Conos en los dedos del pie

La aparición de conos dolorosos en la base de los dedos gordos del pie es un problema muy común. Pero, desafortunadamente, muchos no conceden una importancia especial a esto a tiempo. Pero, de hecho, en una etapa temprana, la enfermedad puede eliminarse por completo.

El aumento de los huesos y la flexión de los pulgares no solo causan incomodidad estética, desfiguran los pies y no permiten usar zapatos abiertos. También hay un problema ortopédico grave, en casos graves, incluso con grandes dificultades para caminar y dolor intenso. Con la aparición de conos y la deformación de los dedos, otros huesos de los pies, las espinillas, los ligamentos y los tendones también cambian patológicamente.

Hay muchas drogas, medicinas y gente, pero el tratamiento en toda regla es posible solo bajo la supervisión de un médico. En la etapa inicial, puede deshacerse completamente de este problema, en promedio, para detener la patología, y en la etapa avanzada solo ayuda la intervención quirúrgica. Por lo tanto, incluso ante los primeros signos de la aparición de conos en los pulgares, debe comunicarse inmediatamente con un ortopedista que identificará la causa de la enfermedad para elegir el método de tratamiento apropiado. Tales golpes aparecen a menudo en los meñiques, esta es también una ocasión para el contacto inmediato con un médico.

Conos en el dedo gordo del pie: causas y síntomas, foto

¿Por qué aparecen protuberancias en los dedos de los pies?

Hay varias razones para esta enfermedad. El principal grupo de riesgo son las mujeres después de los 30 años. En los hombres, la aparición de huesos en los dedos gordos del pie es mucho menos común. Se explica por el hecho de que las mujeres en la mayoría usan zapatos incómodos y estrechos con tacones altos. El uso constante de tales zapatos con el tiempo conduce a serias deformaciones de los pies. Pero esta no es la única razón para la aparición de huesos en los dedos.

Algunos especialistas ven la razón principal del alto nivel de ácido úrico en la sangre, lo que lleva a la violación del metabolismo de la purina. Hay depósitos de microcristales de ácido en las articulaciones, cartílagos. Esto se debe a trastornos de la alimentación, tomar ciertos medicamentos, con altas cargas, exceso de trabajo frecuente.

Otros factores externos e internos de la apariencia de osículos en los dedos de los pies:

  • sobrepeso;
  • trauma en el pie;
  • si tiene que estar de pie durante un largo tiempo durante el día;
  • deficiencia de calcio;
  • embarazo;
  • falla hormonal;
  • herencia;
  • vejez;
  • actividad profesional con cargas pesadas en los pies.

El diagnóstico más común es el pie plano transversal. Pero la causa de la aparición de tales conos puede ser otra enfermedad:

  • artritis;
  • osteoartritis;
  • varias infecciones;
  • gota
  • diabetes mellitus;
  • menopausia patológica;
  • interrupción de la glándula tiroides, etc.

Síntomas

Síntomas de la etapa inicial: hay un tubérculo pequeño y suave en el pulgar (a veces en el dedo meñique), que duele constantemente, puede haber hinchazón y enrojecimiento en el área de los pies; sensación de ardor y dolor; las piernas se cansan rápidamente al caminar. Los dedos gordos del pie son curvos en comparación con la posición normal en un ángulo de hasta 15 grados.

En la etapa intermedia, el ángulo del dedo aumenta a 20 grados con respecto al primer hueso metatarsiano. El cono ya se vuelve firme y hay un problema con la elección de los zapatos. En las plantas se forma dolorosa embestida. El dolor en los pies se vuelve permanente.

Con una etapa pronunciada, el ángulo del pulgar es más de 30 grados. Los conos aparecen en las falanges de los otros dedos del pie. El calzado ordinario ya no es posible usar, se requiere un calzado ortopédico especial. El dolor muy intenso hace que sea difícil moverse y es difícil permanecer de pie durante mucho tiempo.

Cómo tratar un bulto en el dedo gordo del pie

Cómo deshacerse de los conos en los dedos de los pies en casa: remedios y métodos populares:

  • Uno de los mejores remedios caseros es la bilis de pájaros y animales, que se vende en cualquier farmacia. Acelera la extracción del exceso de sales de los conos. El procedimiento se realiza antes de acostarse. La pierna del paciente debe ser cocida al vapor, luego al cono ponga un hisopo de gasa con bilis sobre ella. Esta envoltura está envuelta en una película de polietileno y se coloca una media caliente. Duración del tratamiento: un mes o medio. Es bueno alternar este procedimiento con una compresa de yodo y un 9% de vinagre de mesa. Por 1 cucharadita de vinagre - 5 gotas de yodo.
  • Un método que usa jabón doméstico es común. Debe frotarse con un rallador, aplicarse a un hueso y masajearse activamente. Luego enjuague y haga una malla de yodo. Este procedimiento alivia el dolor y la inflamación. También puedes aplicar aceite de alcanfor al vaporizador y luego hacer una grilla de yodo.
  • Una excelente herramienta - patatas, hervidas en un uniforme. Se muele y se extiende sobre una piedra, se cubre con polietileno y se calienta. La duración de la exposición es de 2 horas.
  • Baños muy útiles de la decocción de purificación de papa. Se inundan con agua y se hierven durante media hora. En un caldo caliente, emparejan sus piernas y aplican limpieza al golpe. Puedes hacer 2 veces al día. Después de aproximadamente un par de semanas, el dolor y la inflamación desaparecen.
  • Para hacer un gachas de tres tabletas dilatadas de aspirina, agregue un poco de jugo de limón fresco y unas gotas de yodo. Poner un cono de pino como una compresa, envolver el celofán y ponerse un calcetín tibio.
  • Propóleos funciona bien. Se ablanda y se pega al hueso, luego se cubre con un paño caliente desde arriba. Puede hacer una compresa a partir del propóleo líquido comprado en la farmacia.
  • Muchas personas usan un ungüento casero. El huevo en una cáscara blanca se envejece en vinagre durante dos semanas. Luego, tirando la cáscara, el contenido del huevo se mezcla con ungüento de trementina y manteca derretida (1 cuchara de artículo). El procedimiento se alterna, aplicando una pomada en el hueso cada dos días, y al día siguiente haciendo una grilla de yodo.
  • Sal yodada vierta una pequeña cantidad de agua, siga prendiendo fuego hasta que el agua se evapore por completo, y luego, todavía caliente, mezcle con vaselina. En las pastillas de sal - 4 jarras de vaselina. Pon la mezcla en un paño de lana y arréglalo al bache por la noche. El curso se lleva a cabo durante 15 días.
  • Sorrel amasa a la papilla y luego aplicar al hueso. Él dibuja las sales que se depositan en ellos. La duración del procedimiento es de un mes.
  • Haga durante un mes por la noche una compresa de cebolla azul rallada, envolviendo las piernas en celofán. En la mañana, lubrique la protuberancia con yodo.
  • Ayuda a baños de pies de sal de 10 a 15 minutos. En un recipiente con agua caliente, un puñado de sal. Dentro de dos semanas.
  • Puede eliminar el dolor si a menudo engrasa el cono con una mezcla de 6 tabletas de analgin dilatadas con una burbuja de yodo al 10% (50 g).
  • El efecto antiinflamatorio es proporcionado por una mezcla de 6 hojas de laurel con amoníaco (100 ml) vertidas en polvo, que se insiste durante dos semanas antes de la aplicación.
  • Baños de caldo de hojas de abedul y álamo, tomillo verde, bálsamo de limón (10 cucharadas). mezclar la mezcla con agua (3 litros), hervir durante 5 minutos, infundir durante varias horas. Haga baños de pies durante 20 minutos a una temperatura de 35 grados.
  • Es útil tomar además decocciones a base de hierbas. Por ejemplo, el té hecho de hojas de arándano promueve la excreción de ácido úrico del cuerpo.
  • Tome dentro de la infusión de la raíz de la achicoria, las caderas, los tallos de maíz, las hojas de prímula, los brotes de álamo (todo en 1 cucharada) a un vaso de agua.
  • Bean kvass. Vierta las judías verdes con agua caliente, deje hervir y deje hasta que estén completamente frías. Colar en un recipiente de tres litros y agregar miel - 2 tazas. Infuse 2 semanas.

Los métodos populares son efectivos en las primeras etapas de la enfermedad, principalmente ayudan a aliviar la afección, para aliviar el dolor y la inflamación. Pero completamente de los conos no se alivia, se utilizan bien como auxiliar. Para deshacerse de la enfermedad, se requieren medidas médicas o incluso quirúrgicas.

Medicación de drogas en el dedo gordo del pie

La táctica del tratamiento médico de los conos en la pierna depende del diagnóstico establecido. Por lo general, se usa terapia compleja: ortopedia, medicamentos, métodos de fisioterapia. Son efectivos solo en las etapas iniciales de la enfermedad. Algunos de estos se usan antes de la cirugía para reducir el dolor y la inflamación.

  1. Los métodos ortopédicos consisten en el uso de productos especiales que eliminan el dolor y disminuyen la deformación de las articulaciones: zapatos ortopédicos, plantillas para reducir cargas articulares, almohadillas pediculares, extensiones de dedos, rodillos, neumáticos, puntas de los dedos de silicona para alinear los dedos y otros dispositivos seleccionados para cada paciente individualmente
  2. Medicamentos: introducción de esteroides (como Kenalog, diprospan, hidrocortisona, etc.) en la zona articular afectada
  3. Fisioterapéutico: terapia de ejercicios, masaje de pies, acupuntura, hirudoterapia, procedimientos con lodo terapéutico, terapia de ondas de choque y otros métodos para mejorar la circulación sanguínea y restaurar músculos y ligamentos.

La operación para quitar el cono en la pierna cerca del pulgar

Esta opción es la más común, porque muchos sufren hasta el último y más tarde recurren al médico. La medicina moderna ya tiene cientos de tipos de tales operaciones. Se dividen en tres grupos principales:

  • Cirugía de tejidos blandos;
  • cirugía de tejido óseo;
  • combinado.

Las operaciones más comunes para eliminar las deformidades del pulgar y los conos en la pierna:

  • Exostectomía. Una pequeña parte del cono se elimina en la articulación del dedo.
  • Una artrodesis Fijación fija de la articulación del dedo.
  • Osteotomía. La eliminación de la parte afectada del hueso y la fijación de la articulación con la ayuda de radios de metal. Se requiere terapia restaurativa.
  • Artroplastia resecable. Remoción de parte de la articulación afectada.
  • Corrección del arco transversal del pie. Se realiza para restaurar los ligamentos debilitados que sostienen la articulación del dedo para garantizar su ubicación normal.
  • Endoprosthetics. Reemplazo completo de la articulación con una prótesis en caso de casos muy descuidados.

La terapia restaurativa postoperatoria depende de la operación realizada y puede tomar de dos semanas a seis meses. El rango de precio también es grande. Para no llegar a este estado, es mejor tomar medidas preventivas a tiempo.

Qué hacer si crece el bulto del dedo gordo del pie: prevención de la enfermedad, primeros auxilios para los síntomas

A la aparición de los primeros indicios, es necesario dirigirse primero al ortopedista. En esta etapa, los métodos de fisioterapia en combinación con los remedios caseros son efectivos. Realizar ejercicios especiales regulares para las piernas, masajes, usar zapatos cómodos, cambiar los hábitos, una nutrición adecuada ayudarán a tiempo para resolver el problema.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com