"¡Felicitaciones, tienes una niña!", Informa la partera felizmente. A partir de este momento en la vida, todo cambia. ¡Ahora no eres solo una madre, sino la mamá de una niña! Y ante ti es una tarea difícil: criar a una mujer real.
Entonces, ¿cómo educar a una chica?
El primer paso para criar a una hija es darle a su hijo un nombre hermoso, gentil, femenino e inusual , porque desempeña uno de los papeles más importantes en la formación de la personalidad de una persona.
Ya desde el primer día, la niña necesita el cuidado de su madre y disfruta pasar la mayor parte de su tiempo en el pecho, le gusta sentarse en los corrales de mamá, necesita caricias, calidez y cuidado.
En dos años, los niños no son suficientemente conscientes de su género. Creen que con la ayuda de trucos simples puedes cambiar fácilmente un género a otro. Solo los niños de tres años se dan cuenta de que su sexo está definido de una vez por todas, y las diferencias de sexo no se limitan a la longitud del cabello ni a las características del vestuario. Para obtener un punto de apoyo en este conocimiento, copian diligentemente el padre de un sexo con ellos. Ahora la madre de la niña es el representante de todo el género femenino , el portador de información sobre todas las cualidades inherentes al bello sexo.
Los juegos de niñas están dedicados a dominar los roles femeninos . Se visten, alimentan a sus muñecas, van a la tienda, se ponen zapatos con tacones y adornos, se molestan en el plato de juguetes y el juego de la hija de la madre se convierte en su favorito. En cuanto a tu muñeca favorita, tu hija copia tu discurso y será tan estricta o tan afectuosa como tú con ella. Ella pasa horas frente a un espejo, colgando su bolso en su hombro y sonando con sus pulseras y cuentas. La pequeña coqueta está encantada. No seas demasiado estricto, deja que experimente. Una vez que haya indicado los límites, ayudará a la niña a no sentirse culpable por la intrusión en sus pertenencias. Ella no necesitará hacer nada con un vendaje, si lo trata con la comprensión de los procesos que acompañan la transformación del bebé "sin sexo" en una jovencita.
3 consejos útiles para educar adecuadamente a la niña:
- No te olvides de ti Incluso si una niña cree que su madre es la más bella, todavía ve y nota todo. Y si prefiere ropa deportiva cómoda a faldas y vestidos, nunca pinte y no use adornos, existe el riesgo de que la niña se niegue a sí misma el derecho de coquetear y gustarse a sí misma y a los demás.
- Establece las reglas. Los juegos para una mujer adulta son muy importantes para el desarrollo, pero todo debe permanecer dentro del juego. Si una pequeña coqueta quiere salir a casa con un maquillaje completo, ¡se le debe recordar que las niñas pequeñas no son mujeres adultas! Puede permitirle usar un esmalte de uñas incoloro, ponerse cuentas pequeñas, usar un bolso pequeño y rociar un poco con perfume.
- Limita tu territorio Incluso si comprendemos la importancia de esta etapa, aún estamos enojados cuando encontramos un labret roto comprado hace una semana, o vemos que sus cuentas favoritas están desgarradas. Tales situaciones son una buena razón para identificar fronteras y hablar sobre cómo cada uno de ustedes debe tener sus cosas favoritas, cosméticos y adornos. Hazlo juntos haciendo joyas de conjuntos especiales para niñas: el bebé lo usará con orgullo y placer; regale un conjunto de cosméticos para niños.
La hija repite todas tus acciones, y esto le da un verdadero sentido de su fuerza y su pertenencia al género femenino.
R_alsu_R para el sitio de la revista en línea para mujeres