Un teléfono móvil es un tema familiar para nosotros, tan familiar que lo compramos incluso para un niño. En el extranjero, en Francia, Alemania, EE. UU. Y otros países hay modelos diseñados específicamente para niños: tienen un diseño brillante, navegación y funcionalidad convenientes (los juegos son importantes aquí, donde ya sin ellos bebé :)). Desafortunadamente, los teléfonos móviles para niños aún no han recibido tanta popularidad, y por lo tanto, la cuestión de elegir un medio de comunicación para un niño es aguda.
¿Cuándo comprar un teléfono móvil para un niño?
¿Cuándo piensan los padres sobre comprar un teléfono móvil para un niño? Entonces, cuando él comienza a ir a la escuela. En el jardín de infantes, no hay necesidad de un teléfono móvil, porque puedes llamar al maestro (por supuesto, en algunos jardines puedes ver a un niño con un teléfono móvil, pero eso es demasiado). Otra cosa es la escuela, especialmente si el niño camina solo. Es a la edad de 6-7 años y vale la pena comprar a un niño su primer teléfono móvil.
El precio de un teléfono móvil para un niño
El precio de un teléfono móvil para un niño debe ser bajo , porque, en primer lugar, el niño puede perder el teléfono, olvidarlo en alguna parte y, en segundo lugar, el alto costo del teléfono: aumentar la probabilidad de que puedan estar interesados en delincuentes (y por qué su bebé exponer riesgos y peligros?).
Reglas para usar un teléfono móvil
¿Se elige un teléfono móvil económico y fácil de administrar para un niño? Entonces es hora de hablar sobre las reglas de uso de un teléfono móvil. Hable con su hijo sobre los siguientes aspectos de seguridad y economía :
- Para llevar un teléfono móvil está en una mochila (el teléfono puede caerse del bolsillo, y desde el cuello se puede romper fácilmente);
- No ilumine el teléfono, presumir;
- Utilice siempre una carcasa para un teléfono móvil (esto prolongará los medios de vida de la comunicación);
- No se deje llevar por la descarga de juegos, música y otras aplicaciones (prohíba por completo, ya que se puede hacer a través de una computadora o poner una restricción estricta);
- Pronuncie o envíe sms por una determinada cantidad por día (esto le permitirá al niño planificar su presupuesto, aprender a manejar el dinero).
Y, por supuesto, cuando compre un teléfono para un niño, preste especial atención al plan de tarifas . Debe elegir dicho plan tarifario, donde incluso con saldo cero, el niño podrá enviarle sms (solo a su número) o llamar.