Se cree que este es un plato puramente ucraniano, porque en el queso cottage ucraniano suena como "queso". Esta opinión en realidad puede resultar bastante controvertida, lo único que permanece sin cambios es la afiliación inequívoca de los syrniki a la cocina eslava.
En los viejos tiempos, las amantes notaron que la leche agria tiene la característica de estratificarse en un líquido, que más tarde se conocería como suero, y una masa más densa. Fue este último el que se convirtió en la base de numerosos experimentos. Así que había panqueques inusuales de queso cottage, que hoy llamamos "tortas de queso".
Tarta de queso: muy sabrosa y terriblemente útil
Por cierto, los pasteles de queso no son solo un plato sabroso y satisfactorio, que tanto niños como adultos disfrutan con gran placer. Este plato es muy útil, porque el requesón en sí mismo es un producto extremadamente útil. Incluye elementos tan valiosos como calcio, magnesio, fósforo, potasio y varias vitaminas. Por supuesto, durante el tratamiento térmico su nivel disminuye ligeramente, pero a veces cocinar pasteles de queso es la única forma de que el niño coma requesón, lo cual es extremadamente necesario para un cuerpo en crecimiento.
Para aumentar la utilidad del jarabe, puede agregarle varios ingredientes, por ejemplo, pasas, albaricoques secos, manzana, plátanos, ajo e incluso calabacines con zanahorias. Y si mezclas un poco de cacao en la masa y lo sirves con una salsa de chocolate líquido, entonces la comida de los Dioses desaparecerá. De tal plato no se rechazará ni siquiera el hombre más caprichoso, y los adultos estarán encantados.
Cómo cocinar el requesón clásico cottage - la mejor receta paso a paso con video
La receta clásica para hacer tortas de queso nunca fallará. Además, están preparados de manera sencilla. Tomar:
- 350 g de requesón de cualquier contenido graso;
- 3 huevos;
- un poco de sal;
- 3-4 cucharadas azúcar;
- ½ st. harina blanca y un poco más para eludir los productos;
- poco para freír
Preparación:
- En un tazón grande, bata los huevos, agréguelos y agregue azúcar.
- Luego coloque el requesón y frote la mezcla con un tenedor. Es mejor rechazar el uso de una licuadora, romperá demasiado la masa y desaparecerá en ella alguna "granulosidad" del requesón.
- Vierta una porción de harina, mezcle.
- Harina un poco más de harina en un plato plano. Reúna pequeños puñados de masa de cuajada, moldee una torta plana de 1-5 cm de grosor y enrolle la harina. Dobla los productos terminados a medio terminar en el dostichke, desgarrado con harina.
- Calentar el aceite en una sartén y freír los jarabes durante 4-5 minutos en cada lado hasta que quede crujiente.
- Freír los productos fritos en una servilleta de papel para absorber el exceso de grasa, y luego servir con crema agria o miel.
Queso cottage sin endulzar con cebolla y ajo - receta en un multivariable
Sabor muy original con syrniki sin endulzar, que se puede cocinar de forma multivariante. Especial picante al horno sobre la cebolla y el ajo. Tomar:
- 500 g de queso cottage;
- una pequeña cebolla;
- un par de dientes de ajo;
- 1-2 huevos (depende del contenido de grasa original de la cuajada);
- 0.5 cucharadas harina;
- un poco de sal;
- pimienta negra molida;
- freír aceite
Preparación:
- Corta la cebolla y el ajo lo menos posible, agrégalos a la masa. Tómalo y prueba pimienta. Mezcle suavemente para conectar todos los componentes.
- En un recipiente hondo, ponga el requesón, uno o dos huevos y una cucharada de harina (el resto en un recipiente para deshuesar), cebolla y ajo. Si lo desea, puede agregar pimentón.
- Nalepite de las bolas de masa de requesón de pequeño tamaño, enrollarlas en harina y ligeramente aplastadas.
- En un tazón multivarki verter un par de cucharadas de aceite y calentar bien durante unos 5 minutos. Establezca el modo "horneado", coloque una capa de tarta de queso y hornee en cada lado durante 15 minutos.
Tartas de queso no clasificadas en el multivarquet están listas!
Cómo hacer pasteles de queso en el horno
Hay muchas maneras de preparar pasteles de queso. Pero en el horno son los más suaves y aireados. De antemano, ser abastecido con productos:
- 300 g es mejor que el requesón casero;
- alrededor de 100 g de azúcar;
- tanta harina de la categoría más alta;
- 2-3 yemas crudas;
- vainillina para sabor;
- pizca de sal superficial.
Preparación:
- El queso cottage se frota ligeramente con un tenedor para que se vuelva más suave y uniforme.
- Agregue una pizca de sal, azúcar, vainilla y yemas de huevo separadas de las proteínas. Revuelva suavemente.
- Tamizar la harina en la masa y amasar la masa con un tenedor. ¡Sobre todo, no exagere con harina!
- Lubrique sus manos con aceite vegetal o humedezca con agua, cubra los bollos pequeños.
- Cubra la bandeja para hornear con un pergamino, engráselo ligeramente con una rebanada de mantequilla y coloque los productos semielaborados encima.
- Precaliente el horno por adelantado (180 ° C), hornee los productos de requesón durante unos 25-30 minutos hasta obtener una corteza agradable.
Receta de pasteles de queso con manga
A veces, para la preparación de pasteles de queso, no puede usar algunos ingredientes, por ejemplo, harina. Y puede ser reemplazado por un manga crudo ordinario.
- 400 g de cuajada de grano grueso;
- un huevo más fresco;
- 3-4 cucharadas sémola de sémola;
- 2 cucharadas azúcar;
- 2-3 cucharadas harina tamizada blanca;
- azúcar de vainilla;
- sal.
Preparación:
- Batir los huevos con sal y azúcar. Una cantidad relativamente pequeña de esta última evita la quema de pasteles de queso en una sartén. Y puede endulzar los productos terminados incluso cuando está archivando.
- En la masa de huevo resultante, vierta el mango y permita que se hinche durante varios minutos.
- Poner en la preforma un poco de tenedor y mezclar bien.
- Con las manos mojadas, forme las bolas y aplánelas a la altura deseada.
- Inmediatamente coloque los productos en el aceite vegetal, hirviendo en una sartén. Para hacer las tartas de queso bien cocidas, el fuego no debe ser muy grande.
- Tan pronto como aparezca una costra en la parte inferior, voltee la cuajada y cocine en el otro lado. Servir en una forma ligeramente fría con cualquier salsa adecuada.
Jarabes exuberantes - receta
Los jarabes listos no solo deben ser sabrosos, sino también exuberantes, para que se derritan en la boca. Y será útil en esta próxima receta. Tomar:
- 350 gramos de queso cottage bajo en grasa;
- 2 huevos frescos;
- alrededor de 5 cucharadas harina de trigo blanco;
- 2 cucharadas azúcar;
- ½ cucharadita soda;
- para el contraste de sabor un poco de sal.
Preparación:
- Picar la cuajada con un tenedor en un recipiente profundo.
- Por separado, bata los huevos con una batidora con sal y azúcar, de modo que la masa de papel blanquecino se duplique.
- Agregue la masa de huevo al requesón, agregue el refresco, se extingue con vinagre de mesa y preferiblemente jugo de limón.
- Tamiza la harina para enriquecer con oxígeno y partes, colócala en la masa de cuajada.
- Mientras que en la estufa se calienta la sartén con aceite, ciega oval o syrniki redondo. Extiéndalos uno por uno en una sartén y freír en cada lado durante 2-3 minutos.
- Freír los jarabes en una fila en una bandeja para hornear cubierta de pergamino. En la parte superior, si lo desea, vierta la crema agria, mezclada con azúcar, y colóquela en el horno (180 ° C) durante 10-15 minutos.
La receta más simple para la crema agria
Para complacer a la familia con deliciosas pastas no es necesario pasar medio día en la cocina. Es mejor cocinar syrniki según una receta simple. Stock up:
- dos paquetes de requesón;
- dos huevos frescos;
- una bolsa de polvo de hornear;
- 3-4 cucharadas l. azúcar;
- sabor a vainilla
Preparación:
- Batir los huevos con una batidora o licuadora con azúcar, vainilla y polvo de hornear. No olvides agregar una pizca de sal.
- Requesón un poco de libra con un tenedor y mezclar con la mezcla de huevo.
- La harina en esta receta no está incluida, porque la masa, dependiendo de la humedad original del requesón, puede resultar relativamente líquida.
- Extiéndalo con una cuchara en aceite hirviendo y fríe los jarabes por unos minutos en cada lado.
- Coloque los productos terminados en una servilleta de papel para acumular el exceso de grasa.
Cómo hacer pasteles de queso en una sartén
La receta original le dirá cómo hacer deliciosos pasteles de queso en una sartén. Prepara:
- 300 g de queso cottage;
- 2 cucharadas crema agria o natural sin yogur;
- 1 cucharadita polvo de hornear;
- huevo;
- 1 cda. harina;
- para probar el azúcar;
- freír aceite
Preparación:
- Agregue el huevo y la crema agria al requesón. El último ingrediente puede reemplazarse con yogurt sin endulzar o incluso kefir. Mezcle muy cuidadosamente la masa con una licuadora para que quede una pequeña "granulosidad" del requesón.
- Escriba la harina mezclada con el polvo de hornear. Mezcle suavemente para obtener una masa de cuajada suave.
- Del sirnís cegado masivo preparado de pequeño tamaño, enrollarlos en harina.
- En la sartén, caliente una pequeña porción del aceite. Coloque los pasteles de queso y fríalos al principio unos minutos debajo de la tapa, y luego, volteándolos del otro lado, sin él.
- Sirva panecillos calientes de requesón con mermelada, mermelada o crema agria.
Syrniki dietético - la receta más útil
Algunas veces los pasteles dulces y los pasteles de crema están bajo estricta prohibición. Un delicioso y dulce como loco. En este caso, puedes hacer syrniki dietético, que no solo será sabroso, sino también extraordinariamente útil.
- 200 g de requesón con un porcentaje mínimo de grasa;
- 1 clara de huevo;
- 2 cucharadas harina tamizada;
- pizca de canela;
- 1 cda. pasas;
- 1 cda. cariño
Preparación:
- En las tortas de queso dietéticas, el lugar del azúcar habitual son las pasas. Proporciona la dulzura necesaria. Frutas secas de antemano, llene con agua hirviendo, después de un par de minutos, drene el agua. Las bayas se secan sobre una toalla y se ruedan en harina.
- Escriba las pasas preparadas en queso cottage, agregue canela y proteína. Enjuague bien con un tenedor.
- Sobre la mesa, vierta la harina, coloque la masa de cuajada y saque una salchicha larga de unos 5 cm de diámetro.
- Un cuchillo muy filoso, empapado en agua, lo cortó en pequeñas "arandelas".
- Ahora, lo más importante: el syrniki dietético no se puede freír de la manera habitual, ya que absorberá toda la grasa y dejará de serlo. Pero se pueden hornear en el horno, multivark o al vapor. En este último caso, las cuajadas no tendrán una costra crujiente, sino que permanecerán livianas.
- Para hornear en el horno, cubra la bandeja de hornear con pergamino o papel de aluminio, extienda la cuajada y hornee a una temperatura estándar de 180 ° C durante aproximadamente 30 minutos.
- Sirve con miel regada.
Receta de pasteles de queso sin huevos
Si no hay huevos en el refrigerador, esto no es en absoluto una excusa para renunciar a los deliciosos pasteles de queso. Después de todo, puedes cocinarlos sin este ingrediente. Por lo que tomas:
- un par de paquetes de requesón por 180 g, no más del 17% de contenido graso;
- una pizca de sal;
- 1-2 cucharaditas azúcar;
- 1 cda. harina para masa y un poco más para deshuesar;
- aceite para freír
Preparación:
- Requesón de los paquetes puestos en un tazón. Agregue sal y azúcar. (No exagere con esto último, porque el azúcar se convertirá rápidamente en jarabe y requerirá más harina, lo que no es muy bueno en el caso de hacer pasteles de queso sin huevos).
- Bien, frota la masa con un tenedor e introduce una cucharada de harina. Continúa mezclando la masa suave con una cuchara.
- Mezcle la mesa con la harina, extienda la masa de cuajada, rápidamente forme una salchicha. Córtala en pequeños círculos, enróllalos un poco en harina, solo para que no se peguen.
- En la sartén, no vierta con avidez el aceite, caliente bien y diseñe los círculos preparados. Baja el fuego. En los primeros minutos, hasta que se agarre la parte inferior y se dore lo suficiente, está estrictamente prohibido tocar el queso cuajado. De lo contrario, simplemente se desmoronan.
- Más tarde voltee y cocínelo desde el segundo lado.
Tarta de queso sin harina - receta
Por fin, una receta absolutamente improbable en la que se puede preparar syrniki incluso sin harina. Es cierto que, en este caso, su papel lo desempeñarán los copos de avena y mango, lo que sin duda contribuye al sabroso plato de utilidad. Para 450 gramos de queso cottage de bajo contenido graso (9%), tome:
- 1 huevo grande o 2 huevos pequeños;
- 2.5 cucharadas azúcar;
- 4 cucharadas cada una. mango seco y Hércules;
- vainilla;
- sal.
Preparación:
- En un recipiente hondo, combine el queso cottage, los huevos, el azúcar y la vainilla.
- Hércules en negrita con harina y agregar junto con un manga en la masa de queso cottage. Deje los minutos para 5-10 para hacer la masa uniforme. Si lo desea, puede agregar un generoso puñado de pasas.
- De cualquier manera conveniente, forma tortas y fríe desde ambos lados hasta un color dorado. Sirva caliente con aditivos dulces.
¡IMPORTANTE! Averigüe cuántas calorías tiene en su receta CÁLCULO DE CALORÍAS