¿Puedo limpiar la almohada yo mismo en casa?
Limpiar las almohadas es un procedimiento necesario. Por supuesto, puede usar los servicios de limpieza en seco o para limpiar en casa. Pero si la almohada con un relleno artificial, puede simplemente lavar en una lavadora, luego, cuando la limpieza de la pluma o la pluma necesitará, un poco de trabajo.
¿Cómo limpiar una almohada?
Pooh es uno de los rellenos más cálidos, ya que crece en aves acuáticas, protegiéndolas del frío.
Los edredones y las almohadas mantienen el calor bien, pero no retienen la humedad. Como regla general, tales almohadillas durante mucho tiempo conservan su volumen y, por lo tanto, la vida útil alcanza hasta 20 años.
Limpiar las almohadas de plumas es un asunto bastante problemático, que toma mucho tiempo. Si decides, a continuación hay algunas recomendaciones.
Para empezar, debe preparar un nuevo napernik, puede coserlo usted mismo o comprarlo en la tienda (generalmente usando un tic de fábrica).
A continuación, separamos el viejo napernik y sumergimos la pelusa en el agua a temperatura ambiente durante varias horas. Durante este tiempo, el lodo y los olores desagradables se disolverán. Después de eso, debe drenar el agua contaminada y colocar la pelusa en una nueva solución con polvo. Luego lávelo bien en agua jabonosa y enjuague bien con agua corriente y exprímalo.
En bolsas de gasa precocinadas, sumerja la pelusa húmeda y cuélguela, para cubrir el exceso de agua. Luego extienda una fina capa sobre una superficie plana y cubra con un paño de algodón (para que la pelusa no se rompa durante el secado). Sin embargo, es muy importante bajar el sistema periódicamente para evitar que se agrupe.
Ahora debe llenar un nuevo napernik con un paño limpio y bien secado y coser.
Cómo limpiar una almohada de plumas?
Probablemente, muy pocas personas no saben que la vida de la almohada de plumas no llega a más de 5-6 años, después de lo cual deben cambiarse. Pero incluso con una vida útil tan corta, la almohada de plumas requiere una limpieza regular.
En primer lugar, la almohada de plumas absorbe la humedad y las grasas, asignadas por nuestro cuerpo. Como resultado, la pluma es golpeada por grumos y la almohada se vuelve rígida. En segundo lugar, está obstruido con polvo, que puede causar reacciones alérgicas.
Por supuesto, puede eliminar el polvo con una aspiradora. Sin embargo, este método no es efectivo, ya que el polvo se elimina superficialmente.
Por lo tanto, el método más efectivo es lavar la almohada de plumas. Cabe señalar que no se puede lavar toda la almohada, ya que será absorbida por un bulto que es casi imposible de romper.
Para limpiar la almohada necesitarás:
- Nuevo napernik;
- Gasa, o chintz (para hacer bolsas);
- Jabón líquido o polvo
Antes del comienzo del lavado, es necesario teclear un baño con agua tibia (no más de treinta grados) y agregar jabón o polvo.
Desatornille el viejo Napernik y saque la pluma en una solución jabonosa. Luego, déjelo durante unas horas para eliminar los olores desagradables y el exceso de suciedad.
Drene el agua jabonosa y enjuague la pluma varias veces. Poner en bolsas y exprimir bien. Pese las bolsas con una pluma en un lugar bien ventilado y seque, mientras agita constantemente, para que la pluma no se caiga.
Después de secar, llenar con fuerza el napernik y coser.
¿Cómo limpio un cojín del sofá?
Como usted sabe, los cojines del sofá a menudo están sucios y, por lo tanto, deben limpiarse constantemente.
Para limpiar las almohadas en casa, necesitará:
- Extractor de polvo;
- Aspirador
- Hierro con vapor.
Para empezar, debes eliminar el polvo de la almohada. Después de eso, aspírelo completamente. Ahora planificamos el vapor con el vapor para que los microbios, bacterias y ácaros existentes se pierdan. Y otra vez para aspirar.
Es muy importante que las almohadas con cualquier relleno se sequen regularmente y aireen al aire libre, para que no quede exceso de humedad.