Pero, desafortunadamente, la plata tiene una propiedad para oscurecerse rápidamente . Esto se debe a una serie de factores. En primer lugar, la causa del oscurecimiento de la plata puede ser un mayor nivel de humedad en la casa. En segundo lugar, a la plata no le gusta el contacto con ningún agente químico (medicamentos que contengan azufre, detergentes, productos de limpieza para el baño, etc.). Y, en tercer lugar, la plata se oscurece por el contacto con la piel humana. Además, puede convertirse en un indicador claro de su estado de salud: si tiene un resfriado, gripe o proceso inflamatorio en el cuerpo, la plata también perderá rápidamente su brillo y se opacará.
Cómo limpiar adecuadamente plata? En muchos sentidos, depende del tipo de plata involucrada.
Cómo limpiar la mesa de plata?
Para la purificación de platería, lo mejor es usar compuestos especiales que son producidos por muchos fabricantes nacionales y extranjeros. El plateado oscurecido en este caso se sumerge por un corto tiempo en la solución, y en unos minutos su plata volverá a brillar como una nueva. Lo único que no debe olvidar es enjuagarlo completamente con agua corriente y secarlo. Si los cubiertos están muy sucios, puede hacer esta operación una o dos veces más.
Cómo limpiar plata de negro?
Existen métodos populares que hacen posible purificar la plata de la negrura . Es cierto, son adecuados solo para productos sin piedras. Puede frotar los artículos de plata con pasta de dientes o polvo y dejarlos durante 15-20 minutos. La plata durante este tiempo será limpiada. Esto debe hacerse con mucho cuidado, de lo contrario, en la plata pueden quedar microfisuras y arañazos. También es adecuado para la limpieza de productos de plata el amoníaco, que debe diluirse en agua en una proporción de 1:10.
Cómo limpiar plata con piedras?
Si desea limpiar plata con piedras , joyas con piedras (especialmente cuando se trata de piedras naturales), una vez más, es mejor usar servilletas especiales que se pueden comprar en tiendas de química doméstica y en algunas joyerías. Con la ayuda de tales servilletas, puede quitar cuidadosamente toda la suciedad y oscurecerse del anillo o los aretes, sin tocar la piedra misma. Pero no se recomienda el uso de amoníaco al limpiar joyas con piedras, ya que puede causar daños irreparables al anillo o al colgante. Hay otra manera simple y muy divertida de limpiar joyas de plata: untarlas con lápiz labial común. El hecho de que la composición del lápiz labial siempre incluye dióxido de titanio, que es un abrasivo muy suave y suave. Y lo mejor de todo es que lleve sus joyas al joyero , después de todo, la limpieza profesional es mucho mejor y mejor que cualquier remedio casero.
Marta Dobrykina para el sitio femenino del sitio