En el proceso de desarrollo del feto, la necesidad de una futura madre en los alimentos va en aumento. Comer a una mujer embarazada debe ser variada y contener una cantidad suficiente de proteínas, grasas, carbohidratos, sales minerales y vitaminas. Si estas sustancias no son suficientes, entonces puede haber varios desórdenes tanto en la madre como en el feto. Por ejemplo, la falta de proteínas y hierro causa anemia en la madre, inmunidad insuficiente a diversas infecciones, y ella está enferma con más frecuencia. La ingesta insuficiente de grasa en el cuerpo puede provocar deficiencia de vitamina A y de vitamina A. Como resultado de una disminución en el porcentaje de carbohidratos del cuerpo, se produce una sensación de fatiga, pero el consumo excesivo conduce a una excesiva gordura.
¿Cuántas calorías, proteínas y grasas debe consumir una mujer embarazada?
En la dieta diaria de la futura madre debe contener alrededor de 1500-1800 calorías, que deben incluir un poco menos de 500 calorías de proteína. Todos los días, una mujer debe consumir 1,5 gramos de proteína por kilogramo de su propio peso, la mitad de los cuales debe ser de origen animal. La necesidad de proteínas durante el embarazo aumenta en un 25%. Esto significa que si antes de que la madre consumiera 100 gramos de proteína, ahora esta cantidad debería ser de al menos 125 g. Para satisfacer esta necesidad, lo mejor para la futura madre es suficiente carne, huevos, leche y diversas verduras (preferiblemente si la ración diaria es tres tipos de vegetales) y frutas.
La necesidad de grasas sigue siendo prácticamente la misma y depende principalmente del hábito. Es 25-30% de las calorías requeridas. Se recomienda usar aceite vegetal bajo cualquier circunstancia.
Azúcar e hidratos de carbono en la dieta de una mujer embarazada
El azúcar (carbohidratos) es 3/5 de la necesidad de calorías. Una futura madre debería consumirla a razón de 5-6 gramos por kilogramo de su propio peso diario o 1,000 calorías en total. Los carbohidratos se encuentran en la harina, frutas, verduras, productos de confitería, etc. Con un consumo inadecuado de carbohidratos, la necesidad de energía, es decir, la necesidad de mantener fuerzas vitales se compensa con la combustión de grasas o proteínas en el cuerpo. Consumir demasiados carbohidratos puede causar gordura excesiva y no saludable.
Comer una mujer embarazada: sales minerales
La cantidad de sales minerales que se introducen en el cuerpo de la madre durante el embarazo es extremadamente importante.
Cantidades insuficientes de calcio pueden dañar los órganos individuales de la madre y el feto. En la madre puede afectar la condición de los huesos y los dientes y causar un aumento de la irritabilidad. En un niño, esto puede llevar a un cese tardío o incluso completo del desarrollo óseo.
El contenido de hierro también es importante, que se deposita en el bazo y el hígado y promueve la producción de hemoglobina y protege contra la anemia en los primeros meses después del nacimiento.
El yodo es importante para el desarrollo normal del niño en el útero. Se introduce en el cuerpo en la dieta diaria habitual. Se debe agregar a la comida de las personas en aquellas áreas donde hay casos frecuentes de enfermedad tiroidea.
La necesidad de sales minerales se satisface con una variedad de dietas mediante el consumo diario de diversos vegetales y frutas, y la cantidad de calcio y hierro a veces debe ser compensada y médicamente solo, únicamente por recomendación de un médico.
Comer una mujer embarazada: vitaminas
La necesidad del cuerpo de la madre en vitaminas durante el embarazo también aumenta, especialmente en las vitaminas A, O, C, E y en algunos otros del grupo B. El organismo de la futura madre los recibe de diversos vegetales y frutas, así como de medicamentos que el médico debería recetar. .
¿Cuánto debo beber durante el embarazo?
Las mujeres embarazadas sienten una mayor necesidad de líquidos. La futura madre usa un promedio de 2 litros de líquido por día.
¿Cómo afecta la dieta de una mujer embarazada a su peso?
Debido a los cambios en el apetito, ardor de estómago, náuseas y vómitos durante el período inicial del embarazo, el peso de las mujeres embarazadas disminuye. En la segunda mitad del período de embarazo, su peso aumenta constantemente hasta que termina. El aumento en el peso físico es normal y se debe al crecimiento del feto, un aumento en el útero, los senos y otros órganos, así como la deposición de grasa en los tejidos subcutáneos.
La futura madre en proceso de embarazo aumenta su peso en aproximadamente 3200 g a expensas del feto, 500 g a expensas de la placenta, por 1000 g de líquido amniótico y aproximadamente 1000 g debido al aumento en el útero. Las mujeres aumentan de peso durante el embarazo, por lo general en promedio de 8 a 12 kg. Durante e inmediatamente después del parto, la mayor parte del peso ganado durante el embarazo se pierde.
La nutrición de una mujer embarazada no debe ser monótona y, por lo tanto, cualquier esquematización en el enfoque de esto es peligrosa. Y, sin embargo, ofrecemos uno de los posibles esquemas de poder.
Comiendo a una mujer embarazada - video
Acerca de cómo, qué y con qué frecuencia debe comer una mujer embarazada, en el video para futuras madres.