El cuidado de marcos de ventanas y marcos depende, en primer lugar, del material con el que están hechos.
Si se convierte en el propietario de una ventana de plástico , entonces para lavarla, es mejor comprar un detergente líquido que no contenga partículas abrasivas. Y también para el cuidado del plástico, un detergente para lavar platos, un gel de ducha o una solución de jabón habitual es perfecto. Si ve un área muy sucia, aplique el detergente directamente a la mancha, y después de unos minutos enjuague con agua. Para secar la ventana, puede usar un trapo suave regular, o mejor, un "trapo" de microfibra.
Las ventanas de madera se deben limpiar con una servilleta suave, preferiblemente sin la siesta, aplicando un producto especialmente diseñado para el cuidado de superficies de madera (puede usar una solución para lavar muebles de madera). En ningún caso se pueden lavar los marcos de la madera con solventes ácidos y alcalinos.
Para ventanas de aluminio hay productos especiales que contienen silicona, y para enmascarar los arañazos, puede usar resina de aluminio.
Los sellos de goma y los accesorios para ventanas también necesitan cuidado. Para sellar los sellos por el mayor tiempo posible, asegúrese de limpiarlos dos veces al año con grasa de silicona . Conserva la elasticidad de la goma y restaura sus propiedades repelentes al agua. Después de completar el tratamiento, deje la ventana entreabierta hasta que la goma se seque por completo. También durante el lavado de la ventana, debe seguir estrictamente que el detergente no entre en contacto con el sello.
Ahora sobre los accesorios. Todas las partes de fricción se deben lubricar con un aceite de máquina altamente purificado cada seis meses . Esto hará que su ventana sea fácil de mover y protegerá las piezas móviles del desgaste y el envejecimiento natural.
Como ya sabía, cualquier ventana necesita su cuidado y atención regular. Solo es necesario elegir el agente de limpieza adecuado según el material de la ventana. Adjunte un poco de paciencia y precisión, y sus ventanas continuarán complaciéndole durante mucho tiempo con su pureza y brillantez.
yuliya-yashenok para el sitio de la revista en línea para mujeres