El cuidado de la apariencia se divide en dos categorías: independiente y profesional. Mayor satisfacción, por supuesto, conseguimos después de una visita a un cosmetólogo profesional. Al salir del salón, cada representante de la bella mitad de la humanidad se siente nada menos que la reina de la belleza.
Entonces, ¿por qué en casa no podemos lograr ese resultado, incluso teniendo en cuenta la calificación de los cosméticos? ¿Por qué solo después de las manos de un profesional brillamos con un atractivo irresistible? ¿Y cuántas horas no giramos frente a un espejo, no alcanzamos un resultado tan sorprendente? La respuesta es simple: solo los profesionales pueden usar cosméticos profesionales. Sí, y los cosméticos de este nivel son más caros que los cosméticos convencionales, que se producen para el mercado masivo y el uso doméstico. Además, la alta efectividad de los cosméticos permite tener en cuenta todos los factores de la individualidad de nuestra piel. Y esto, por supuesto, es una función directa de los especialistas: los dermatólogos.
Por lo tanto, había una nueva dirección en cosmetología bajo el inusual nombre cosmecéutico . Cosmeceutical se convirtió en un niño de la fusión de la cosmetología y la dermatología.
Dado que nuestra piel se compone de la epidermis, la dermis y la hipodermis, en consecuencia, y los cosmecéuticos en su dirección se divide en tres niveles. Consideremos estos niveles con más detalle.
El primer nivel de cosmecéuticos. El primer nivel incluye cosméticos comprados en la farmacia. Por ejemplo, fabricantes tan conocidos en el campo de los cosméticos como: Vichy, Lierac, Uriage, Solar, Phytofarm. Tales cosméticos afectan la capa superior de la piel, llamada epidermis.
El segundo nivel de cosmecéuticos. El segundo nivel de esta línea de cosméticos incluye marcas como: Irwing, Naturals, New Ways. Los cosméticos de este nivel funcionan con la dermis, es decir, con la segunda capa de nuestra piel y actúa sobre la piel a nivel celular, lo que permite que los nutrientes contenidos en los cosméticos penetren más profundamente en nuestra piel y den un resultado más efectivo y deseado. Está destinado únicamente para pieles sensibles. Y se recomienda a aquellos que sufren reacciones alérgicas cuando usan cosméticos.
El tercer nivel de cosmecéuticos. Los cosméticos del tercer nivel actúan en las tres capas de nuestra piel. Lo que le da la oportunidad de dar el mayor resultado en la resolución de problemas de la piel. Tales cosméticos ahora se están mejorando, pero su costo es muy alto para la producción a gran escala. Los cosmecéuticos de tercer nivel tienen grandes perspectivas para un mayor desarrollo. Esta dirección en cosmecéuticos se considera bastante reciente, ya que los productos cosméticos que actúan en las tres capas de nuestra piel han sido desarrollados por especialistas solo desde 2004.
No olvide que los cosmecéuticos incluso del segundo nivel dan un resultado más alto en eficiencia que los cosméticos de la categoría "lujo", que también es más costoso que el primero. Entonces, si está del lado de la salud y la belleza y no quiere pagar en exceso, ¡la elección es suya!
zelenyywot para el sitio de la revista en línea para mujeres