Cuidado de uñas Recetas caseras para fortalecer las uñas

Las uñas son uno de los principales indicadores del estado de nuestro cuerpo. Ellos son los primeros en señalarnos la falta de vitaminas, oligoelementos y cualquier enfermedad de los órganos internos. En este artículo, hablaremos sobre cómo cuidar adecuadamente las uñas, si son delgadas, delgadas y problemáticas , y qué primeros auxilios se pueden dar a las uñas, si de repente nota una variedad de cambios desagradables en ellas.

Las uñas están rajadas ... ¿qué hacer?

Las uñas en capas son un azote de las mujeres modernas, por lo que muchas mujeres se preguntan qué hacer si las uñas están agrietadas . Para que las uñas no se separen, deben fortalecerse desde adentro y afuera. Más precisamente , antes que nada, es necesario equilibrar su dieta para que en su dieta diaria haya alimentos ricos en vitamina A: cuajada, hígado, leche, huevos, mantequilla. Coma gelatina: la gelatina tiene un excelente efecto en la apariencia de las uñas. Además, no ignore los pescados, nueces, zanahorias, aceite de oliva, calabaza, espinacas. Es muy necesario para nuestras uñas de silicona y zinc, así que tome suplementos alimenticios o multivitaminas para clavar las placas de las uñas.

La opinión popular de que vale la pena apoyarse en el calcio no es del todo cierto . Sí, las uñas se volverán algo más gruesas, pero esto, desafortunadamente, no significa que dejarán de separarse y romperse.

En cuanto a los cosméticos para el cuidado de las uñas, puede recomendar el uso de una crema con aditivos minerales , que pueden crear una película protectora en la uña y alimentarla con sustancias útiles. Además, vale la pena comprar una laca de fortalecimiento o como también se llama "esmalte inteligente", que ayudará a pegar las placas laminadas. Existen varias variedades de tal barniz, cada una de las cuales resuelve problemas adicionales de uñas.

Y, por supuesto, ningún medio o vitaminas te ayudará si estás haciendo la tarea, especialmente el lavado de vajillas, sin guantes especiales .

Además, los salones de belleza enfrentarán el problema de colocar las uñas en capas, ofreciéndole extensiones de uñas de gel, sellado, etc.

Fortalecer las uñas en casa

De los remedios caseros para fortalecer las uñas puede aconsejar baños de sal . Una cucharada de sal, puedes hacer mar, disolver en un vaso de agua tibia y sumergir las puntas de tus dedos en ella durante veinte minutos. También puede usar una masochka de aceite vegetal tibio mezclado con vinagre de sidra de manzana en una proporción de uno a uno. Si es posible, agregue una solución oleosa de vitamina A, jugo de limón y no más de cinco gotas de tintura de yodo.

Para fortalecer las uñas también use el jugo de grosella negra, grosella roja y arándanos .

Por la noche, puedes aplicar glicerina a tus uñas.

La cera de abejas es un gran placer para las uñas. Precalentar en un baño de agua, sumerja las puntas de los dedos en este compuesto y mantenga la cera en las uñas durante media hora más o menos.

Además, debes usar tu crema de uñas favorita. Precaliente la crema, sostenga las puntas de los dedos en ella.

Enfermedades de las uñas

Si nota la apariencia de manchas inusuales en sus uñas, cambios en la forma y calidad de la placa de la uña , entonces lo mejor es que se apresure con el médico para un examen. El hecho es que las uñas acanaladas y onduladas pueden ser un signo del inicio de la diabetes, manchas marrones que cubren simultáneamente varias uñas, hablan de la aparición del cáncer. Las uñas azules son un signo de enfermedades del sistema cardiovascular. Acerca de un hígado no saludable puede ser juzgado por uñas blanquecinas. Y las manchas más comunes de color blanco indican una violación en el metabolismo. De qué tipo de nutrientes carece su cuerpo, un médico debería determinarlo.

Si no tiene la costumbre de fumar y sus uñas se vuelven de color amarillo, es probable que el motivo sea el uso analfabeto de la laca o su baja calidad, así como los medios incorrectos para quitar el esmalte de uñas. Si pinta las uñas con una laca brillante durante un largo período de tiempo, los tintes podrían penetrar bastante en la placa de la uña. Durante un tiempo, intente usar solo tonos claros de barniz. Otra causa del amarillamiento de las uñas puede ser un trastorno metabólico. Como solución al problema, puede ser aconsejable limpiar las uñas con una rodaja de limón o una solución al 3% de peróxido de hidrógeno. Y si es posible, intente seleccionar barnices de calidad y líquido para eliminar el barniz.

ElTranslator para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com