De hecho, las madres son condescendientes con sus hijos, a veces incluso más que sus hijas. Quizás la solución radica en el llamado síndrome de Freud de Electra y se encuentra en un nivel subconsciente en una mujer que se ha acostumbrado a todos sus años de soltería para que su hijo se considere el más querido, único y único. La confirmación de esto serán numerosos matrimonios y divorcios posteriores, después de lo cual la madre compasiva consolará al niño con sobrepeso, que el culpable de la familiar vida familiar es la esposa culpable, engañosa e infiel que engañó y rompió el vulnerable corazón de su hijo. Esas madres generalmente no dejan que sus hijos vayan lejos, "pisando con una correa corta", siguen monitoreando sus vidas, si no personalmente, luego por teléfono: viento, dan consejos "útiles", generalmente entran en relaciones familiares, lo que al final no es se ralentizará para dar fruto. Por lo tanto, es increíblemente importante después de haber escuchado las mismas palabras deseadas de su ser amado, o incluso antes de eso, necesita obtener el apoyo de su suegra. Entonces, ¿cómo hacer esto?
La forma más simple y confiable de acercamiento, si aún no eres sinceramente amigo, debes ser amigo de algo o de alguien. Une tus esfuerzos contra un enemigo común, como su ex esposa, quien fue más incriminada en el adulterio, y ahora se cierne en el horizonte. Demuestra toda tu apariencia de que no eres así, y por nada en el mundo no puede lastimar a su hijo. Dele a su esposo la mayor atención posible, déjele ver cómo le preocupan sus problemas en el trabajo o problemas de salud, y demás. Cualquier madre quiere que su hijo sea amado. Si ella ve cuánto adoras a su hijo, cuánto lo ama, considera que un tercio ya está hecho.
Reconoce su autoridad Con una persona agradable y benévola, no es tan fácil discutir, pero realmente no quieres hacerlo. Por lo tanto, incluso si su suegra lo lleva al calor, continúe pidiéndole consejos en todas las áreas de la vida. No importa lo que va a ser: recetas de raznosolov doméstica o la mejor manera de lidiar con las malas hierbas en la casa, estar interesado en su opinión. Y en cualquier caso, no digas que "lo hice mucho mejor (más sabroso, más rápido, etc.) tú, mamá". Por supuesto, en las relaciones inicialmente normales y espirituales en la familia, tales preguntas constantes pueden causar desconcierto y duda en general en su solvencia como amante y madre. Pero si su suegra está incluida en la categoría de madres específicas, jugará junto con su vanidad y le permitirá esperar que haya confiado a su hijo en manos valiosas.
Encuentre intereses comunes. Si no lo son, crea artificialmente. Tal vez su suegra no sea más que una mujer soltera de mediana edad, aunque ella cuidadosamente oculta esto detrás de la máscara exterior de bombástica imaginaria. Si le gusta cultivar vegetales en un invernadero, pregúntele sobre su dispositivo de invernadero, el tiempo de siembra y las formas de procesamiento. Además, los productos no comprados en el mercado o en la tienda, sino producidos por uno mismo, serán mucho más útiles para la salud de su hijo y nietos. Si teje, ofrézcale accidentalmente un buen hilo importado. Y así sucesivamente. Recomiende discretamente a un buen maestro para la manicura o incluso lleve a su suegra al salón o solarium, y luego vaya al café. Tales actividades "femeninas" son muy cercanas, y es muy posible que muy pronto se llamen una a la otra con nombres diminutos.
En ningún caso, prohíba a sus hijos o a su esposo que vean a sus padres. Primero, de esta manera le mostrarás a su madre lo que necesita, y ella, como cualquier madre, necesita sentir una conexión con su hijo y perderla, tiene miedo sobre todo. Además, los nietos increíblemente reúnen dos generaciones. Siempre que sea posible, deje que el niño juegue con la abuela. Incluso en el caso de que al principio la suegra se resista a estos deberes asignados a ella, necesariamente considerará las características de su hijo en los niños pequeños, y también se enamorará de ellos. No la prive de la alegría de ser abuela y de recordar la infancia y la juventud de su hijo otra vez.
Cualquier persona necesita ser acariciada, cálida y atenta. Especialmente la suegra, que se siente cada vez menos en la vida de sus hijos, trata de imponer su cuidado con todas sus fuerzas. A veces, un super sabio es simplemente un grito de ayuda, una necesidad de ser necesario e importante. No rechace su participación, pero acéptela, incluso si puede arreglárselas solo. En este caso, obtendrá no solo un buen ayudante en las tareas domésticas, sino también un amigo leal y una parte trasera vital confiable.
La psicóloga práctica Mila Mikhailova para el sitio de revistas en línea para mujeres