Calendario de siembra lunar para jardinero de jardín para 2016

¿Cuál es el calendario de siembra lunar para un jardinero?

Plantar un huerto y cuidar las plantas puede parecer una cuestión extremadamente simple, pero en realidad este no es el caso en absoluto. Después de todo, para plantar correctamente las plantas, cultivarlas y cosechar una cosecha abundante, es necesario trabajar muy seriamente y densamente. Pero, afortunadamente, la rica experiencia de nuestros antepasados, sus observaciones centenarias del estado de la naturaleza y la transferencia de estos conocimientos invaluables a los descendientes ahora ayudan a los camioneros modernos. Todos ellos están sistematizados en los calendarios lunares anuales, que difieren principalmente en números solamente, y el principio en la base de cada uno es el mismo.

¿Cuál es la base del calendario lunar? Durante mucho tiempo la gente ha notado que ciertas fases de la luz nocturna afectan fuertemente la vida silvestre y las plantas, incluso. Y si aprende a determinarlos y seguir sus influencias, entonces en la práctica del jardín y el jardín esto se reflejará de la mejor manera. Para facilidad de uso por adelantado para cada año, se elaboran tablas especiales, en las que está claramente definido, cuándo y qué debe hacerse. Estos datos se basan en observaciones y conocimiento de cómo se comporta la luna y cómo las diferentes plantas responden a sus fases.

Por ejemplo, algunos cultivos hortícolas se plantan mejor en una luna creciente, mientras que otros responden mejor a una vida nocturna decreciente. Todo esto se refleja en los calendarios. Y se basan en el conocimiento ancestral del pueblo ruso, que proviene de la etapa pagana del desarrollo.

Y, si quieres una rica cosecha sin muchos problemas, ¡este calendario es definitivamente lo que necesitas!

Usando el calendario de siembra lunar: ¿es razonable?

Por supuesto, puede parecer que en la era de la tecnología informática, el calendario de semillas lunar es una tontería y una salida a una existencia antigua, antediluviana. De hecho, es un error fatal 0 tener a la mano tal depósito de conocimiento, pero no lo use.

La luna es una luz nocturna que afecta directamente a muchos procesos que ocurren en la tierra. Es capaz de causar reflujos y flujos, y muchas personas particularmente sensibles reaccionan bruscamente a sus diferentes fases.

Absolutamente lo mismo se puede decir sobre las plantas. Al estar bajo este o aquel ángulo de nuestro planeta, la luna se refleja de diferentes maneras. Que lo vemos en forma de un círculo completo, y luego como un mes, y a veces nada en absoluto. A veces se acerca a nuestro planeta a la distancia máxima, y ​​luego la gente habla de la súper luna. Todos estos cambios, que tienen una naturaleza cíclica, naturalmente afectan la vida del mundo vegetal. En el pasado, nuestros antepasados ​​tenían más tiempo para observar el mundo circundante, constantemente entraban en contacto con la naturaleza y recibían la mayor parte del conocimiento de una manera práctica. Ahora está casi perdido.

Sobre la base de tales observaciones anuales, conclusiones y comparaciones, surgió el calendario de siembra lunar, y es tan relevante ahora como lo fue hace muchos siglos. Entonces, ¿vale la pena usar el conocimiento de los antepasados, o es más fácil confiar en la tecnología moderna? Aquí todos deciden a su manera, pero si su sueño es una cosecha abundante, entonces, sin duda, vale la pena intentarlo.

Jardinero jardinero calendario lunar en 2016: qué y cuándo plantar, según el signo del zodíaco

Entonces, comencemos con el hecho de que el calendario de siembra lunar en sí mismo no es solo una tabla, que enumera qué y cuándo sembrar. Aunque, por supuesto, y tal información está disponible, pero también debe registrarse:

  • Fechas más favorables para la introducción de diversos tipos de fertilizantes;
  • Fechas óptimamente adecuadas para desherbar y controlar malezas;
  • Fechas, cuando las plantas no deben ser tocadas y se les permite relajarse;
  • Fechas, ideal para varias otras obras de jardín y jardín: aflojar el suelo, apisonar, podar, etc.

Y un punto más importante: en el calendario de siembra lunar es importante tener en cuenta también la ubicación de la luz de la noche en las constelaciones zodiacales. Esto es muy importante, porque existen tales combinaciones en las que las plantas de siembra están estrictamente prohibidas: nada bueno de esto simplemente no funcionará. Por ejemplo, esta prohibición se refiere a la ubicación de la luna en Virgo, Aries, Géminis, Acuario y Leo.

Si el planeta satélite está en las constelaciones de Capricornio, Tauro, Libra o Sagitario, entonces puedes intentarlo. Aquí la probabilidad de una buena cosecha es de aproximadamente 50% en un 50%.

Y, finalmente, si la luna de Escorpio, Piscis o Cáncer - planta de forma segura, la probabilidad de éxito aumenta al 100%. Estas son las combinaciones más favorables.

De hecho, todo no es tan sencillo. Si consideramos la dependencia de la luna en su ubicación en esta o aquella constelación del círculo zodiacal, obtenemos la siguiente imagen.

  1. Aries. Para el cuidado del jardín jardín el tiempo es bueno. Pero para plantar, en absoluto. Pero si tales trabajos todavía están planeados, entonces puedes plantar cultivos de rápido crecimiento y todos tus greens favoritos: perejil, eneldo, ensaladas diversas, etc.
  2. Tauro. Un signo fértil es suficiente, bajo el cual se pueden plantar plantas florales, o aquellos tipos de vegetales que se plantan en el campo abierto en forma de plántulas, y no de semillas. Excelente en estas señales ellos mismos sienten culturas bulbosas, no malas - arbustos y árboles.
  3. Los gemelos. Aquí todo depende también de la fase de la luna. La plantación es lo mejor solo leguminosas, varias plantas trepadoras y cultivos. En cuanto a todo lo demás, una prohibición. También bajo Gemini, puedes luchar contra las plagas. Si la luna está en una fase decreciente, entonces también puedes cosechar la cosecha.
  4. Cáncer No hay restricciones para el aterrizaje - planta, que han planeado y no se preocupen si se acostumbrarán. También puedes cuidar las flores, pero no necesitas cosechar la cosecha: no durará mucho.
  5. El León Bajo este signo, no se debe plantar nada, la cosecha no será rica. Pero varias actividades de cuidado darán sus frutos.
  6. La Virgen No cuesta nada plantar. Pero para un tipo diferente de trabajo de cuidado, el momento más favorable.
  7. Escalas. Casi el signo más fértil. Puede plantar debajo de él todo lo que desee con un cálculo audaz para una caída productiva. Plante las semillas, germinarán todo, plantarán las plantas, no serán atormentadas por enfermedades y plagas.
  8. Escorpio. Para los aterrizajes se considera que no es lo suficientemente efectivo, pero! Excelente para todos los otros tipos de trabajos de jardín y jardín, también es efectivo para trasplantar plantas y cosechar, que es un tiempo muy largo y no se deteriorará. Es por eso que nuestros antepasados ​​consideraron este signo como uno de los más fértiles. También es muy favorable para la producción de espacios en blanco "para todos los tiempos".
  9. Sagitario. Para los aterrizajes no encaja muy bien. Pero bajo este signo, es posible procesar efectivamente el suelo, el agua y fertilizarlo. Si la luna se encuentra en la fase de crecimiento, entonces puedes preparar hierbas medicinales y recolectar la cosecha que llegó a tiempo.
  10. Capricornio. Una combinación muy efectiva para la siembra de varios tipos de cultivos y cultivos de raíces. Crecerán muy viables y cederán, mientras que prácticamente no son propensos a enfermedades y plagas. La cosecha cosechada bajo Capricornio se almacena durante un tiempo muy largo.
  11. Acuario Bajo este signo, no debe haber nada para plantar y trasplantar. Pero la cosecha puede ser muy efectiva. Sin embargo, es importante recordar que con la disminución de la luna recogemos varios vegetales, y al crecer, bayas, frutas, hierbas medicinales y semillas.
  12. Piscis Puedes intentar plantar plantas. Sin embargo, necesitarán cuidados muy cuidadosos y minuciosos. Si cosechas, no durará tanto como sea posible. ¿Por qué nuestros antepasados ​​se refirieron a este signo a uno de los más fértiles? Debido a que las palanquillas hechas debajo de ella diferían en excelente sabor, y el cultivo, con el debido cuidado, resultó ser increíblemente rico.

Puede surgir una pregunta razonable: ¿cómo determinar todas estas fases y dónde buscar una luna en el cielo? Por supuesto, nada será requerido. Especialistas involucrados en el desarrollo de un calendario tan increíble, todo hecho para ti. Cada propietario de dacha solo necesita abrirlo y mirar el número que se recomienda hacer ese día.

¿Aún no crees que esto funcione? Bien entonces aquí están los argumentos que le permiten mirar el conocimiento dado desde un punto de vista racional y responder cómo, en cualquier caso, la luna, que no se encuentra en nuestro planeta, sino a miles de kilómetros de distancia, afecta a las plantas terrestres.

La luna y su influencia: una mirada al calendario de siembra lunar del jardinero de jardín desde un punto de vista científico

En la naturaleza, todo está interconectado, y este es el postulado básico que determina el flujo de vida en nuestro planeta. A su alrededor, incluidos los representantes del mundo de la flora, obedecerlo. Por lo tanto, cuando la luna pasa a la etapa de crecimiento, arbustos, árboles, hierbas, etc. también, comienza a arrastrar hacia arriba. Su crecimiento ocurre solo en la parte de tierra.

Cuando la estrella nocturna comienza a disminuir, así como en las fases de la luna nueva, todo sucede al revés: las plantas fortalecen su raíz, es decir, aquí está la parte que está bajo tierra. Es por eso que no deberían ser plantados, y mucho menos trasplantados. Y un punto más importante.

Todas las plantas de jardín se pueden dividir condicionalmente en 2 grupos: aquellas en las que la porción de hojas es valiosa y aquellas en las que la raíz es importante (también son cultivos de raíces). Entonces, de acuerdo con el conocimiento adquirido sobre la influencia de la luna, el primero debe ser plantado en la luna en crecimiento, y el segundo - en la luna decreciente.

En cuanto a, por ejemplo, eclipses? Lo que sea, la luz de la luna o la luz solar, es una prueba para todo el mundo de la vida, mucho estrés. Por eso, en cualquier caso, no se recomienda realizar ningún tipo de trabajo en el jardín o el jardín en esos días. Es mejor dejar que las plantas sobrevivan estos momentos y no tocarlas.

Y, finalmente, le ofrecemos un calendario de tabla lunar resumido. Toma en cuenta todo: las fases de la luna, y su estancia en esta o aquella constelación zodiacal, y todos los matices. Usando tales consejos, venga de las profundidades de los siglos, crecerá una cosecha verdaderamente rica, que puede alardear a todos.

Por lo tanto, presentamos a su atención el calendario de siembra lunar para 2016.

Calendario de siembra lunar de jardinero jardinero en 2016 - tabla por día

Y, finalmente, le ofrecemos un calendario de tabla lunar resumido. Toma en cuenta todo: las fases de la luna, y su estancia en esta o aquella constelación zodiacal, y todos los matices. Usando tales consejos, venga de las profundidades de los siglos, crecerá una cosecha verdaderamente rica, que puede alardear a todos.

Por lo tanto, presentamos a su atención el calendario de siembra lunar para 2016.

Calendario de semillas lunar para 2016 - tabla

Calendario de semillas lunar por mes

Y ahora analicemos cada mes específico: ¿para qué es más favorable y qué no se debe hacer de manera categórica?

Período de invierno: qué plantar en enero y febrero de 2016

En los meses de invierno, trabajar directamente en el jardín o en el jardín no funcionará. Por lo tanto, se recomienda llevar a cabo trabajos preventivos y preparatorios planeados.

Enero

Este mes generalmente se procesa la cosecha del año pasado para protegerlo de daños y plagas. Las plantas de interior necesitan cuidados especiales, también es necesario preparar semillas para la nueva estación, removerlas en los invernaderos, mezclar la tierra con varias plantas de semillero e inspeccionar la condición de las plantas en la calle, si es posible.

Febrero

Este mes hay una preparación activa para la próxima primavera. Es necesario sembrar plántulas: pepinos y tomates, pimientos, fresas, etc. también preparan invernaderos y limpian la trama. En el terreno cerrado ya es posible plantar varios tipos de verdes y flores.

Período de primavera: calendario lunar de jardinero para marzo, abril y mayo de 2016

Tradicionalmente, la primavera se considera el momento más cálido para cualquier jardinero y jardinero. En este momento, es necesario no solo preparar completamente la tierra, sino también plantar la mayoría de las plantas putativas.

Marzo

El cuidado continúa para el crecimiento de las plántulas. Si desea brotar brotes, puede hacerlo ya, y con ellos, y eliminar los brotes débiles y no viables. Nuevas plantas de semillero: variedades posteriores de pimienta, repollo, cebollas, tomates. En el jardín es importante preparar la tierra para las primeras cosechas: aflojar y despejar.

Abril

En abril, es necesario plantar todos los arbustos y árboles. Es importante tener tiempo para hacer antes de la aparición de los riñones. Para ya crecer es necesario cuidar: troncos de cal, trata. También este mes es adecuado para la limpieza y excavación final del suelo, sembrando compost, clasificando todas las verduras que se han mantenido desde la temporada pasada. Plántulas: col blanca, coliflor, tomates (para cultivar en un invernadero), todo tipo de verduras, frijoles y variedades tempranas de pepinos. Para plantar en campo abierto y cerrado: nabos, rábanos, patatas, cebollas y ajos, tubérculos, hierbas, plantas medicinales.

Mayo

La primera tarea es proteger todas las plantas existentes de las heladas. Ya es posible comenzar la lucha contra las malas hierbas y las plagas, para alimentar la cosecha futura. La plantación de plantas continúa: acedera, espinaca, calabazas, calabacín y calabaza, mostaza, etc. Se realizan los cortes necesarios, y todas las plántulas débiles también se eliminan. También es importante trabajar con fresas y fresas: quitar el bigote. Las bayas y los árboles frutales son plantados, limpiados y plantados.

Temporada de cultivo y cosecha de la primera cosecha: el calendario de siembra lunar de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2016

En este período, el cuidado cuidadoso y cuidadoso de las plantas y el suelo es de particular importancia. Aflojar, regar malezas, regar, fertilizar y diluir. Vigilar cuidadosamente la aparición de enfermedades o la aparición de plagas. Tome acción oportuna. Todas las plantas de semillero a tiempo para alimentar, desinfectar, recoger la cosecha madurada. Durante este mismo período, se lleva a cabo una cosecha intensiva durante el invierno, se preparan y llenan los locales para el almacenamiento de las frutas recolectadas.

Entre otras cosas, brinde a cada planta toda la atención necesaria. Pellizque la sandía y los látigos de melón, tenga en cuenta que las calabazas, el calabacín y la calabaza no se encuentran en el suelo, de lo contrario comenzarán a pudrirse. Haz vacunas, planta arbustos decorativos y ennoblece todo el sitio. Después de cosechar toda la cosecha, no te olvides de limpiar la tierra, quemar la basura, realizar trabajos en la mejora del territorio.

Invierno de nuevo: noviembre y diciembre de 2016 de acuerdo con el calendario lunar del jardinero hortícola

Por supuesto, en este período, nada se planta. Sí, no es necesario. Trabajo principal: preparación de todo el sitio para el próximo invierno.

Las reglas básicas para construir el calendario lunar de un horticultor

Entonces, al final, volvemos a enumerar esas reglas básicas, adhiriéndose a las cuales siempre se puede lograr la rica cosecha deseada:

  1. Si siembras en una luna joven, puedes contar con seguridad con una buena cosecha de cultivos frondosos;
  2. Para hacer las malas hierbas lo más pequeñas posible, desenterrar la tierra en un momento cuando la luna está en el último cuarto de su ciclo;
  3. Patatas, como, de hecho, cualquier otro cultivo de raíz, lo mejor es plantar en la luna de envejecimiento (o incluso mejor - en su final), entonces la cosecha será excelente;
  4. También durante este período se recomienda recolectar diferentes frutas y durarán más;
  5. Luna Nueva no es el momento de las palanquillas de sal. Ellos se echarán a perder.

Entonces, cualquiera que sea la elección que nos ofrezcan las tiendas, es mejor aún. Y para que este también fuera rico y se mantuviera durante mucho tiempo, vale la pena escuchar la antigua sabiduría de nuestros antepasados ​​y recurrir al calendario de siembra lunar. ¡Y luego tendrás una cosecha envidiable!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com