¿Cómo se tratan los gatos?

2011 según el calendario oriental es el año de dos animales: Rabbit y Cat. Según la leyenda, Buda Gautama prometió nombrar a doce animales como "amos" de este o aquel año en el orden en que las bestias reunidas pueden cruzar el río. Sin embargo, el toro distrajo al Buda y no se dio cuenta de quién fue a tierra primero: un gato o un conejo. Entonces apareció en un año a la vez dos símbolos esponjosos. A continuación hablaremos sobre gatos, o más bien sobre cómo se tratan los gatos .

Los gatos, caminando solos, están seguros de llegar a casa, donde esperan un lugar cálido y una buena comida. Y si el perro es amigo del hombre, entonces el gato es un compañero confiable , no menos fiel e inteligente. No en vano, la amistad de un hombre con un gato suma muchos siglos.

Son los gatos los que pueden convertirse en verdaderos sanadores para sus dueños, influyendo beneficiosamente en el estado físico y mental de una persona. La simple comunicación con el gato ayuda a calmar y aliviar la tensión nerviosa , lo suficiente como para jugar con el animal, acariciar el saco blando, escuchar el suave murmullo, cómo el estado de ánimo aumentará por sí mismo. Con un gato, puedes comunicarte fácilmente de corazón a corazón sin el temor de que ella te moleste para que te escuche.

Los gatos también pueden ayudar a las personas que sufren de hipertensión, migrañas, trastornos nerviosos ; Sorprendentemente, pero interactuando con el gato, puede reducir el nivel de colesterol en la sangre y, por lo tanto, reducir el riesgo de ataque cardíaco . Además, científicos alemanes llevaron a cabo un análisis comparativo y encontraron que la presencia de un gato en la casa prolonga la vida de sus dueños. En general, se nota que el gato mismo determina qué es exactamente lo que lastima a una persona y se acuesta en este lugar, como si quisiera calmar las sensaciones desagradables y eliminar la fatiga acumulada del propietario por un día.

Terapia Koshko

En la psicoterapia durante varias décadas ahora se utiliza la animaloterapia - tratamiento con la ayuda de animales. Un lugar especial en este campo lo ocupa la terapia con gatos , un método en el que un gato se convierte en un verdadero sanador para personas con diversas enfermedades, ya que el gato afecta positivamente no solo la salud mental del paciente, sino también a todo el organismo.

Para el tratamiento, los expertos seleccionan animales adultos mayores de dos años. El color, el sexo y la raza no importan, pero la condición principal es que esos gatos sean inteligentes, amigables con las personas, afectuosos y equilibrados. Y, por supuesto, el animal debería estar completamente sano.

Los gatos ayudan a las personas con diversas enfermedades : están acostumbrados a trabajar con personas mayores en hogares de ancianos; los gatos ayudan a quienes necesitan rehabilitación después de un trauma (físico o mental); los gatos alivian la condición de las personas con trastornos mentales; participan en el tratamiento de pacientes en dispensarios narcológicos, etc. Pero la terapia con gatos es especialmente popular entre los pacientes pequeños de los centros de rehabilitación para niños. Para los niños con enfermedades del sistema musculoesquelético, el gato se convierte en el segundo médico que ayuda junto con los graduados.

Las sesiones de tratamiento con el gato son diferentes. Por ejemplo, con personas mayores, también aquellos que sufren de trastornos nerviosos leves, las clases pueden tener lugar en grupos: los pacientes juegan con un gato, observan los movimientos elegantes del animal y sus lindos hábitos, ganando una carga de vivacidad y buen humor.

Con el gato enfermo pesado sigue siendo uno a uno. Con aquellos que han experimentado un ataque cardíaco o un derrame cerebral, el doctor no comienza juegos divertidos: el gato lame los dedos con paciencia y ronronea silenciosamente (en tales pacientes la sensibilidad de las extremidades a menudo se rompe y el gato encuentra una mano enferma) gradualmente el paciente mejora y comienza a acariciar al animal . Por lo tanto, el contacto con un ser vivo, su lengua áspera y su pelaje esponjoso tiene un notable efecto curativo.

Y, por supuesto, el gato se usa como un "doctor" para hospitales psiquiátricos enfermos . En este caso, el curso del tratamiento lleva varios meses y los ejercicios se construyen de forma estrictamente individual, teniendo en cuenta las características de cada paciente individual. La comadreja Cat (ronroneos de gato, trata de lamer a un paciente) es recibida favorablemente incluso por los pacientes psiquiátricos más severos (que padecen esquizofrenia, manía, depresión, etc.). El hecho es que la ternura del gato no obliga a la gente a nada y al mismo tiempo los ayuda a relajarse, a aliviar la tensión. Los gatos en general tienen una habilidad notable, como psicoterapeutas con mucha experiencia, para establecer contacto emocional con cualquier cliente.

En una palabra, el año del Gato es una excelente ocasión para tener en casa un ronroneo bigotudo, lo que significa: ¡vivir más tiempo, estar de buen humor y menos enfermo!

Maria Grinberg para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com