Cultivar una casa de plántulas de pepinos y tomates es una práctica habitual desde hace mucho tiempo. ¿Es posible cultivar bayas en un departamento en un balcón, por ejemplo, fresas? Resulta que puedes. Por supuesto, lo más probable es que no logre rendimientos serios, pero es bueno esperar sus propias bayas de fresa maduras, especialmente cuando la nieve afuera de la ventana está afuera.
¿Qué se requiere para esto? Puede plantar fresas de las semillas (tardará aproximadamente un mes antes de la aparición de los primeros brotes) o se puede sembrar un bigote. El segundo método sin duda dará resultados más rápido. Es aconsejable elegir variedades remontantes (Queen Elizabeth 2, Crimea y otras), es decir, capaces de floración prolongada y producción de fruta.
Como suelo adecuado y ordinario del suelo, pero es mejor mezclarlo con turba. No superfluo serán los fertilizantes, el mineral nitrogenado o complejo. El riego debe ser regular, controle el nivel de humedad del suelo.
Para plantar, puede usar macetas o incluso bolsas de plástico, así como cajas largas que simulan un parche de jardín. No plante las fresas demasiado cerca una de la otra, a partir de esto la cosecha disminuirá notablemente, y las bayas se harán notablemente más pequeñas. Para la apariencia de los ovarios, la polinización es necesaria. Aquí hay dos opciones: la instalación de ventiladores o la polinización de flores en la mano, como un pincel (especialmente si planta una pequeña cantidad de arbustos).
No olvides que las fresas son una planta amante del calor. En el apartamento o en el balcón, la temperatura debe ser de al menos 20-22 grados. No menos que el calor, las fresas necesitan luz. En invierno, la duración de la luz del día no es suficiente para la maduración completa de las bayas, deben destacarse al menos 4 horas al día. Las lámparas fluorescentes no son adecuadas para este propósito (no el espectro de luz), es aconsejable usar especiales (también se les llama phytolamps), por ejemplo, como DnaZ. Mantenga una distancia de aproximadamente 20 centímetros entre la lámpara y las hojas superiores, puede tomar un espesor diferente del soporte debajo de las macetas y eliminarlas gradualmente a medida que crece el arbusto. Sin iluminación adicional, las bayas también madurarán, pero serán muy pequeñas y acuosas.
Y ahora la primera cosecha está madura. De acuerdo, ¡es mucho más delicioso y aromático que las bayas compradas!