Nuestros niños están expuestos a estrés y diversos agentes patógenos todos los días, y por lo tanto, en lugar de una niña alegre y alegre, a veces vemos a un niño inquieto e irritable. Es necesario calmar al niño , solo es necesario saber qué y cuándo solicitarlo. Veamos cómo calmar al niño y qué tipo de sedantes puede usar .
Drogas calmantes para el bebé
En los estantes de las farmacias se puede ver una gran cantidad de preparaciones sedantes para el bebé , que básicamente consisten en hierbas, por ejemplo, melisa, agripalma, valeriana.
Cada sedante, por supuesto, tiene una instrucción en la que se indican las dosis dependiendo de la edad del bebé, pero no debe confiar en ellas. Antes de usar sedantes, consulte a un pediatra y un neurólogo. ¡Solo sobre la base del examen realizado y la prescripción prescrita se puede aplicar a los sedantes!
Si el nerviosismo del niño está relacionado, por ejemplo, con la erupción de los dientes, puede usar remedios homeopáticos , por ejemplo, NOTA (Bitner) o Dormickind (HEEL). Los niños Dormickind se pueden dar desde la infancia, pero los niños de Nott son un poco mayores.
Tés relajantes para el bebé
Los tés calmantes son una excelente alternativa a los medicamentos que se pueden usar sin el nombramiento de un neurólogo, psicólogo o pediatra, porque no contienen química y están probados por el tiempo.
Aquí hay algunas recetas para tés calmantes para un niño .
Colección de sedantes herbales para el bebé número 1. Para su preparación, tomar hinojo, flores de manzanilla, raíz de althaea, regaliz y pasto de trigo en la proporción 1: 1: 2: 2: 2. Vierta agua hirviendo (200 ml) 2 cucharadas. Cucharas de esta mezcla de hierbas y prender fuego durante 20 minutos. Después de este tiempo, cuele el caldo y dele al bebé 1 cucharadita. antes de ir a la cama o antes de comer.
Colección de sedantes herbales para un niño número 2 . Tome 2 pedazos de menta, 2 partes de un trébol de agua, 1 parte de un rizoma de valeriana, 1 parte de un hip hop. 2 cdas. las cucharas de esta colección vierten 2 cucharadas. agua hirviendo y ponerlo durante 20 minutos. Cuele el caldo y déle al bebé medio vaso 2 veces al día (antes de dormir de día y de noche).
Si por alguna razón no quiere preparar un té calmante, puede usar tés preparados que se venden en farmacias.
Entonces, por ejemplo, puede obtener una compañía hipnótica de té de efecto hipnótico, HIPP , que incluye tila, manzanilla y melisa.
También puede comprar pastos para preparar té suave para los niños a base de valeriana, menta, raíz de regaliz, rosa de perro, lavanda y otras hierbas. Para tales tizas es el "Calmante del niño" , que mejora el estado de ánimo y el sueño del niño, elimina la irritabilidad y reduce el capricho.
Otro té para niños - "Calmante" , que incluye valeriana, tomillo, orégano y aerosol. Este relajante fito té ayuda al niño a sobrellevar el estrés, alivia el aumento de la excitabilidad, ayuda a superar el insomnio e incluso la histeria.
Baños relajantes para niños
Otro medio relajante para los niños es un baño relajante . Los baños calmantes eliminan perfectamente la fatiga, el estrés y el nerviosismo no solo en los niños, sino también en los adultos. Aquí hay algunas recetas para baños relajantes.
Baño relajante de valeriana, tomillo, orégano y agripalma. Para su preparación necesita tomar 3 cucharadas. mezcle estas hierbas, prepare, deje reposar durante 30 minutos, cuele y vierta en el baño. Tome un baño relajante 15 minutos.
Baño conífero relajante. El baño de seda conífera es un remedio muy eficaz para aliviar la excitación en los niños, pero no se puede tomar por más de 5 minutos. Tenga en cuenta que el curso de tratamiento es de 12 baños.
Baño relajante con sal marina. El baño relajante con sal marina tiene un efecto tan bueno que se recomienda incluso para recién nacidos. Para hacer tal baño necesitas 250 gr. la sal marina se disuelve en un baño grande y baña al bebé durante 30 minutos.
Los trastornos nerviosos en los niños posponen sus huellas en el desarrollo posterior del niño, y por lo tanto, queridos padres, protegen a sus hijos del estrés y varios patógenos negativos.