¿Qué es la cavitación ultrasónica?
La cavitación ultrasónica es un procedimiento cosmético mediante el cual es posible eliminar la capa de grasa, la celulitis, mejora la apariencia de la piel. Una metodología fue desarrollada en 2006 bajo el liderazgo de científicos italianos. La esencia del procedimiento es actuar sobre el tejido adiposo subcutáneo con pulsos ultrasónicos de baja frecuencia. Como resultado, las membranas de las células grasas se destruyen y su contenido fluye hacia el espacio intercelular. Los vasos y los músculos conservan su integridad debido a un mayor coeficiente de fuerza y elasticidad. La grasa se divide en ácidos grasos libres y glicerol, y posteriormente se elimina del cuerpo a través del sistema linfático y se absorbe parcialmente por la sangre. El punto positivo es que las toxinas dañinas que se acumulan en el cuerpo, lo dejan junto con los tejidos grasos, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la condición de la piel como un todo.
¿Cómo se realiza el procedimiento de cavitación?
La sesión de cavitación con ultrasonido implica cierta preparación. Tres días antes de la visita a la cosmetóloga, se excluyen los alimentos grasos y el alcohol. Se recomienda usar agua limpia en la cantidad de 1.5 litros por día. Directamente el día de la cavitación, debe beber aproximadamente un litro de agua sin gas.
La sesión es conducida por un aparato especial que emite ondas ultrasónicas de baja frecuencia. La duración de un procedimiento no excede los 60 minutos. El dispositivo tiene 4 boquillas de forma y profundidad de penetración diferentes: convexas, lisas, cóncavas e incluso boquillas de pequeño diámetro. Durante el procedimiento, las áreas donde se realizará la corrección se indican con un marcador especial. En estas zonas, se aplica un gel para el examen de ultrasonido. La boquilla aplicada se mueve lentamente a lo largo de la piel teniendo en cuenta las sensaciones subjetivas del paciente. Cada sitio está expuesto a no más de 10 minutos para una boquilla. El paciente no debe sentir ninguna molestia, de lo contrario la intensidad de la radiación se reduce. El número de sesiones para lograr el efecto máximo se determina individualmente y es de 3 a 6 procedimientos con un intervalo de 7-10 días. Los cosmetólogos recomiendan la combinación de cavitación ultrasónica con procedimientos que aceleran la eliminación de productos de descomposición del cuerpo: drenaje linfático, termofusión, mesoterapia y otros.
Cavitación ultrasónica en casa: ¿es posible?
Actualmente, existe la posibilidad de cavitación ultrasónica en el hogar, pero a partir de un procedimiento completo de salón de belleza, la opción de inicio es algo diferente. Tal sesión es un masaje por ondas ultrasónicas de alta frecuencia, que no pueden dañar los órganos internos, siempre que se lleve a cabo correctamente.
La ventaja de esta opción es su disponibilidad, ya que vale la pena gastar dinero en la compra del dispositivo y los cosméticos que lo acompañan solo una vez. La acción de la cavitación doméstica es la penetración de pulsos ultrasónicos en las capas profundas de la piel, lo que mejora la acción de las cremas, activa los procesos de nutrición, respiración, regeneración de la piel y promueve una mayor producción de colágeno y elastina. Con la activación de los procesos metabólicos, las arrugas se suavizan, la celulitis y otros defectos se reducen. Reduce cicatrices y estrías, mejora el color de la piel y aumenta su elasticidad. Se debe tener en cuenta que la conducción de la cavitación contribuye a la acumulación en las capas de la piel de los productos de descomposición, que deben eliminarse del cuerpo. El drenaje linfático es ideal para estos propósitos. Se pueden aplicar envolturas de algas y masajes en casa.
Indicaciones y contraindicaciones para el procedimiento de cavitación
La cavitación ultrasónica se debe utilizar al corregir la figura, cuando es necesario reducir la cantidad de depósitos de grasa y eliminar la celulitis en el abdomen, las nalgas y los muslos. Es posible utilizar el procedimiento para eliminar flujos, abscesos, el método se demostró a sí mismo al eliminar cálculos renales. La cavitación prepara mezclas para inhalaciones y desinfecta soluciones.
Para la cavitación ultrasónica, así como para la mayoría de los procedimientos cosméticos, existen ciertas contraindicaciones. Cabe señalar que el cuerpo debería funcionar bien en general. No se pueden tolerar los problemas hepáticos y renales, las manifestaciones de dislipidemia, enfermedades inmunológicas y oncológicas, insuficiencia cardíaca, enfermedades sanguíneas, algunas enfermedades de la piel, osteoporosis, tromboflebitis, fibromas uterinos, implantes metálicos, hernias, obesidad de 2 o 3 grados y azúcar. Diabetes tipo 2 El procedimiento está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.
La cavitación ultrasónica se considera uno de los métodos más efectivos y seguros para eliminar grasa, comparable en efectividad con la liposucción. Los efectos secundarios de este procedimiento no se revelan. La dinámica positiva es una ventaja indiscutible de la cavitación.
Comentarios de cavitación, resultados "Antes" y "Después"
Sugerimos que lea algunas reseñas de nuestros lectores sobre la cavitación ultrasónica.
Antes del comienzo de la temporada de playa decidió hacer mi cuerpo, por lo que no era embarazoso caminar en traje de baño. Dulce en la dieta se redujo, a veces comenzó a asistir a clases de gimnasia. Para obtener el efecto completo, decidí comprar un programa de pérdida de peso en el centro de corrección de peso. El curso consistió en 5 sesiones de cavitación ultrasónica, como muchos procedimientos de mioestimulación y 10 sesiones de masaje de LPG. Tal complejo, según el médico, era contribuir a la destrucción de las células de grasa y su eliminación del cuerpo. Al llegar a la sesión, fue necesario desvestirse, dejando solo la ropa interior, después de lo cual mi cuerpo se pegó con cintas, debajo de las cuales se colocaron placas de metal. Después de que el dispositivo se encendió, comenzó a hacer un chirrido desagradable, luego el sonido se hizo más silencioso, y cerca del final del procedimiento, no se escuchó nada. No hubo sensaciones en absoluto. Luego me dieron la vuelta boca abajo y movieron los platos a otras áreas problemáticas. El dispositivo se ha desconectado automáticamente. Todas las sesiones se realizaron de la misma manera, no hubo cambios en los volúmenes al final. El costo de la cavitación ultrasónica fue de aproximadamente 650 rublos. De todo el curso para la pérdida de peso disminuyó, pero, en mi opinión, es un mérito del masaje LPG. No puedo decir que me haya convertido en un apasionado de la cavitación, pero es posible que el asunto esté en las características distintivas del cuerpo, alguien puede ser y hará.
Anastasia, Moscú
Como siempre, quería lucir impresionante en el último momento, cuando no tienes tiempo para ponerte a dieta o asistir a un gimnasio largo. Fui al procedimiento en el cupón, porque no tenía idea de su eficacia, y no quería gastar mucho dinero. ¡Fui y realmente me gustó! En la oficina apenas pude contenerme para no quedarme dormido, tan agradables sensaciones de calor en el cuerpo, y este calor penetra muy profundamente. Tras tomar nota del consejo de un médico, bebí agua con jugo de limón de aproximadamente dos litros. Nunca podría llamarme gordo, pero las áreas problemáticas están en las caderas y en la parte superior de las piernas. ¡Pero al día siguiente después del procedimiento, pude usar los pantalones vaqueros que llevaba dos años atrás! La piel se ha vuelto pareja, si se aprieta, entonces no hay más tubérculos. Es posible que el efecto dependa del interior y del aparato. La próxima vez, vamos con su marido.
Ekaterina, Bryansk