Indicaciones para la cesárea
En la práctica obstétrica moderna, de 100 partos 12-20 se lleva a cabo mediante intervención quirúrgica, es decir, cesárea. Debido a su ausencia de dolor, muchas mujeres eligen esta forma de parto. Pero debe recordarse que la cesárea es una operación , y cualquier operación debe llevarse a cabo solo si hay razones objetivas para ello. Y las razones para su realización pueden ser muchas, estas son las enfermedades de las mujeres, problemas con la salud de las mujeres en trabajo de parto que surgen durante el embarazo o el parto. Los obstetras distinguen dos tipos de indicaciones para la cesárea :
1. Las indicaciones absolutas son situaciones en las cuales los nacimientos naturales están estrictamente prohibidos o pueden ser extremadamente peligrosos para la madre y el niño. Tales indicaciones incluyen:
- una pelvis estrecha de la mujer en el parto (en el caso en que el tamaño de la cabeza del feto es mucho mayor que las dimensiones internas de la pelvis de la mujer);
- desprendimiento prematuro de la placenta (antes del inicio del parto o durante el parto);
- placenta previa (la placenta cierra la salida del útero);
- posición oblicua o transversal del feto;
- pronunciadas venas varicosas de los órganos genitales;
- hipoxia del feto (falta de oxígeno);
- toxicosis severa en el último término;
- infertilidad y aplicación de FIV;
- problemas con la visión en la mujer parturienta.
2. Las indicaciones relativas son situaciones en las que los nacimientos naturales son posibles, pero arriesgados. Las indicaciones relativas incluyen:
- primer nacimiento a la edad de 30 años o más;
- enfermedades graves de la mujer parturienta que no están relacionadas con la función de tener hijos (enfermedad cardíaca, enfermedad renal, asma, etc.);
- una cuenca estrecha de 1 y 2 grados.
- cicatriz en el útero de partos anteriores por cesárea;
- actividad laboral débil (contracciones débiles).
Tipos de cesáreas
Dependiendo de la situación que se desarrolló durante el embarazo o el parto, la cesárea puede ser planificada o de emergencia . En el caso de una cesárea planificada , la fecha de operación se asigna en números lo más cercanos posible a la fecha estimada de parto, calculada teniendo en cuenta la madurez placentaria, desarrollo fetal, riesgo de parto prematuro, dificultad para fertilizar el óvulo, por ejemplo, si durante la planificación del embarazo se observó incompatibilidad en la concepción. la condición de una mujer embarazada, la gravedad del curso del embarazo, etc.
Para anestesiar la cesárea, se usa anestesia general o regional (epidural) .
La operación es relativamente fácil, lleva de 20 a 40 minutos realizarla .
Una mujer y un recién nacido que nacen con cesárea, si no hay complicaciones, son dados de alta dentro de 8-10 días después de la operación.
Vale la pena recordar que la naturaleza se concibió como el nacimiento de una nueva persona en el proceso de parto natural, por lo tanto, no se debe tratar la cesárea como una variante del parto indoloro. En otros asuntos, y tener miedo de esta operación en caso de emergencia tampoco vale la pena, porque lo más importante es su salud, la suya y la de su bebé.
Le presentamos un video instructivo de la cesárea .
Cesárea bajo anestesia epidural - video
Cesárea - animación médica
Cesárea: a favor y en contra
tanechka1086 para el sitio de la revista en línea para mujeres