¿Puedo limpiar el sofá yo mismo en casa?
Llevar a cabo la limpieza del sofá con sus propios esfuerzos no es la mejor solución, porque incluso para una persona económica, una limpieza en seco independiente de un sofá en el hogar puede convertirse fácilmente en un proceso irreversible de daños en los muebles. Después de todo, los muebles blandos requieren en su limpieza productos especiales especiales de limpieza de perfil angosto. Técnicas que solo los especialistas pueden recoger. Por lo tanto, cuando hay una pregunta sobre la limpieza del sofá, lo mejor es recurrir a profesionales.
Por sí solo, el proceso de limpieza en seco de un sofá implica dos etapas. En la primera etapa, el sofá se trata con una solución especial, que permite eliminar incluso los puntos más problemáticos y completar la desinfección de la superficie. Durante la primera etapa, los muebles se limpian de manchas, bacterias y ácaros. En la segunda etapa, después de un breve descanso, la solución de limpieza se elimina junto con la suciedad.
Este método de limpieza le permite limpiar la tapicería de forma muy cualitativa; en el transcurso del proceso, se eliminan las impurezas difíciles de eliminar y de larga duración. Por todo esto, este tipo de limpieza en seco es completamente inofensivo para los muebles tapizados. También una ventaja es que los muebles por un tiempo adquieren propiedades repelentes a la suciedad
¿Qué limpiar el sofá en casa?
Si todavía decidiste dar un paso desesperado para limpiar el sofá, toma nota de los siguientes consejos.
- Use una aspiradora para aspirar completamente la superficie del sofá. Lo mejor es usar una boquilla delgada, capaz de extraer el polvo de esquinas y grietas aisladas.
- Los sofás de vinilo y textiles lo tratan con una solución: 3 gotas de detergente por taza de agua. Los sofás con tapicería de terciopelo y seda se limpian con detergentes en polvo seco.
- Incluso si la superficie de su sofá no es sensible al agua, no permita que penetre en la superficie. Usando una toalla de papel o una esponja, remoje las manchas de agua, evitando así que el agua se hunda en la superficie.
- Seca el sofá con calor. Todos los sofás se absorben muy bien y retienen la humedad. Por lo tanto, es muy importante secar bien después de la limpieza. Por lo tanto, excluyes la posibilidad de moho. Secar rápidamente el sofá ayudará al ventilador, a las ventanas abiertas y al secador de pelo.
¿Qué limpiar la tapicería del sofá de la tela?
De las manchas de tela de jugo, la tapicería limpiará limpiamente el vinagre y el amoníaco. Haga una solución de estos elementos en una proporción de 1: 1, luego aplíquelo sobre la superficie contaminada y espere a que se seque por completo. Luego, el lugar problemático se limpia con una servilleta húmeda. ¡No quedaba rastro de la mota!
Las manchas de café y té de la tapicería de tela ayudarán a eliminar el jabón habitual. La mancha se trata con jabón, después de lo cual, usando un trapo húmedo, lo frotamos durante un corto tiempo. Spots, como nunca sucedió.
Una de las manchas más problemáticas son las manchas de goma de mascar. Puede deshacerse de ellos con la ayuda de hielo. El hielo se coloca en una bolsa y se aplica a un lugar contaminado. Después de un tiempo, los restos del chicle se congelarán y se pueden quitar fácilmente con una espátula de plástico. Después de quitar el chicle, trate esta área con algodón con alcohol metílico.
Las manchas de sangre fresca de la tapicería de tela del sofá se eliminan simplemente. El lugar del problema se humedece con agua fría y luego se seca con un trapo. Las manchas viejas de sangre se lavan de la misma manera, solo el proceso de limpieza tomará más tiempo.
Las manchas aceitosas de las superficies del sofá de tela ayudarán a eliminar el bicarbonato de sodio. Vierta un poco de soda en la suciedad, espere hasta que la grasa se absorba en ella, y con una esponja, retire la soda restante de la superficie. Luego limpie el lugar con un hisopo de algodón con alcohol.
Cómo limpiar un sofá de cuero?
La limpieza de los sofás de cuero de las manchas se lleva a cabo de dos maneras principales. El primero de ellos es el uso de cinta adhesiva y goma de borrar. El ganado se moldea en una mancha y luego se saca. El procedimiento se repite varias veces. Los restos de la mancha se eliminan con una goma de borrar. El segundo método de limpieza utiliza alcohol, que impregna la esponja. Después de quitar la mancha con una esponja, el área problemática se trata con agua tibia.
Las manchas que aparecieron en el sofá de cuero del bolígrafo se borran fácilmente con un quitaesmalte sin acetona (la acetona deja un aspecto desagradable en la superficie del cuero y las manchas).
Además, para una limpieza más completa de los sofás de cuero, use herramientas especializadas que sean fáciles de encontrar en los estantes de las tiendas en una amplia gama (aerosoles, champús).
¿Cómo limpiar el sofá de la orina, el polvo y la suciedad?
Cómo limpiar la superficie del sofá del polvo y la suciedad que hemos revisado anteriormente. ¿Y cómo enfermarse con las manchas y el olor a orina de las mascotas?
Para eliminar el olor a orina, use una solución de permanganato de potasio. De acuerdo con su composición química, el permanganato de potasio actúa como un oxidante bastante fuerte, que también tiene un efecto desodorizante. La solución se aplica al área problemática. Si después de secarlo, el olor a orina continúa presente, entonces se recomienda repetir el procedimiento.
También un buen oxidante es el jugo de limón. Esponja empapada en jugo de limón, trate el lugar marcado en la superficie del sofá. Una solución de vinagre de mesa con agua (concentración 1: 4) también actúa como un potente oxidante, capaz de limpiar rápidamente la superficie del sofá de las manchas y el olor de la orina. Disuelva 15 gotas de peróxido de hidrógeno en un litro de agua, y tendrá otro remedio efectivo.
Directamente con el olor de la orina, los agentes bactericidas serán excelentes. Estos incluyen hojas de té, bicarbonato de sodio, vodka, acondicionador oral, jabón doméstico que contiene cristales de glicerina. Una serie de sabores naturales naturales te ayudarán. Por ejemplo, perejil seco verde, "Asterisco" vietnamita, granos de café, aceites aromáticos de lima, naranja y árbol de té.
¿Cómo limpiar el sofá del olor?
Descubrimos cómo deshacernos de los olores de la orina, pero ¿cómo actuar si necesita deshacerse de los olores de la humedad, la vejez y, por el contrario, la novedad del sofá?
El olor a desgaste y humedad te ayudará a deshacerte de varias maneras:
- Limpiando la superficie del sofá con una solución de ácido acético;
- Trate la tapicería con limpiadores químicos especiales;
- Disuelva la sal alimenticia sobre toda la superficie del sofá y déjela en remojo durante unas horas;
- El absorbente de olor para mascotas también se encuentra disperso sobre la superficie del sofá y se retira después de unas horas.
En el caso en que el sofá es completamente nuevo y acaba de salir de la tienda tiene un olor desagradable, hay una gran probabilidad de que esté húmedo en el almacén. Si el olor es fuerte, asegúrese de usar el procedimiento para cambiar el sillón entregado en una condición de mala calidad por uno nuevo. Es poco probable que las medidas independientes en tales casos ayuden, ya que hay una alta probabilidad de que después de un secado autoprotegido, el marco se pueda deformar.