¿Cómo lavar correctamente un producto de seda para preservar sus propiedades para no dañarlo? Algunas amas de casa prefieren solo la limpieza en seco, por temor a la contracción del producto. Obviamente, si el producto está hecho de seda de élite, tafetán de seda o gasa, entonces la limpieza en seco es la única salida.
Se conocen las propiedades bactericidas de la seda natural, gracias a la cual es capaz de autolimpieza, solo es necesario dejar el producto sobre los hombros al aire libre. Esta es otra de las ventajas de los tejidos de seda, por lo que se puede reducir la frecuencia del lavado.
Pero aún así, si estamos hablando de un pañuelo que se usa con frecuencia, o de ropa de cama de seda, entonces no puede prescindir del lavado casero habitual.
Cómo lavar la ropa y la ropa de seda?
Las reglas de lavado de seda son fáciles de recordar. Lo primero que debe hacer es elegir un polvo especialmente creado para telas de seda. Solo un detergente de este tipo no destruirá las fibras y no reducirá el brillo del producto.
Las telas de seda a menudo pintan compuestos naturales, y esto, desafortunadamente, es la causa de una muda fuerte, así que no empape la seda por mucho tiempo. Es mejor comenzar a lavar de inmediato, de lo contrario existe el riesgo de que se desvanezcan y decoloren, y esto ya es irreparable. Se sabe que las fibras de seda no se hinchan por la humedad, por lo que remojarlas no dará un efecto fuerte para la limpieza, pero la estructura de la fibra se echará a perder de manera justa.
En las lavadoras modernas hay un programa para telas delicadas, incluida la seda. Puede usarlos si no hay dudas sobre la calidad del resultado. Pero lo más probable es que tus vestidos y blusas favoritas se laven a mano, no te arrepientas de tu trabajo.
La temperatura del agua para lavar la seda es el factor más importante. Sin embargo, el agua demasiado caliente provocará inevitablemente una contracción, como todas las telas naturales, mientras que el agua fría no permitirá eliminar impurezas fuertes. Lo mejor es lavar a una temperatura de 30 ° C.
El producto de seda requiere un enfoque ordenado, sin mucha fricción y torsión. Movimientos ligeros de enjuague, gracias a los detergentes de alta calidad, basta con lavar el producto con seda. Si todavía hay una mancha, en ningún caso puede lavarse, frotarse con un cepillo. Es mejor aplicar sobre él un polvo de un polvo y luego lavarlo con mucha agua.
¿Cómo enjuagar la ropa interior de seda y los productos de seda?
Después del lavado, el paño se enjuaga en agua tibia, y luego en agua fría con la adición de vinagre para lograr un color refrescante. No tome agua demasiado fría, porque a las fibras naturales no les gustan los cambios repentinos de temperatura y se deforman.
Cómo secar las cosas con seda?
Una cosa lavada, si es lo suficientemente liviana, puede colgarse de la percha. Pero es mejor sostenerlo por un tiempo en una forma enderezada sobre una tela que sea bien absorbente, y luego colgarlo para que se seque. Las telas de seda tienen miedo a las altas temperaturas, por lo que están contraindicadas. Además, es peligroso secar la seda en baterías y aparatos de calefacción, ya que también es un factor de riesgo de daño tisular.
Un lavado suave adecuado es la base de una larga vida de productos de seda. A pesar de la finura e ingravidez de las fibras de seda, con el cuidado adecuado, las telas pueden durar mucho tiempo y, al experimentar muchas tendencias de la moda, complacer a sus dueños.