Cómo rejuvenecer la piel de la cara? Los métodos no quirúrgicos más comunes (o mínimamente invasivos) de rejuvenecimiento facial son el fotorrejuvenecimiento, el peeling por ultrasonidos, el peeling químico, por ejemplo, peeling de frutas, mesoterapia, dermoabrasión.
El fotorejuvenecimiento es un procedimiento rápido y efectivo, completamente indoloro y seguro, para que las mujeres en Europa lo usen activamente. El dispositivo proporciona a la piel un rayo de luz brillante, que absorbe casi instantáneamente las capas superiores e inferiores de la piel, acelerando así el trabajo de las células. Todos los procesos en la piel se revitalizan, las acciones metabólicas y las reacciones bioquímicas se intensifican, lo que provoca que la piel reciba una gran cantidad de colágeno y elastina. Además, el fotorrejuvenecimiento también protege la piel de infecciones y previene el desarrollo de acné.
El siguiente tipo de rejuvenecimiento sin cirugía es el peeling con láser. Este es un procedimiento prácticamente indoloro que rejuvenece la piel de la cara con calor. El rayo láser reduce las fibras de colágeno, por lo que la piel se aprieta, la cantidad de colágeno aumenta rápidamente, lo que mejora la elasticidad y la elasticidad de la piel, así como alisa las arrugas.
El peeling químico, que es superficial, medio y profundo, significa la eliminación de la capa superficial de la epidermis por el ácido, por lo que las células viejas se reemplazan por otras nuevas. Típicamente, la composición del fármaco para el peeling químico es fenol, que solo se puede aplicar a la cara. El peeling químico le permite olvidarse de la hiperpigmentación de la piel del rostro y es especialmente efectiva para combatir las arrugas superficiales. A pesar de que este procedimiento produce el efecto más visible del rejuvenecimiento de la piel, es muy desagradable debido a la gran cantidad de efectos secundarios y contraindicaciones.
En algunos casos, se recomienda la mesoterapia para mujeres de 30 años o más. Durante este procedimiento, se inyectan sustancias debajo de la piel destinadas a irrigar las células del epitelio. Gracias a la mesoterapia, la piel obtiene más colágeno, las células del tejido epitelial se activan, las paredes de los capilares se vuelven más fuertes y la piel es más elástica.
Un procedimiento llamado dermoabrasión es un peeling profundo, que se realiza mediante una fresa de rotación rápida con una superficie dura especial. El dispositivo pule la piel, suaviza las arrugas superficiales, suaviza el relieve de la cara y elimina las manchas de pigmento. Este proceso es bastante doloroso, por lo tanto se usa en casos raros. Además, tiene contraindicaciones e incluso efectos secundarios. La recuperación dura lo suficiente, aproximadamente dos semanas. Otra opción similar más conservadora con menos consecuencias es la microdermabrasión, cuyo curso dura más (de 10 a 12 sesiones). La microdermabrasión se usa para refrescar la piel de la cara, igualar el color y reducir la pigmentación.
¿De qué otra manera rejuvenecer la piel de la cara? Además de estos, uno puede nombrar el método quirúrgico actualmente popular de rejuvenecimiento facial: la introducción de geles biopolímeros seguros que ayudan a suavizar la piel. La aplicación más efectiva de Botox, que detiene los músculos de la piel durante varios meses, lo que provoca que incluso las arrugas más imitadas desaparezcan. La cirugía plástica es la forma más radical de recuperar su juventud, y al elegir una opción personalmente adecuada, es mejor consultar a un dermatólogo-cosmetólogo profesional en una clínica especial.