¿Cómo elegir el pasatiempo de un niño?

Muchos padres no le dan la debida importancia a lo que hace su hijo en su tiempo libre, creyendo erróneamente que el niño el resto del día después de regresar de la escuela, debe dedicarlo a hacer la tarea y trabajar con el mismo material escolar. Todo tipo de pasatiempos que simplemente consideran una pérdida de tiempo para su hija o hijo e inversión irracional por sus propios medios. Tales reflexiones son miopes y muy poco razonables, porque el beneficio indudable de las actividades extracurriculares, todo tipo de círculos, pasatiempos, en una palabra, el pasatiempo de un niño, es increíblemente grande .

Para nada personas incapaces no sucede. Hay quienes, en su infancia por ignorancia o incluso por la holgazanería banal, no consideraron la chispa, la chispa que podría desarrollarse con toda su fuerza a lo largo de los años. Cada niño tiene ciertas habilidades, características psicológicas o fisiológicas individuales que le permiten lograr altos resultados en la realización de un trabajo. Tales habilidades son comunes, es decir, para muchas actividades, o altamente especializadas, asegurando el éxito en un área en particular. Un alto nivel de desarrollo de habilidades se llama talento.

Para desarrollar las habilidades de su hijo es posible , solo necesita saber que se basan en las inclinaciones peculiares de cualquier persona. Sin embargo, hay ciertos periodos en los cuales el niño es más susceptible al desarrollo de las makings. En psicología, se les llama sensibles : los períodos de mayor sensibilidad de la persona a la influencia del entorno externo.

Estos períodos son varios, duran un cierto tiempo y son adecuados para el desarrollo de ciertas características personales del niño. Por lo tanto, teniendo en cuenta los períodos sensibles en el desarrollo de su bebé, puede definirse con seguridad con un hobby, ya que las habilidades obtenidas por él en este momento seguramente serán útiles y al trabajar en ellas podrán desarrollar muchas habilidades.

El período de 2.5 a 5 años es sensible para el desarrollo de la actividad motora . A esta edad, debes fomentar los pasatiempos de tu hijo si están relacionados con los deportes: natación, estado físico de los niños, fútbol, ​​etc. En este momento, hay un desarrollo de fuerza, destreza, firmeza. Además, el ejercicio ayuda a tirar el exceso de energía acumulada del niño, sublimarlo en el canal correcto y útil.

A la edad de 3 a 10 años, puedes desarrollar las habilidades musicales del niño, un sentido del ritmo, melodías . Incluso si el niño no se convierte en un gran compositor o cantante, estudiar en una escuela de música o bailar para los niños traerá sus propios beneficios para el desarrollo integral.

Las capacidades mentales se desarrollan mejor en el período de 4 a 10 años . Esto no significa que no puedas ir a la escuela en 11, es solo a esta edad que la corteza cerebral se desarrolla activamente, su plasticidad, que proporciona buenas habilidades para el conocimiento. Es decir, puede elegir círculos con un sesgo escolar, donde el plan de estudios habitual se proporciona en una forma más detallada.

Para desarrollar la capacidad de idiomas extranjeros, los psicólogos y los pediatras distinguen dos períodos sensibles y sensibles: hasta 2.5-3 años y de 5 a 10 años . Naturalmente, en la infancia de un niño, no le dará uno doloroso a un círculo, pero después de 5 o 6 años puede profundizar sus clases de lengua extranjera, o incluso cursos especializados aquí.

Hasta 5,5 años, se forman pequeñas habilidades motoras , por lo que a esta edad es necesario fomentar la fascinación del niño por el dibujo . Si dibuja en la pared, lo cual es bastante común, no lo regañe, pero proporcione todos los materiales posibles: pinturas, lápices, muchos niños les gusta pintar con lápices de colores, y esto puede ser el impulso para su decisión de realizar reparaciones planificadas a largo plazo. También desarrollar pequeñas habilidades motoras ayudará a las clases de modelado de arcilla y plastilina, apliques, etc. Conjuntos para tales clases e instrucciones son fáciles de comprar en cualquier tienda para niños.

Hay muchos pasatiempos, círculos, estudios. Cada lección puede, si no hace un campeón de su hijo, ayudar en el desarrollo de alguna habilidad vital en la sociedad: el estudio de teatro aumenta la autoestima, desarrolla las habilidades de comunicación, ayuda a superar la modestia excesiva, torpeza, apretar; los deportes de ejercicio entrenan la fuerza y ​​la resistencia, moderan el carácter, fortalecen la salud; Los idiomas extranjeros estimulan la comunicación y crean éxito en el aula. Hay muchos ejemplos similares, pero incluso hay un "plus" común en el hobby de su hijo: es una habilidad de autoorganización, autocontrol, autodisciplina, desarrollo de la dureza y persistencia del carácter . Además, una variedad de tazas reemplazará a la sentada cerca de la computadora y la TV, la influencia dañina de la calle: el niño simplemente no tendrá tiempo ni energía para hacerlo.

Solo queda una recomendación: elegir un hijo o hija como pasatiempo, considerar su opinión , ya que esta debería ser la aspiración del alma del niño, y no su deseo disfrazado de afirmar sus propias ambiciones no realizadas. Y amen a sus hijos, tal como son, porque los niños realmente felices son aquellos que son aceptados tal como son, y no como los ven sus padres, incluso los más amorosos.

mila0605 para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com