La timidez es un sentimiento que trae a una persona muchos momentos desagradables en la vida cotidiana. Por lo general, es inherente a los niños y adolescentes: se sienten inseguros y desprotegidos, pero a menudo desde la infancia la timidez llega a la edad adulta, lo que parece muy inapropiado. Afortunadamente, puedes arreglártelas de una vez por todas, reemplazándola con confianza en ti mismo. Para hacer esto, necesitas comprender y comprender la razón de tu timidez, y luego cambiar las actitudes hacia ciertas cosas, y darle a tu mente nuevas actitudes y tiempo, para acostumbrarte a la percepción renovada de la vida. Entonces, ¿cómo dejar de ser tímido?
Los primeros pasos para detener la timidez
En primer lugar, para dejar de ser tímido, es necesario descubrir de dónde proviene la timidez, ya sea desde la infancia o después de algún evento especial que sirvió como trauma psicológico y confianza en sí mismo "comprometida". Tendré que hurgar en mi memoria para encontrar el motivo y "sacarlo a la luz" para un examen detallado. Luego analízalo: ¿es tan importante e importante arruinar tu vida por mucho tiempo? Como resultado, la razón de la apariencia de timidez puede parecer ridícula e incluso graciosa. Después de averiguar en ti mismo y encontrar los orígenes de tus complejos, necesitarás perdonarte a ti mismo y a las personas a quienes consideres culpables de su apariencia. Les deseo lo mejor, y para ustedes mismos, eliminar esta desagradable calidad lo antes posible y comenzar a trabajar para deshacerse de ella.
Milagro de pensamiento positivo
Como saben, los optimistas afrontan las dificultades mucho más rápido que los que tienden a sobrevivir por mucho tiempo y se reprochan a sí mismos sus errores. Por lo tanto, vale la pena aprender en cualquier situación, incluso en la más incómoda, a pensar positivamente acerca de usted y de las personas que le rodean, y siempre debe ajustarse a un resultado exitoso del asunto. Gracias a esta actitud, la salida de una situación difícil es como si fuera solo, sin un esfuerzo innecesario. Aquí hay algunos pensamientos que te ayudarán a sobrellevar la timidez:
- Recuerda siempre que tienes excelentes cualidades, que tienes un talento especial, y que eres una persona maravillosa y sincera, de la que mereces el respeto y la simpatía de los demás.
- Piense en usted como una personalidad única y única, porque ser "como todos" no es para nada interesante. No te compares con los demás y no trates de imitar a nadie, sé más original.
- Aprenda a no criticar "de cerca" y resénese a los rechazos, porque esto sucede ocasionalmente con absolutamente cualquier persona, y la causa de una actitud injusta es la más inesperada. Incluso puedes inventar el tuyo, por ejemplo, imagina que quien te respondió en forma brusca hoy es un día extremadamente desafortunado, y solo puedes arrepentirte.
- Si te enamoraste de alguien "no me gusta", ni siquiera pienses en preocuparte por ello. Como saben, a todos solo les puede gustar el dólar y, en cuanto a las personas, todos tienen gustos diferentes.
- No te permitas "perder el coraje", no importa lo que suceda. Recuerde que siempre puede ser aún peor, y la situación en la que se encuentra ahora no parece tan terrible.
Nos pedimos que instalemos - nos detenemos tímidos
Las llamadas afirmaciones, o, más simplemente, las actitudes que una persona se da a sí misma, tienen un efecto bastante fuerte en la conciencia y el subconsciente, ayudando a cambiar el pensamiento y adquirir las cualidades deseadas. No subestime su fuerza: es una herramienta bastante poderosa, y todo lo que se requiere es un deseo ardiente de lograr resultados, dedicación y tiempo, cuya cantidad depende proporcionalmente de sus esfuerzos; cuanto más a menudo y con más diligencia trabaje con afirmaciones, más pronto alcanzará la meta.
Lo principal que hay que recordar es que la instalación solo debe tener una calidad positiva. La mente subconsciente no acepta la preposición "no", memorizando solo las frases principales. Supongamos, si repites la frase: "No me avergonzaré más", el subconsciente lo descifrará como "Seré más tímido". Las frases elegidas deben reafirmar tu vida y, como tú, causar un sentimiento de espiritualidad y entusiasmo. Por ejemplo, "cada día me vuelvo más y más seguro de mí mismo" o "Tengo el encanto y la simpatía de los demás a mi alrededor". Piense en las cualidades que le gustaría adquirir a cambio de la timidez y la duda, y, en base a esto, haga sus frases. Repita que la instalación debe ser al menos 50 veces por aproximación. Es incluso mejor comenzar una libreta y escribirla allí, por supuesto, pronunciando e introduciendo con color cada una de ellas. Por lo tanto, pasar dos o tres de estos "procedimientos de salud" por día (por ejemplo, después del despertar, a la hora del almuerzo y antes de acostarse), bajar dos semanas, notará cambios significativos en su comportamiento y comunicación con las personas que le rodean. No abandone la práctica, invente nuevas afirmaciones y pronto estará feliz de "cosechar los frutos" de sus trabajos.
Cómo comportarse en una sociedad de extraños
Con mucha frecuencia, las personas se sienten avergonzadas y "perdidas" cuando entran en una compañía de extraños. Como regla, cuanto más se fijan los ojos en una persona, mayor es la responsabilidad que siente y más comienza a ponerse nervioso. Si se siente incómodo en un entorno desconocido, pero necesita hablar en público o aparecer en la sociedad, pida a una persona cercana que vaya con usted y lo apoye con su presencia, mientras que es importante que esté constantemente en su campo de visión.
Pero con este miedo, puedes enfrentarlo gradualmente, recurriendo a la ayuda de los mismos externos para ti. La técnica para deshacerse de la vergüenza ante la presencia de extraños es que debes tratar de entablar una conversación con la primera persona contraria, por ejemplo, con un compañero de viaje ocasional. Al principio no será fácil, pero gradualmente el miedo desaparecerá, y descubrirás un interlocutor interesante y adquirirás una experiencia irreemplazable de comunicación con las personas, y pronto te olvidarás por completo de la vergüenza que sientes.
También es importante entender que cada persona está más interesada en su propia persona: piensa y habla de sí mismo, sigue su apariencia y sus errores. Detrás de otros, por lo general, observan desde la nada hasta hacer o afirmarse. Las personas inseguras a menudo practican esto: notan los errores más pequeños de los demás para parecerse a ellos mismos y a los demás mejor, incluso en algunas cosas pequeñas. Pero no se ofenda con estas personas, porque la mayoría de las veces sucede inconscientemente. Simplemente no es necesario prestar atención a los comentarios de una persona que él mismo sufre de descontento consigo mismo y experimenta terribles inconvenientes. Es mejor observar a las personas que te rodean para asegurarte de que la mayoría de ellos estén ocupados consigo mismos.
Humor: un asistente indispensable en la lucha contra la timidez
El humor fácil casi siempre es útil, especialmente si necesita familiarizarse o iniciar una conversación. Cuando te sientes extenuante en una empresa desconocida, una broma o una historia divertida es una manera sin problemas de calmar la situación y poner a otros alrededor. Lo principal es elegir el momento adecuado, por ejemplo, durante una larga pausa en la conversación, y luego decir en voz alta y con confianza lo que estaba sucediendo. Para no preocuparse durante su réplica, puede hacer varias respiraciones profundas: exhalaciones antes de eso. Además, ayudará a mantenerse al día con la idea de repetir "sobre usted mismo" lo que quiere decir; esto servirá como un pequeño tipo de ensayo. Es mejor tener siempre unas pocas anécdotas ligeras o chistes divertidos en reserva, para que en un momento crítico no tenga que recordar dolorosamente algo adecuado para la ocasión.
Pero lo principal en la lucha con la propia timidez, la búsqueda de una respuesta a la pregunta de cómo dejar de ser tímido es un fuerte deseo de ganar y confianza en sí mismo, entonces incluso los complejos más "endurecidos" no podrán resistir por mucho tiempo.
Autor - Anna Ivanova