Cómo verificar el oro en casa?

Al menos una vez todos querían verificar el oro en casa para verificar su autenticidad. Dado que la demanda de productos caros está aumentando, el oro se ha convertido en una trampa para los compradores. Los estafadores forjan metales preciosos, dándoles todas las cualidades o propiedades necesarias.

Para verificar la autenticidad del oro, debe ponerse en contacto con la Cámara de ensayos, sus servicios son totalmente accesibles. También puede consultar a un joyero o experto profesional familiar. Probablemente, solo los especialistas puedan responder el 100% de la autenticidad del producto.

Mucho más a menudo, el oro se forja con un metal llamado "tungsteno". Esto se debe al hecho de que es similar en densidad al oro (19.3 g / cm 3 ). El proceso de falsificación es el siguiente: la ampolla está cubierta de oro y todo está listo. Reconozca que la falsificación solo puede ser mediante la perforación de un agujero, que mostrará lo que está adentro.

Anteriormente escribimos cómo verificar plata . ¿Hay formas de verificar el oro en casa? Por supuesto, hay maneras de verificar el oro en casa, ¡y no una!

Cómo verificar el oro con yodo

Para verificar el oro con yodo es necesario:

  • aplique una pequeña cantidad de yodo en la superficie durante 3-6 minutos;
  • limpie suavemente con una toallita de yodo o algodón.

Si el color del metal no ha cambiado, entonces podemos hablar de oro real.

Comprobando el oro en casa con un imán

La esencia de este método es llevar a los estafadores al agua limpia con un imán. Todos los metales preciosos no son magnéticos, por lo tanto, el oro real no debería reaccionar a un imán de ninguna manera.

Cabe señalar que el aluminio y el cobre no se prestan a un imán, y a su vez pueden estar involucrados en el engaño. En este caso, preste atención al peso del producto. El cobre y el estaño son metales ligeros, lo que significa que serán mucho más livianos que un producto similar hecho de oro.

Cómo verificar oro para verificar la autenticidad con vinagre

Este método es para mantener el producto por un corto tiempo en vinagre. Si el metal se vuelve negro, lo más probable es que estés en las garras de los estafadores.

Comprobando el oro con un lápiz

Este método es muy fácil de aplicar en la práctica. Dado que lapis pencil es un medicamento cuya función principal es detener la sangre (arañazos, verrugas, grietas, erosión), se puede comprar fácilmente en una farmacia. Con un lápiz, debe dibujar una tira en el producto, previamente empapado en agua. En el caso de que después del borrado de la tira haya un rastro, entonces nuevamente podemos hablar de falsificación.

La quinta manera es verificar el oro con oro

Probablemente, cada persona en las cajas tenga joyas de oro, por ejemplo, un colgante o anillo, en cuya autenticidad no hay duda. Toma esa decoración, que no dudes, y traza una línea sobre un objeto duro. Luego realice movimientos similares con el producto en el que tenga la más mínima duda. Si el resultado es diferente, lo más probable es que no sea oro real.

Prueba de lupa

La lupa debe ser revisada por la marca de prueba. Debe ser claro, paralelo a la parte a la que se aplicó. Las figuras deben ser claras y uniformes.

Estos métodos ayudarán a verificar el oro en casa. Todos los métodos de verificación solo pueden pasar una falsificación de alta calidad. Profesionales: los joyeros lo ayudarán a asegurarse de la autenticidad de la decoración.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com