Depresión de primavera: ¿qué hacer?

En el patio hay primavera, lo que significa que se ha vivido el frío y poco amistoso invierno, no queda mucho tiempo hasta el caluroso verano de vacaciones, los cálidos y soleados bordes y las deliciosas frutas. Y parecía que deberíamos disfrutar la llegada de la primavera, pero simplemente no funciona ... Por alguna razón, es incómodo, melancólico, asediando la sensación de soledad e incomprensión. Si nota síntomas similares, puede tener una depresión estacional. ¿Qué es: depresión de primavera y qué hacer para salir de este estado?

La depresión no es solo tristeza o bazo, sino un trastorno mental que se caracteriza por tres manifestaciones principales: disminución del estado de ánimo, pérdida del sentido de alegría de todo lo que anteriormente lo causó, una evaluación pesimista de los acontecimientos actuales. La tipología de este desorden consiste en varias especies, entre las cuales una categoría separada es la llamada categoría "estacional". Incluyen invierno, otoño, depresión de primavera. Este último es el más controvertido, cuyas causas todavía son controvertidas por expertos en el campo de la medicina y la psicología, porque, aparentemente, el déficit de sol y luz, que a veces causa tal estado, no amenaza, ya que en la primavera generalmente en abundancia, y aún más, en el futuro. ¿Qué causa la depresión de primavera?

Los cambios climáticos agudos, los cambios de temperatura y la presión atmosférica, la inmunidad reducida asociada con el agotamiento de la reserva de vitaminas en el cuerpo, pueden causar depresión en esta época del año. Por cierto, se hace un gran énfasis en la deficiencia vitamínica, porque después del invierno son todas las vitaminas acumuladas durante el verano y el otoño que se consumen durante la temporada fría , por lo tanto en la primavera prácticamente no quedan recursos en nuestro cuerpo para combatir las enfermedades estacionales que empeoran. Aumenta este factor y los cambios hormonales, según los biorritmos cambiantes . Además, durante este período, el nuevo lado reactivo del trastorno comienza a desarrollarse, los problemas no resueltos acumulados se agravan, lo que solo afecta el estado depresivo general, fortaleciendo la sensación de desesperanza inherente a la depresión estacional de primavera, pérdida de energía, pérdida de apetito. Estos síntomas pueden variar: por ejemplo, una fuerte sensación de hambre puede reemplazar una disminución en el interés por los alimentos, y durante tales ataques, una persona tiene un antojo irresistible e incontrolable de comida, que en la vida cotidiana se llama "apoderarse" de un mal humor. Y también entre los síntomas de la depresión de primavera están los trastornos del sueño: su ausencia completa o, por el contrario, la somnolencia constante.

Tanto las mujeres como los hombres son susceptibles a la depresión primaveral, pero según las estadísticas, es la mujer la que tiene más probabilidades de experimentar condiciones depresivas, porque están relacionadas con trastornos emocionales, que están más desarrollados en las mujeres. Los hombres son inherentemente más racionales, no tienden a enfatizar sus emociones, a colgarse de sus propios sentimientos y experiencias, por lo que sufren menos.

¿Qué hacer con la depresión primaveral y cómo tratarla? Sin duda, debe tomar medidas correctivas inmediatamente después de haberlas encontrado en su cuerpo, forzando el hierro mientras está caliente, ya que este trastorno puede pasar a un trastorno crónico, cuyos síntomas se volverán psicosomáticos, es decir, aparte de un mal humor, puede ser enfermedades del sistema cardiovascular, órganos del tracto gastrointestinal. Y las enfermedades psicosomáticas son difíciles de diagnosticar y tratarlas con la ayuda de todo un grupo de especialistas.

Habiendo descubierto en sí mismo las manifestaciones de la depresión estacional, al principio intente afrontarlo de manera independiente, sin una intervención médica compleja. Al principio, no intente superar el mal estado de salud con un esfuerzo de voluntad, dele un poco de espacio para respirar, especialmente si tiene depresión, por lo que no tendrá la fuerza o la voluntad para comenzar una actividad activa. Es mejor en este momento quedarse en casa por un par de días, sin hacer nada importante o que requiera una respuesta rápida y una gran responsabilidad. Date una especie de descanso, construye tu fortaleza .

Luego, empiece a involucrarse en el trabajo , al principio puede ser monótono, no complicado, pero recurriendo gradualmente a los tipos de actividad que requieren un enfoque creativo, inteligente. El propósito de tales acciones es tentar y capturar, distraer de experiencias y sensaciones desagradables.

Con la depresión, los cambios dramáticos vendrán a ti en lo que te rodea . Pero no cambie de trabajo ni decida sobre un cambio tan serio. Intente hacer una pequeña remodelación en casa, actualice su guardarropa, deshacerse de cosas viejas, tomarse una semana libre e irse de vacaciones; un cambio de lugares también se verá beneficiado.

Los deportes ayudarán en la lucha contra la depresión, pero no en su etapa inicial. Y especialmente aquellas especies que contribuyen a la liberación activa de adrenalina en la sangre, por ejemplo, escalada, rafting en el río de la montaña, paracaidismo, etc.

Los buenos "antidepresivos" de los productos son chocolate, nueces, plátanos . También puede usarlo en la lucha contra el "hvorju" y la aromaterapia : aceites esenciales de neroli, pachulí, ylang-ylang, naranja amarga, rosa, canela, vainilla, eucalipto, melisa, enebro, sándalo.

Pruebe los complejos de vitaminas y oligoelementos , ya que el déficit de algunas sustancias en el cuerpo conduce a debilidad mental, irritabilidad, estado de ánimo deprimido, estado de ánimo pesimista, apatía. Para hacer esto, los complejos multivitamínicos más simples funcionarán, pero puede pasar las pruebas necesarias que lo ayudarán a determinar qué sustancias no tienen suficiente en su cuerpo para comenzar un tratamiento más serio.

Sin embargo, si todas las medidas anteriores no ayudaron y usted nota que no puede lidiar solo con la depresión, debe contactar a un especialista. Lo principal es no tratar el problema a la ligera y pasivamente.

La psicóloga práctica Mila Mikhailova para el sitio de revistas en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com