Antes de tomar cualquier medida para eliminar el segundo mentón, debe determinar la causa de su aparición. A partir de esto, uno debe buscar los métodos más adecuados y efectivos para este caso.
Las causas de la aparición del segundo mentón
Las razones de la aparición de un pliegue antiestético pueden ser muy diferentes. El más común de estos es un cambio dramático en el peso. Si una persona se recupera, los depósitos de grasa comienzan a acumularse debajo de la barbilla. Con una fuerte pérdida de peso, la piel no tiene tiempo para contraerse y colgarse.
Además, un defecto similar puede aparecer con la edad, ya que el envejecimiento, la piel pierde su elasticidad. Volviéndose fofo y caído, forma un pliegue adicional.
Cuando los procesos metabólicos en el cuerpo, especialmente en las enfermedades de la glándula tiroides, la diabetes mellitus, los trastornos metabólicos, la grasa no se procesa, sino que se deposita en diferentes partes del cuerpo, incluso debajo de la barbilla.
Este defecto puede ser hereditario, en cuyo caso la causa de su aparición es la estructura congénita del esqueleto facial.
Además, el segundo mentón puede aparecer con una postura incorrecta o un sueño constante en un cojín alto.
¿Puedo limpiar mi segunda barbilla en casa?
Para quitar el segundo mentón, puede buscar ayuda de un cosmetólogo o tratar de resolver este problema usted mismo. Con la ayuda de métodos simples, aplicables en el hogar, puede eliminar el exceso de grasa, pero no hay un efecto inmediato. Para ajustar el óvalo frontal no se requieren grandes costos financieros, costosos cosméticos, equipos deportivos especializados y esfuerzos físicos especiales.
Si decide quitar el segundo mentón en casa, debe actuar de manera integral, usando todas las técnicas posibles y realizando procedimientos regularmente. Con disciplina y perseverancia, el resultado llegará en unas pocas semanas.
Para eliminar el segundo mentón, lo primero es prestar atención a su comida. Debe ser un régimen equilibrado. En la dieta debe estar presente más fibra, vitaminas y menos glucosa, sal, hidratos de carbono. Vale la pena beber mucha agua sin gas y aditivos.
Una condición obligatoria para la solución exitosa de este problema es la realización de ejercicios especiales. Deben tener como objetivo eliminar los depósitos de lípidos, fortalecer los músculos y restaurar la elasticidad de la piel. La gimnasia se debe hacer a diario, sin perderse.
Un buen efecto da un segundo masaje de barbilla, así como el uso de varias máscaras, compresas, vendas. Para mejorar la circulación de la sangre y acelerar el proceso de dividir el exceso de células grasas, puedes frotar tu barbilla diariamente con una toalla de felpa dura.
Para evitar la aparición de la segunda barbilla, debe dormir sobre almohadas bajas, no muy suaves, mientras camina y se sienta no se olvide de la postura, mantenga la cabeza y la espalda estiradas y no se encorvete.
Si bien el problema con el segundo mentón no se elimina, se puede corregir visualmente aplicando maquillaje. Para este cosmético, concéntrese en los pómulos y los ojos, y el cuello quede oculto debajo de la bufanda. No deberías pintar tus labios brillantemente y usar collares grandes.
Cómo quitar el segundo mentón - Ejercicios
Hay muchos ejercicios que se llevan a cabo con regularidad y conciencia, en tres semanas puede reducir el segundo mentón. La gimnasia sin complicaciones proporciona una carga a los músculos de la cara y el cuello, fortaleciéndolos y estimulando la circulación sanguínea. Esto ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, la tensa y elimina el exceso de pliegues de grasa.
El complejo de ejercicios para quitar el segundo mentón se debe realizar a diario, sin omisiones, de lo contrario el resultado deseado tendrá que esperar mucho tiempo. Son simples y no requieren adaptaciones especializadas, por lo que se pueden realizar en la oficina y en el hogar.
- Los músculos del cuello y la cara están bien entrenados en la pronunciación de los sonidos vocálicos. Para realizar este ejercicio, debe forzar fuertemente su cara y, claramente, en voz alta, con esfuerzo, pronunciar los sonidos "y" y "u" alternativamente. En la pronunciación, ambos labios deberían estar involucrados, extendiéndose en ancho o con un tubo.
- En el entrenamiento de los músculos faciales necesariamente debe participar y el lenguaje. Debe apagarse e intentar llegar primero a la punta de la nariz y luego al punto inferior de la barbilla. También con la ayuda del lenguaje es necesario "elevar" en el aire de los ocho.
- Es necesario imaginar que una carga muy pesada cuelga en el mentón. Al tirar de la cabeza lentamente hacia atrás y forzar los músculos, es necesario elevarla. Luego, al mismo ritmo, la cabeza vuelve a su posición original.
- La cabeza se inclina hacia atrás tanto como sea posible. Luego, el labio inferior con los dedos se estira tanto como sea posible en el superior. Luego debe ser apretado hasta la barbilla.
- Su mentón está sostenido desde abajo por su barbilla. La cabeza debe bajarse, por lo tanto, los puños se interfieren.
- Realizar inclinaciones hacia adelante y hacia atrás e izquierda-derecha, así como girar la cabeza en diferentes direcciones, actúa eficazmente cuando se elimina el segundo mentón.
- Acuéstese en el piso para el próximo ejercicio. Coloque sus manos detrás de su cabeza. Luego, con un esfuerzo, aparte la cabeza del piso y trate de mirar los dedos de los pies. El cuerpo debe mantenerse en esta posición durante aproximadamente un minuto, hasta que se sienta cansado. Realiza 10-15 veces.
- Debe colocarse un libro pesado sobre su cabeza para que no se caiga y caminar con él durante 10 minutos. Este ejercicio no solo ayudará a eliminar el exceso de pliegues de grasa, sino también a corregir la postura. Él es el más utilizado por las modelos y actrices.
Para que la gimnasia sea efectiva, se debe realizar, aplicando esfuerzo y esforzando al máximo los músculos. Actúe según el principio: mejor calidad que cantidad. Por lo tanto, sin perder una sola lección, puedes deshacerte del segundo mentón en poco tiempo.
Cómo quitar el segundo mentón: masaje y automasaje
Para quitar rápidamente el segundo mentón en casa y aumentar la eficacia de los ejercicios de gimnasia para los músculos cervicales y faciales, debe combinarlos con automasaje. Esto promoverá la activación de los procesos metabólicos dentro de las células y los tejidos, y mejorará la circulación sanguínea. Como resultado, los depósitos de grasa en la zona problemática se romperán y se disolverán gradualmente. El masaje acelerará el logro del resultado deseado, que será visible después de dos semanas.
En los salones de cosmetología ofrecemos un servicio de masaje manual y al vacío. La opción de vacío es la más efectiva. También puede pedirle a la cosmetóloga que elija los procedimientos más adecuados para usted, que usted mismo podría realizar en casa. Si decides hacer el masaje por ti mismo, no olvides que debe hacerse regularmente. Si siente alguna molestia, debe detenerse y prolongar el procedimiento más tarde.
El automasaje desde el segundo mentón es más efectivo por la mañana o por la noche. Comienza con la aplicación de una crema de masaje especial que coincide con su tipo de piel. Entonces la piel necesita estar preparada. Para esto, con movimientos suaves y suaves, debe acariciar su barbilla con los dedos en la dirección de sus oídos. Cuando la piel se calienta, se puede aumentar el tempo y pasar gradualmente a tocar con las yemas de los dedos. Puedes aplaudir rápidamente la barbilla con el dorso de la mano, alternando las manos. Luego, sigue hormigueando. Las pinzas forman el índice y los pulgares, mientras que la piel no se tira, sino que se presiona. Después de eso, los movimientos circulares de las manos realizan un intenso frotamiento de la piel. El masaje se completa con golpes suaves, reduciendo gradualmente la fuerza del efecto. En total, el procedimiento de masaje completo dura aproximadamente diez minutos.
Un medio popular y efectivo para el masaje del segundo mentón es una mezcla especialmente preparada a base de miel. Para hacer esto, una cucharadita de miel se calienta en un baño de agua, agregue unas gotas de jugo de limón y agua fría. Con un procedimiento de masaje, la miel se frota en la piel del área del problema. La miel ayuda a regular el equilibrio hídrico de la piel, la nutre y suaviza.
Si la miel no es tolerante, el aderezo con jugo de limón también será efectivo. Parte de la venda de gasa está empapada con jugo recién exprimido. Luego, el vendaje se coloca firmemente en el mentón. Después de 30 minutos, se debe quitar y poner en la piel de la zona problema de la crema nutritiva. Después de otra media hora, el mismo vendaje debe empaparse con agua fría y volver a ponerse durante 30 minutos. Este procedimiento puede realizarse dentro de un mes, pero no más a menudo que cada dos días.
Si desea deshacerse rápidamente del segundo mentón, combine el automasaje con gimnasia y máscaras. Los procedimientos se realizan a diario durante un mes. Después de un tiempo, pueden repetirse para la prevención.
Máscaras del segundo mentón
Para mejorar el efecto del masaje y los ejercicios de gimnasia destinados a eliminar el segundo mentón, aplique máscaras de cosmetología. Bien nutren y tensan la piel, haciéndola flexible, y los contornos de la cara más distintos.
Para quitar el segundo mentón, la máscara debe usarse regularmente, al menos cada dos días. Se aplican una capa delgada en la línea del mentón, se mantienen durante aproximadamente media hora y se enjuagan con agua. Procedimientos efectivos con la adición de yema de huevo, levadura, arcilla terapéutica, caldos y tinturas de diferentes hierbas. Usan tanto fondos comprados como hechos por sí mismos.
- Los buenos resultados traen una máscara con la adición de arcilla cosmética. Para ello, unas pocas cucharadas de arcilla negra o blanca se mezclan con agua fría hasta lograr una consistencia espesa y uniforme. La mezcla se aplica abundantemente al área problemática. Después de que la máscara se haya secado por completo, espere 10 minutos más y luego lávela. Después de aplicar esta máscara, la piel debe ser lubricada con una crema nutritiva. Cuando se seca el tipo de piel, se recomienda utilizar leche en lugar de agua.
- En un vaso de agua fría, agregue una cucharada de sal y la misma cantidad de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón recién exprimido. La mezcla está bien mezclada, humedezca la parte media de la toalla y haga un torniquete ajustado. Con este torniquete, se dan palmadas en el mentón lo más rápido y con la mayor frecuencia posible. La toalla debe humedecerse constantemente en solución. Después del final del procedimiento, el cuello y la barbilla deben lavarse a fondo.
- Cuando se deshace del segundo mentón, puede usar una máscara de un puré de papa grueso con leche. Agregue sal a la mezcla, extiéndala en el área de la barbilla y aplique una venda de gasa en la parte superior. Después de media hora, la máscara se enjuaga con agua fría. Para un mejor efecto, la miel se agrega al puré.
- Una máscara preparada con levadura seca y leche también es útil. La masa se muele en una consistencia homogénea similar a la pasta y se coloca en un lugar cálido durante media hora. Luego, la máscara se aplica densamente al mentón y se aplica un vendaje de gasa desde arriba. Cuando la mezcla se endurezca, enjuague con agua tibia.
- El huevo se bate, luego se le agregan 20 gramos de aceite de oliva y jugo fresco de medio limón. Aplique una mezcla de 15 minutos, luego lave y lubrique la piel con una crema nutritiva.
- Puedes mezclar 40 gramos de requesón graso, 10 gramos de crema agria y 5 gramos de aceite de oliva. Todo esto debe sacudirse y colocarse en el área del problema y cubrirse con un vendaje de gasa. Después de 15 minutos, la máscara debe lavarse.
Además de las máscaras, las compresas y las toallitas también se usan con infusiones de hierbas tónicas a base de hierbas.
- Buen efecto en la piel de la decocción de partes iguales de salvia, tilo, madre y madrastra, milenrama y manzanilla. Alternativamente se aplican compresas a partir de infusiones frías y calientes, cada una se mantiene durante 5 minutos. Complete el procedimiento con una compresa fría.
- En la misma cantidad, una cucharada, tomar una corteza de roble y hierba de San Juan, verterlos con agua hirviendo y hervir durante 10 minutos. Luego, el caldo debe enfriarse y filtrarse. Las compresas se hacen con decocciones frías y calientes.
- Bueno, tonifica la piel con infusión de manzanilla y hierba de San Juan. Debe tomar cada hierba en una cucharada y verter agua hirviendo. El caldo se debe permitir elaborar. Desde allí puedes hacer adjuntos o usarlo como una loción.
- Un gran cosmético es una tintura hecha de ortigas. Las hojas se deben picar y se vierte un vaso de vodka. La mezcla debe infundirse en un lugar fresco durante 10 días. La tintura frota el cuello y la barbilla.
Cada una de las máscaras anteriores es efectiva a su manera. Lo principal es elegir el más adecuado para usted y para llevar a cabo el procedimiento con regularidad. Pronto se le proporcionará un resultado positivo.
Cómo quitar el segundo mentón por una semana
Al tratar de quitar el segundo mentón en casa, muchos quieren obtener un resultado instantáneo. La realización de ejercicios gimnásticos y otros procedimientos requiere regularidad, y no todos pueden observar el régimen y la disciplina. Y el efecto vendrá solo después de un tiempo. Para no aplicar esfuerzos especiales, puede ir a una clínica de cosmetología donde los especialistas con procedimientos quirúrgicos pueden ayudar a deshacerse de esta deficiencia.
Para quitar rápidamente el segundo mentón, puede hacer una liposucción. Después de eso solo hay rastros de pinchazos debajo de la mandíbula y detrás de las orejas, pero se curan con el tiempo. El efecto después de un procedimiento de este tipo se conserva durante un tiempo prolongado.
Una forma más suave de eliminar el segundo mentón muy rápidamente es la mesodisolución y la mesoterapia. Estos métodos consisten en la introducción de sustancias subcutáneas que destruyen las células grasas. Unos días después de esto, se realiza el drenaje linfático para eliminar el líquido de debajo de la piel.
Si desea deshacerse del segundo mentón durante una semana, puede usar un parche anticelulítico, que se pega debajo de la mandíbula. El efecto llegará rápidamente, pero no será largo. Si, además, no se utilizan otros procedimientos, el pliegue graso pronto se formará nuevamente.
La intervención quirúrgica da un resultado rápido, pero no debe olvidar los posibles riesgos, porque todavía es una operación. Primero debes sopesar todos los pros y los contras, y solo luego pasar a la cirugía plástica.
Para quitar el segundo mentón en casa, es mejor usar métodos más suaves en forma de dieta, gimnasia, masajes y máscaras. El resultado, por supuesto, tendrá que esperar un poco, pero estos métodos son más seguros para la salud. Además, afectarán positivamente no solo los contornos de la cara, sino también la salud de todo el organismo.