Dibujar con niños de 2-3 años de edad

Incluso a una edad temprana, un niño puede y debe sentirse atraído por el dibujo, naturalmente, dadas sus capacidades. El dibujo desarrolla perfectamente las habilidades motrices finas, la imaginación, el conocimiento del color, la forma, por fin, simplemente da placer.

¿Qué y en qué dibujar a un niño de 2-3 años?

En 2 años para dibujar a su bebé puede pintar con los dedos, lápices de cera, marcadores de grasa, lápices de colores en el asfalto o una tabla especial , también puede utilizar las acuarelas y el gouache familiares de la infancia, siempre que se asegure de que el bebé no los pruebe . Lápices de madera usuales y rotuladores delgados pero es mejor posponer para una fecha posterior, tk. debido a demasiada presión, la punta del lápiz se romperá constantemente y la pluma se presionará hacia adentro.

Considere también el hecho de que un artista de 2-3 años es difícil de poner su creatividad en el formato A4 estándar y no ensuciar la mesa, el piso, el fondo de pantalla. Yendo a cualquier sitio para mamás y leyendo historias sobre cómo un niño ha actualizado recientemente las reparaciones o decorado muebles nuevos, puede verlo fácilmente.

Es poco probable que funcionen sus drawdowns como "Dibujar en papel", "No manchar", y en general puede desalentar el deseo de dibujar, por lo que es mejor preparar inmediatamente papel de gran formato, perfecto para este propósito rollos de papel tapiz antiguo.

Lecciones de dibujo para un niño de 2-3 años de edad

A la edad de 2-3 años con el niño puede dibujar lo siguiente:

  • Tachado (eclosión) . Dibuja unos conejitos (ratones, peces) e invita al niño a "esconderlos" del zorro (gato, tiburón) poniéndote en pie. Induce al niño de una forma lúdica: "Bueno, oculta las orejas de la liebre", "Y se ve la cola del ratón, el gato está a punto de agarrar".
  • dibujar líneas . Pídale al niño que dibuje un mar en calma (línea directa), pero sopló un fuerte viento y el mar se agitó (líneas onduladas). Dibuja (pegamento) en el centro del erizo de hojas, y alrededor de él una manzana, una pera, un hongo, deja que el niño ayude al erizo a llegar a la delicadeza, dibujando líneas del animal a la manzana, pera, seta. Al mismo tiempo, preste atención al pequeño artista de que la pera está más alejada, por lo que la pista es más larga, la manzana está más cerca, por lo que el camino es más corto, etc. Posibles juegos: dibujar flores, tallos del niño (poner flores en un jarrón para la abuela, o poner en una cama de flores); tú eres las bolas, el niño son las cuerdas (para que no se vayan volando), tú eres una persona, el niño son los brazos y las piernas, tú eres el sol, el niño son sus rayos, etc.
  • dibujar puntos Pídale al niño que "llene" una burbuja pintada vacía con vitaminas coloreadas, dibuje bayas en un claro o en una canasta, represente los ojos, una nariz en la cara de la persona o la boca del animal, saque la nieve, gotee lluvia, etc.
  • para poner sellos . Para este propósito son adecuados tanto los formatos en blanco como los hechos en casa: tallados en espuma de goma, patatas, zanahorias en forma de una taza, un asterisco, una flor, un cuadrado, etc. No te olvides de las huellas dactilares, las palmas y los pies. Generalmente, tales actividades causan una tormenta de emociones positivas. Además, puede guardar las impresiones en la memoria o, enmarcando un hermoso marco, presentar una obra de arte para el cumpleaños de su amada abuela.

Y otra vez: no convenzan al niño de que no hay tallos azules ni ojos carmesí, no "corte las alas" al joven artista con su escepticismo. Recuerde que "por diversión" y "como en un cuento de hadas" ¡todo es posible! Todo depende de tu imaginación ¡Crea obras maestras!

MLA para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com