la habitación que no le permita relajarse, pero sobre lo que no le contará (la sombra del armario, el espacio vacío debajo de la cuna, donde la imaginación del niño dibuja monstruos, etc.). En este caso, ve junto con el bebé los modelos de cunas y déjalo elegir el que más le guste, o mueve el armario, el bordillo ... en general, elimina la causa de la incomodidad.
  • Reconsidere el régimen del día del niño, tal vez lo exageró, y la escuela, la música, la esgrima, y ​​después de eso, ¿y estudiar con su madre en casa es demasiado?
  • Antes de acostarse por la noche, deje que el niño mastique algo duro, por ejemplo, zanahorias. Esto elimina la tensión de la mandíbula.
  • Por la noche, asegúrese de leer los libros infantiles, jugar juegos tranquilos. Está demostrado que los niños rechinan los dientes con más frecuencia si jugaban juegos móviles y ruidosos antes de acostarse.
  • Use la acupuntura para tratar el bruxismo, que en la muñeca del meñique, encuentre dentro del hueso de la muñeca en el hueco en un ángulo de 70 grados desde el punto llamado "Valle del sol". Masajea este punto antes de ir a la cama.
  • Otro método único que ayuda a deshacerse de los dientes rascados es "Buscar el tercer ojo". Pídale al niño que cierre los ojos y que concentre la atención en la punta de la frente entre las cejas. Este ejercicio elimina perfectamente la tensión de los músculos de la cara y reduce la necesidad de crujir con los dientes.

Bruxismo - video

Un poco más sobre las causas, los síntomas, las manifestaciones y las consecuencias del bruxismo en las lecciones de video.


You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com