Cómo eliminar moretones debajo de los ojos?

Causas de hematomas debajo de los ojos

A menudo nos encontramos con un fenómeno como círculos oscuros , hematomas debajo de los ojos. Visualmente hacen a una persona mayor durante varios años y requieren una intervención inmediata. En primer lugar, al decidir cómo eliminar los hematomas debajo de los ojos, es necesario averiguar la causa de la aparición de hematomas. Entre ellos, el más común es:

  • Falta de oxígeno: puede ser causada por un mal funcionamiento en el sistema cardiovascular, por lo que no debe dejar este hecho desatendido, y si desarrolla síntomas de ansiedad, consulte a un especialista;
  • Falta crónica de sueño: si a menudo te sientas hasta tarde o caminas hasta el amanecer, no te sorprendas por la aparición de hematomas debajo de los ojos, esto es completamente natural. Restaure el régimen de sueño y vaya a la cama a más tardar a las 11 p.m. El sueño de una persona adulta (si estamos hablando de un sueño hecho y derecho) debe durar al menos 7-8 horas;
  • Pasión en las dietas y una fuerte reducción de peso: la pérdida inesperada de varios kilogramos, así como las dietas duras, que cuando se observan cantidades insuficientes de minerales y sustancias útiles entran en el cuerpo, contribuyen a la aparición de hematomas debajo de los ojos;
  • Hábitos dañinos: beber y fumar: una de las causas más comunes de hematomas debajo de los ojos;
  • Predisposición genética: sucede que la delicada piel debajo de los ojos se debe precisamente a las peculiaridades de los genes, y la aparición de hematomas en él es un fenómeno natural;
  • Enfermedad renal crónica o insuficiencia cardíaca;
  • Situaciones estresantes y tensión nerviosa;
  • Exceso de trabajo;
  • Trabajo permanente en la computadora;
  • Reacción alérgica a los irritantes

Como puede ver, hay muchas razones y son versátiles. Piense en cuál ha provocado la aparición de hematomas debajo de los ojos y trate de erradicarlo. Mientras tanto, vale la pena considerar cómo deshacerse de una "decoración" tan poco atractiva en la cara.

¿Cómo deshacerse de moretones debajo de los ojos?

Formas de deshacerse de la masa de hematomas, consideraremos la más eficaz de ellas:

Métodos profesionales de tratamiento de hematomas debajo de los ojos

  1. Masaje de hardware: cualquier salón de belleza que se precie le ofrecerá este servicio. El masaje activa la salida de líquido innecesario del área que rodea los ojos y estimula el flujo sanguíneo.
  2. También en salones de belleza puede someterse a procedimientos como fototerapia, electroestimulación, mesoterapia: su acción está dirigida a mejorar el flujo sanguíneo, fortalecer la red vascular, reducir la intoxicación y la hinchazón, la decoloración del pigmento oscuro.

Cómo eliminar moretones debajo de los ojos en casa

  1. Masaje facial en el hogar : dando no más de cinco minutos para masajear el área alrededor de los ojos, muy pronto logrará el resultado deseado y se deshará de los círculos debajo de los ojos. Después del lavado, masajee suavemente las almohadillas de la piel debajo de los ojos durante varios minutos, mientras que necesita moverse desde las sienes hasta el puente de la nariz. Ahora cierra los ojos y estira la piel desde las esquinas exteriores de los ojos hasta las sienes. Cierra tus ojos por cinco segundos y relaja tus músculos. Repita este ejercicio 10 veces.
  2. No puede prescindir de una nutrición adecuada y un régimen bien establecido, en el que usted, además de las comidas básicas, no se olvide de tomar un refrigerio.
  3. Tome vitaminas y complejos vitamínicos, después de consultar con su médico. El cuerpo carece de esos nutrientes y minerales que vienen con los alimentos, porque los alimentos modernos son pobres en nutrientes. Por lo tanto, se debe tener cuidado para llenar esta escasez.
  4. Medidas profilácticas: los cosméticos deben eliminarse con movimientos limpios, trate de no frotar la piel con fuerza y ​​no estirarla, porque debajo de los ojos es especialmente caprichosa y sensible. Después de quitar el maquillaje, humedezca siempre con una crema.
  5. Masaje "cuchara fría": una forma inusual, gracias a la cual será posible deshacerse de moretones, ojeras, e incluso de bolsas debajo de los ojos, en su caso. Coloque una cuchara de metal durante 5-8 minutos en un refrigerador o congelador, luego sáquela y aplíquela a los párpados o la piel debajo del ojo.

Cómo deshacerse de los moretones debajo de los ojos con la ayuda de la medicina popular

Como siempre, las recetas de la medicina tradicional vienen al rescate en la lucha contra los moretones debajo de los ojos. Varias hierbas e infusiones de ellas ayudan rápidamente, y lo más importante, a llevar a la persona de forma adecuada. Entonces, necesitamos:

  • Salvia: 1 cucharadita de hierbas en 100 ml de agua hirviendo y apague el fuego. Cubra el recipiente con una tapa y déjelo por un cuarto de hora. Ahora divida la infusión resultante en 2 partes, una por un momento en el refrigerador y deje la otra en el recipiente. Moje hisopos de algodón en infusión caliente y póngale los párpados durante 8-10 minutos. Haz lo mismo con la tintura fría. Repita el procedimiento al menos tres veces.
  • Perejil: Vierta hojas frescas de perejil, moler y coloque en el área debajo de los ojos. Cubra con un trozo de algodón empapado en agua a temperatura ambiente y deje esta compresa durante 10 minutos.
  • Patatas crudas: tres papas pequeñas peladas rallar en un rallador fino. Mezcle 2 cucharaditas de la masa resultante con 1 cucharada de leche y 2 cucharaditas de harina. Ahora ponga la máscara sobre los párpados y la zona inferior alrededor de los ojos y déjelos durante 20-30 minutos. Lavar bien e hidratar la piel con crema.
  • Otra forma de eliminar los moretones debajo de los ojos es poner dos círculos de patatas crudas en los ojos cerrados o solo en el área donde se han formado los hematomas. Mantenga durante media hora y lavar a fondo.
  • Pepino: un excelente estimulador de la circulación sanguínea es un pepino junto con cilantro y crema agria. Para obtener la masa requerida, muela un pepino y cilantro de modo que se obtengan 2 cucharaditas de ambos ingredientes. Revuelva con una cucharada de crema agria de cualquier contenido de grasa y aplicar una máscara a los párpados y el área alrededor de los ojos. Mantenga esta máscara por 20-30 minutos.
  • Pan blanco: si las ojeras no están asociadas con enfermedades del cuerpo, sino que son causadas por la falta de sueño o una situación estresante, la siguiente receta lo ayudará: la miga de pan blanco debe empaparse en leche fría y colocarse en el área de interés durante veinte minutos. Luego, la lana, empapada en leche, retira con cuidado la masa de la cara. La realización regular de tal procedimiento ayudará a deshacerse rápidamente de estos rastros de fatiga y tensión nerviosa.
  • Requesón: este producto de leche fermentada también se manifestó positivamente en la lucha contra la hinchazón y los hematomas. Solo tiene que envolver la masa de cuajada en una gasa limpia y aplicar tal compresa en los párpados inferiores durante 20-25 minutos.
  • Baños de té o herbales: una forma asequible de ayudar a resolver un problema urgente. Lo mejor es hacerlo a partir de la infusión del té. Prepare un vaso de cualquier té o haga una infusión de diferentes hierbas (manzanilla, salvia, plátano, etc.) y limpie el área fría alrededor de los ojos por la mañana y por la noche antes de acostarse.
  • Hielo cosmético: frote las áreas delicadas de la piel debajo de los ojos con rebanadas de hielo - tonos de enfriamiento y ralentiza el envejecimiento de la piel y la formación de hematomas.

Mejor prevención que tratamiento

Y recuerda la antigua sabiduría popular: es mejor advertir que curar. Por lo tanto, trate de evitar situaciones estresantes, y si lo hicieran, beba infusiones de hierbas que calmarán su sistema nervioso. Además, brinde tiempo suficiente para dormir, una nutrición adecuada, ejercicio al aire libre y ejercicio, por ejemplo, bodyflex . En un complejo, todas estas medidas le darán la oportunidad no solo de olvidarse de las enfermedades, sino también de retrasar el envejecimiento de su cuerpo. ¡Sé saludable!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com