Calendario jardinero-jardinero para 2018

Jardineros: aficionados e ingenieros agrónomos profesionales están interesados ​​en obtener una cosecha abundante que se conservará bien en la estación fría. Ahora se han inventado muchos trucos para lograr el mejor resultado. Además de los métodos modernos para aumentar el rendimiento, muchos residentes de verano utilizan activamente los resultados obtenidos como resultado de siglos de observaciones del curso natural de las cosas.

El calendario de siembra lunar es uno de los productos de esta experiencia. El análisis a largo plazo de los rendimientos, multiplicado por cálculos astronómicos de alta precisión utilizados en la compilación de dichos calendarios, puede facilitar en gran medida la vida del jardinero.

¿Cuál es el calendario lunar de un horticultor?

Incluso en la antigüedad, las personas notaron que, dependiendo de las fases de la luz nocturna en el cielo, hay mareas y reflujos en los mares y estanques más pequeños. El satélite de la Tierra también influye en el flujo de jugos dentro de los organismos. Las fases lunares formaron la base para construir un calendario para un horticultor jardinero. De cierta importancia es también en qué constelación del zodíaco es el satélite de la Tierra.

Al compilar el calendario, se tiene en cuenta qué parte de la planta se utilizará para la alimentación. Durante el crecimiento de la luna, todos los jugos se estiran, saturando la parte superior del brote. Entonces es mejor plantar calabazas, calabacines, repollos, berenjenas y pepinos. En la luna en la fase de declive, se debe prestar especial atención a la plantación de cultivos de raíces. Excelente desarrollará patatas, rábanos, alcachofas de Jerusalén, zanahorias. Los días más arriesgados para la agricultura son la luna nueva y la luna llena. Las plantas y las semillas son particularmente vulnerables a las influencias externas.

El más saturado para plantar es la primera mitad del calendario, aproximadamente de marzo a mediados de junio. En este momento se establece la base de la cosecha futura. En la franja central de Rusia en febrero, los tomates comienzan a plantarse en una habitación cálida. Si se permiten espacio e iluminación, puedes plantar apio en un invernadero.

En marzo y abril, si el clima lo permite, se introducen fertilizantes, se siembran la mayoría de los cultivos. Todavía es posible llevar a cabo la inoculación y el trasplante de árboles, ya que las plantas aún no están completamente "despiertas" después del invierno y las posibilidades de una buena supervivencia de ellas en un lugar nuevo son bastante grandes.

Mayo es la etapa final de siembra y trasplante de cultivos de jardín. Durante este período comienza la lucha activa contra las plagas. En 2018, en mayo, la luna nueva será el día 15. Si es posible, el trabajo de siembra debe completarse antes del día 14. Si el aterrizaje no se completó, la próxima fecha peligrosa será el 29 de mayo. Durante este período, la luna llena brillará en el cielo. Los expertos recomiendan concentrar sus esfuerzos en este día en el control de plagas y el acolchado, pero las plantas no deben tocarse.

Los meses de verano están dedicados principalmente al trabajo de deshierbe y fertilización, así como al comienzo de la cosecha. En junio, todavía puedes plantar algunas plantas con bulbo, hojas de ensalada. Los árboles y arbustos no transferirán el trasplante, deben dejarse en su lugar hasta principios de octubre.

Los meses de otoño de septiembre y octubre completan el calendario del jardinero. En noviembre y diciembre, se permite arar, podar y compostar. Los trabajos con plantas no son realizados. Luna Nueva en noviembre y diciembre será el 7mo. En este día, así como en la víspera de eso, vale la pena minimizar su actividad en el sitio.

Calendario de semillas lunar desde la perspectiva de la ciencia: cómo la luna afecta nuestra vida

El único satélite de la Tierra nos es quitado a una distancia de aproximadamente 350 mil kilómetros. Su período de circulación es de 29 días. La órbita es epileptoide. Debido a esta disposición mutua, la Luna tiene un fuerte efecto gravitatorio en la Tierra.

Por lo tanto, la activación del crecimiento de vegetales y frutas, así como otros cultivos de jardín en el período de la Luna que llega, tiene una explicación puramente física. La luz de la luna es un reflejo del sol, pero tiene un espectro diferente. A la luz de la luna, el rojo predomina y hay una falta de azul en comparación con la luz del día.

La intensidad de la luz depende directamente de la fase de la luna. La importancia de la luz en la vida de las plantas, incluidas las culturales, es innegable. Debido a los cambios en la intensidad de la iluminación por la noche, también cambia la velocidad de todos los procesos internos que ocurren en los organismos.

Es más difícil explicar con la ayuda de la física el efecto de encontrar la luna en el cielo en ciertos signos del zodíaco en el trabajo agronómico. Sin embargo, las observaciones que se han llevado a cabo durante muchos siglos en diferentes países, independientemente una de la otra, demuestran su presencia.

La práctica muestra que encontrar la luna en el signo de Aries promueve la siembra exitosa, pero reduce el porcentaje de supervivencia de las vacunas. Cuando la Luna está en Tauro, se debe prestar atención a la plantación de plantas, en la que las raíces son más importantes (por ejemplo, patatas, nabos).

Géminis y Acuario: no contribuyan al éxito de los trabajos de jardinería para plantar plántulas y semillas en el suelo. Si el satélite está en esta constelación, es mejor hacer el adelgazamiento y la curación de enfermedades y eliminar las plagas. El cáncer como una constelación zodiacal promueve el desarrollo de cultivos de jardín de bajo crecimiento. Las frambuesas, las grosellas espinosas, las uvas y los pepinos serán especialmente activos en el desarrollo y la fructificación si se siembran durante los días del cáncer.

Cuando la Luna está en el signo Leo, llega el momento de desherbar, mulching, combatir enfermedades y plagas. La hierba del césped, recortada en los días de Leo, crecerá con la suficiente lentitud. Los arbustos frutales son mejores para no tocarlos.

Virgo es una buena señal para casi cualquier trabajo agrícola. En el período más activo de siembra, a fines de la primavera: la luna estará en este signo el 24 y 25 de abril y 22 a 23 en mayo. Libra también favorece el trabajo en la tierra. Cuando la estrella de la noche aparece en la constelación de Escorpio, tiene sentido involucrarse en arbustos y árboles. Plantar cualquier semilla será bastante exitoso en estos días.

Pero Sagitario no contribuye a la siembra ni al deshierbe. Si hay un deseo, entonces es posible trabajar con plantas, cuya parte comestible es subterránea. Por ejemplo, será excelente para podar ajo. Capricornio no favorece el desarrollo de las plantas. Durante este período, se debe prestar especial atención a la introducción de fertilizantes y al riego de cultivos de huerta. Piscis es un muy buen período para el trabajo agrícola. El signo cierra el Zodíaco, recogiendo en sí todo lo acumulado en el tiempo anterior.

Qué y cuándo sembrar en 2018 según el calendario de siembra lunar, según el signo del Zodíaco

Dependiendo de qué constelación del Zodíaco sea la Luna, las especies y la intensidad del trabajo agrícola varían. Los signos más productivos son Piscis y Cáncer, los especialistas menos exitosos son Lev y Aries.

Aries es el primer signo del zodíaco. Cuando la luna estará en él (y esto es del 18 al 19 de marzo, del 14 al 15 de abril, del 12 al 13 de mayo, del 8 al 9 de junio, del 5 al 7 de julio, del 2 al 3 y del 29 al 30 de agosto), solo el hecho No asuma el almacenamiento a largo plazo después de la cosecha: ensaladas, espinacas, perejil, rábano, eneldo. Puedes luchar contra las plagas, desenterrar y abonar la tierra. No aplique fertilizantes y agua (si esto no es absolutamente necesario). El deshierbe no será efectivo.

Tauro es un signo que tiene que plantar cultivos. En los días en que la luna está en Tauro, se recomienda comenzar a preparar material de semillas para papas, zanahorias, tomates, berenjenas, calabacines, remolachas y flores, plantas anuales. Las vacunaciones realizadas en estos días se llevarán bien. Desherbar la hierba, cortar, regar - todo será exitoso en los días de Tauro.

Las flores cortadas mantendrán su frescura durante mucho tiempo. Está permitido cosechar tubérculos, preservar la cosecha, almacenar jugos y vino. Pero del trabajo en la zona de raíz (aflojando y trasplantando arbustos y árboles) vale la pena abstenerse. La luna estará en Tauro del 21 al 22 de febrero, del 20 al 21 de marzo, del 16 al 18 de abril, del 14 al 15 de mayo, del 10 al 11 de junio, del 8 al 9 de agosto, del 4 al 5 de agosto y del 31 de agosto.

Los gemelos son bastante indiferentes a la agricultura. El signo es favorable para la plantación de plantas de cobertura del suelo. Puedes plantar fresas, frijoles, apio, maíz, lochas decorativas, bulbos de flores. También se plantan sandías y melones. Las podas y los arbustos adelgazantes serán exitosos.

Se recomienda en los días de Géminis cosechar papas, zanahorias, remolachas, hierbas cosechadas y maíz, para producir conservas. No es necesario trasplantar y bucear, así como plantar ruibarbo y cultivos similares.

La constelación de Cáncer es una de las más exitosas para la agricultura. Puede participar en el trasplante de arbustos y árboles, recolección y esquejes. Las vacunas, el riego y la fertilización también serán exitosos. Se recomienda plantar plantas que no están destinadas para el almacenamiento a largo plazo. La lucha contra plagas y enfermedades tendrá poco efecto, como cosechar patatas y semillas.

No es necesario dedicarse a la conservación, desenterrar plantas con bulbo. Durante el período de trabajos de jardinería, la Luna estará en la constelación de Cáncer del 25 al 26 de marzo, del 21 al 22 de abril, del 18 al 19 de mayo, del 14 al 15 de junio y del 8 al 9 de agosto.

Leo es un signo desfavorable del zodíaco para la agricultura. Es mejor dedicar esos días a otras ocupaciones. Con un gran deseo de trabajar sobre el terreno, puede excavar y acolchar, enraizar y paisajismo en el área suburbana. Se permite participar en la conservación y colocación de vegetales para el almacenamiento. Puedes plantar una ensalada, eneldo y otras verduras.

Está estrictamente prohibido plantar arbustos y árboles, transplantar plántulas al suelo, sembrar semillas de zanahorias, remolachas. Si no hay una necesidad seria, en estos días es mejor hacerlo sin riego.

Virgo es un signo doble. Por un lado, en el período en que la luna está en este signo de tierra, no se recomienda involucrarse con árboles frutales, plantar, cortar. No coloque algo que no está planificado para ser almacenado por mucho tiempo.

Al mismo tiempo, el signo de Virgo favorece la lucha contra las malas hierbas y las plagas. Puede hacer una variedad de fertilizantes, plantar papas, repollo, tomates. Las cebollas, el ajo, las zanahorias y las remolachas crecerán bien. Se le permite cuidar las plantas ornamentales y ennoblecer la trama del país.

Cuando la Luna está en la constelación de Libra, no hay un efecto especial en el trabajo agrícola y el rendimiento. Hay varias recomendaciones para esta constelación del Zodíaco. No se recomienda rociar y regar plantas sin extrema necesidad.

Puede cuidar las plantas y las flores, luchar contra las plagas, cosechar, plantar plantas ornamentales, cortar ramas de árboles. Bien plantado en estos días semillas de calabaza, calabaza, calabaza, repollo, guisantes y frijoles. En marzo, la luna estará en la constelación 3-5, 31, en abril - 1, 27-28, en mayo - 24-26, en junio 21-22, en julio - 18-19, en agosto - 14-15.

Escorpio es una constelación activa. Bajo su influencia, puede regar, hacer plantas fertilizantes, participar en la vacunación y esquejes. Pero la siembra cuesta solo lo que no se destina al almacenamiento a largo plazo (por ejemplo, césped, perejil, lechuga, espinaca, rábano, plantas ornamentales).

No debe recolectar vegetales de raíz y vegetales molidos para prepararse para el almacenamiento a largo plazo, es prácticamente inútil desherbar las camas (más daño será para las plantas cultivadas, y las malezas crecerán rápidamente). No te involucres en el enlatado y deshierbe. En febrero, la luna estará en Escorpio 6-8, en marzo - 6-7, en abril dos veces - 2-3 y 29-30, en mayo 1.27-28, en junio - 23-24, en julio 20-22, en agosto - 16-18.

No es el signo más exitoso para el trabajo agrícola - Sagitario. De los desembarques, solo aquellos cuyos resultados no estén destinados a almacenamiento a largo plazo tendrán éxito. Puedes plantar patatas tempranas, rábanos y verduras. El deshierbe y la fertilización no darán resultado.

Capricornio: un signo suficientemente productivo para el desarrollo de la parte subterránea de las plantas. Puedes desyerbar, plantar patatas, remolachas, zanahorias, daikon, arbustos y árboles. Las vacunas y esquejes realizados en los días de la presencia de la Luna en Capricornio, se acostumbrarán a, y la poda de ramas y brotes no causará daños a la planta principal.

No cavar en la tierra, así como la conservación del cultivo. Root watering está permitido. La luna estará en Capricornio del 11 al 13 de febrero, del 11 al 12 de marzo, del 7 al 8 de abril, del 4 al 6 de mayo, del 1 al 2 y del 28 al 29 de junio, del 25 al 27 de julio, del 21 al 23 de agosto.

La Luna en Acuario es extremadamente desfavorable para el trabajo en la tierra. Puedes luchar contra las malas hierbas, tratar enfermedades, almacenar y conservar. Se permite excavar papas y zanahorias, recolectar bayas. No se recomienda plantar ningún tipo de plantas, es necesario limitar el riego.

La constelación de Piscis es la más favorable para trabajos de jardinería. Existen algunas restricciones para trabajar directamente con la tierra y cosechar para su almacenamiento y preservación. Todo lo demás se puede hacer. La luna estará presente en Piscis los días 16-18 de febrero, 16-17 de marzo, 12-13 de abril, 9-11 de mayo, 6-7 de junio, 3-4, 30-31 de julio, 1, 26-28 de agosto.

Calendario de siembra lunar para horticultor-jardinero por meses en tablas

El comienzo de la temporada de jardinería en la zona media de Rusia comienza en febrero, cuando los jardineros más responsables comienzan a plantar semillas de repollo y plántulas de berenjena. En marzo plantan tomates, comienzan a preparar semillas de papa para su posterior siembra.

Abril es el mes de aterrizajes masivos en el suelo (si el clima lo permite y no se esperan heladas). Al final del mes, puede plantar calabacín, lechuga, perejil, pimiento, rábano, daikon, papas. En mayo, plantado en campo abierto es algo que no se plantó en abril debido a las heladas. Terminan de aterrizar en junio. Durante este período, puede sembrar un parche adicional de lechuga o eneldo y plantar flores con bulbo. Puede tratar de sembrar flores en los últimos meses de verano, pero esto no siempre da un resultado favorable.

Además del calendario de semillas, es esencial prestar atención a las previsiones meteorológicas en la región en la que se lleva a cabo el trabajo agrícola. El ciego siguiendo el calendario puede provocar la pérdida de cosecha debido a las heladas, que no se puede tener en cuenta cuando se trazan los aterrizajes.

Tabla del calendario de semillas lunar para febrero de 2018

Calendario de siembra lunar para el jardinero-jardinero en marzo de 2018

Días favorables para el calendario de siembra lunar en abril de 2018.

Calendario de semillas lunar - tabla para mayo de 2018

Calendario de siembra lunar para jardinero-jardinero en junio de 2018

Calendario lunar de jardinero en la mesa de julio de 2018

Tabla del calendario de semillas lunar para agosto de 2018

Calendario de jardinero y jardinero estacional para septiembre de 2018

Días favorables para el trabajo agrícola en octubre de 2018

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com