Muchos padres jóvenes están interesados en las preguntas: cómo ayudar a un niño a desarrollar un discurso, cuáles son los métodos de desarrollo del habla, cómo desarrollar el habla de un niño en el juego, cuándo es necesario comenzar a desarrollar el habla del niño, etc. Estas y otras preguntas sobre el desarrollo del habla del niño e intentarán responder a la revista en línea LadyElena .
¿Cuándo debería comenzar a desarrollar el habla del niño?
El momento exacto desde el cual necesita comenzar a desarrollar el habla del bebé no se llamará, pero absolutamente todos los pediatras dirán que es necesario hablar y comunicarse con el bebé desde el mismo nacimiento . Los primeros toques, las primeras canciones de cuna, las palabras tiernas y las sonrisas de los padres y ponen la base del "discurso" del bebé. Y para no distraerse de los asuntos domésticos y preocuparse por estar con el bebé tanto como sea posible, hable tanto como sea posible con él, cante con él y hable sobre el mundo que lo rodea, consiga o cosa solo un cabestrillo para el recién nacido.
Desarrollo del habla de un niño en 6 meses
El niño comienza a entender el habla adulta de la segunda mitad del año: 6-7 meses . A esta edad, surge un nuevo tipo de comunicación entre el niño y los padres: el niño ya está estudiando el mundo a su alrededor con gran placer, escucha a los padres con placer, memoriza activamente, forma material verbal pasivo (cuando el niño comprende la palabra que se le habla pero no puede repetir). En 6-7 meses para el desarrollo del habla del niño es necesario leer los versos de los niños, hablar constantemente emocionalmente con el bebé, cambiar el tono, el timbre y el poder de la voz, y también masajear mangos y piernas diariamente para desarrollar las habilidades motoras finas de las manos.
Desarrollo del habla de un niño en 8-9 meses
En 8-9 meses, el niño comienza a repetir sonidos que no conoce . Es en este período que los padres jóvenes oyen la primera "ma", "na", "ba", y cuando alguien pregunta: "¿Dónde está mamá? ¿Dónde está el padre? ", El niño puede mostrar sobre ellos, reacciona rápidamente a su nombre, encuentra sus juguetes y objetos favoritos cuando se los menciona. En este período, para el desarrollo del dispositivo del habla, el niño debe hablar lo más posible sobre la cerámica (por ejemplo, gansos, gansos, ja, ja, ja) para hablar con él, fomentando la repetición de sílabas y palabras pequeñas.
Desarrollo del discurso del niño por año
En el año, el vocabulario activo del niño es de aproximadamente 10 palabras . Al mismo tiempo, el bebé repite fácilmente muchos sonidos y palabras, pero no los usa en la vida cotidiana. Muy a menudo, en 1-1,5 años, el niño crea "su propio idioma" , que solo entienden las personas cercanas. En este período, para el desarrollo del habla, el niño debe, además de leer libros y socializar, tocar el teatro con los dedos, hacer cordones, dibujar con lápices, pintar y esculpir plastilina.
Los teatros finger son una excelente herramienta para el desarrollo de sensoriomotricidad. Sentados los juguetes favoritos del bebé en el auditorio, coloque en cada dedo a un niño de los héroes del teatro, pídale al karapuza que muestre la obra, expresándola y ayudando al niño a manipular a los personajes. En 3 años para el desarrollo del habla durante la historia, debe hacer una pausa, para que el niño mismo continúe el pensamiento.
El cordón es una excelente herramienta para el desarrollo de las habilidades motrices, la visión y la perseverancia del niño, y por lo tanto, activa perfectamente el desarrollo del habla, forma curiosidad e interés.
Las pinturas, lápices y plastilina no solo desarrollan las pequeñas habilidades motoras del niño, sino que son excelentes herramientas para desarrollar habilidades creativas. Enseñe a su hijo a colorear personajes en el libro para colorear, dibujar una línea, círculo, cuadrado, esculpir círculos de plastilina, salchichas, esculpirlos en un cartón y cortarlos con un cuchillo.
Desarrollo del habla de un niño después de 3 años
Después de 3 años, en la edad preescolar más joven, el período más activo de desarrollo del habla comienza en el niño. Mosaico, constructores, cubos, modelos prefabricados se convertirán en los mejores materiales didácticos, ya que no solo desarrollan las habilidades motoras de las manos, sino que también "obligan" al niño a hablar. Jugando con los cubos, el niño mira sus caras y nombra los objetos dibujados sobre ellos, les cuenta a sus padres sobre la casa o torre que está construyendo, y cuando ensambla una ciudad, una granja o un zoológico del diseñador, reproduce la vida y la comunicación de sus habitantes. En este período, el niño comienza a jugar juegos de rol, convirtiendo activamente el vocabulario pasivo en uno activo.
Hable con el bebé desde el nacimiento, cántele canciones, recite poemas, poteshki, juegue juntos en el desarrollo de juguetes y su hijo lo deleitará con un habla rica y correcta.