Miel en cosmetología: propiedades útiles, aplicación
Seguramente viste en la composición de muchos cosméticos la miel. Y no es sorprendente, porque la miel es una "cosmetóloga" natural que brinda un cuidado insuperable de la piel de cualquier tipo: graso, seco o combinado.
La miel es rica en sustancias valiosas y tiene muchas propiedades positivas. La miel contiene alrededor de setenta ingredientes activos, que son tan necesarios para nuestra piel, especialmente en invierno. Gracias a los aceites esenciales, aminoácidos, microelementos y vitaminas presentes en la miel, la piel nutre, suaviza y humecta, normaliza la circulación sanguínea, limpia y regenera los tejidos, estimula el metabolismo de las grasas, las sales y el agua, y mucho más. Por ejemplo, la vitamina "B", "E" y "C" contenida en la miel restauran y rejuvenecen activamente las células de la piel, ya que son excelentes antioxidantes.
La miel es un producto cosmético universal, ya que es ideal para cualquier tipo de piel. Piel seca que hidrata y tonifica, aceitosa da mate y enangosta los poros. No puede usar cosméticos a base de miel en un solo caso, si es alérgico a este producto.
Aquí están las recetas de miel más interesantes y útiles para tu piel.
Máscara de miel
Esta máscara es la más simple de todas. ¿Por qué es el más simple? Sí, porque además de cariño, no necesitas nada. Aplique miel líquida a la cara y al área del escote. Mantenga la máscara durante 30 minutos hasta que la miel se absorba correctamente. Lavar la máscara con agua tibia, preferiblemente agua mineral (naturalmente, sin gas). Tal máscara se puede hacer para todo el cuerpo, créanme, les gustará el efecto 😉
Miel para la cara - tónico de miel
Si experimenta constantemente molestias debido a la descamación y el endurecimiento de la piel, diluya una cucharada de miel en un vaso de agua tibia y, de vez en cuando, durante todo el día, limpie la piel con un bastoncillo de algodón. Este tónico casero para la cara hará que la piel sea tierna, fresca y saturada de humedad.
Masaje facial de luna de miel en casa
El masaje facial de miel le permitirá eliminar los llamados "puntos negros" en el hogar, limpiar los poros, suavizar y suavizar la piel y proporcionarle nutrientes y vitaminas. Haga un masaje con miel en la cara con mucho cuidado, porque además del efecto positivo, también puede afectar negativamente a su piel, especialmente si los capilares están ubicados cerca de ella. Para el masaje, tome un poco de miel líquida fresca, aplique una capa delgada sobre la cara y suavemente, primero con los dedos, y luego con las manos, trabaje sobre la piel. No permita la incomodidad o el dolor y recuerde que la duración del masaje no debe exceder los 10 minutos. Al final del masaje de miel de la cara, enjuague los restos de miel con agua tibia y aplique una crema hidratante en la piel.
Masaje Facial de Miel - video
La técnica detallada de masaje facial de miel se puede estudiar en la lección de video que se proporciona a continuación.
No olvides consentir tu piel con un dulce de miel, y siempre será saludable, floreciente y hermoso.