La lucha ancestral de un hombre con exceso de peso llevó al hecho de que los científicos comenzaron a buscar intensivamente maneras en que las personas perderían el exceso de peso, no por inanición, sino por medio de productos adecuados para ellas. Después de todo, cualquier dieta para las personas actúa de manera diferente. Y si algunos alimentos en la dieta de una persona lo hacen delgado y saludable, es probable que los otros estos mismos ingredientes no solo agreguen kilos de más, sino que también reduzcan la inmunidad.
Pensarás que hay un gran secreto aquí, pero de hecho no hay ningún secreto. Es solo que las personas pueden tener diferentes tipos de sangre. Los científicos identificaron cuatro grupos. La separación ha sucedido en la gente antigua. Diferentes condiciones climáticas, diferentes productos alimenticios, todo esto llevó a cambios en la composición de la sangre de nuestros tatarabuelos. Esta es la base de una dieta para el grupo sanguíneo.
Dieta por grupo sanguíneo: lo hará o no
Antes de pasar a examinar directamente los productos adecuados para un grupo sanguíneo en particular, me gustaría señalar que esta dieta por grupo sanguíneo es muy efectiva. La madre naturaleza misma se ha ocupado del hecho de que las personas en su entorno pueden comer racionalmente y, al mismo tiempo, existir y desarrollarse armónicamente. Tal sistema de nutrición no solo eliminará kilos innecesarios, sino que también mejorará significativamente la salud y el trabajo de todos los órganos internos. ¡Y en un cuerpo sano, respectivamente, y un espíritu saludable!
Dieta por grupo sanguíneo - 1er grupo (O)
El más antiguo es el primer grupo sanguíneo, y ahora es el más común. Para sacar conclusiones y recoger alimentos para las personas dotadas con este grupo sanguíneo, debemos analizar lo que comieron nuestros antepasados más antiguos. Y, por supuesto, la respuesta es simple: es carne. Era la dieta principal de un hombre antiguo. Por naturaleza eran cazadores. El mismo nombre se le dio a la categoría de personas vivas con el primer grupo sanguíneo. Tal persona tiene una inmunidad muy fuerte, gracias a un sistema inmune fuerte, que a veces debido a su excesiva actividad daña al cuerpo en su conjunto causando alergias, así como un buen sistema digestivo. El lado débil de estas personas se considera una adaptación deficiente a los cambios en su entorno, así como al cambio de los alimentos. Las personas con este grupo tienen coagulabilidad sanguínea muy pobre, se observan procesos inflamatorios frecuentes.
Lo que puedes comer personas con 1 grupo sanguíneo para perder peso
Los productos que ayudan a las personas con el primer grupo sanguíneo a perder peso son:
- mariscos;
- carne de res, cordero, hígado;
- perder peso y contribuir a las algas, verduras, lechuga, espinacas, brócoli, alcachofas, calabaza, col de Pekín y rábano.
Alimentos prohibidos para personas con sangre tipo 1
Qué alimentos no deberían comer las personas en el grupo sanguíneo 1 o severamente restringidas:
- consumo de carne de cerdo
- Además, completamente repollo, maíz, frijoles de todo tipo, aceitunas, cítricos, trigo, azúcar y patatas son productos completamente indeseables. No solo ralentizan el proceso de perder peso, sino que también generan un par de kilos de más.
- la leche, el requesón, los quesos en la dieta de las personas con el primer grupo deben ser limitados. Ingredientes como pasta, aguacate, melones, aceitunas y mantequilla de maní se deben encontrar en los alimentos humanos con una composición de sangre lo más rara posible.
Prestando atención no solo a la pérdida de peso, sino también a la salud, debe tenerse en cuenta que los peces de la familia del salmón, el aceite de oliva, las remolachas, los higos serán muy útiles. Sería agradable beber jugos a base de piña, lima, rosa de perro, ciruela y también té.
Es necesario exponer su cuerpo a todo tipo de estrés físico, ya que sin ejercicios intensos, el peso, por supuesto, desaparecerá lentamente, pero es poco probable que la apariencia le guste. Así que ve a esquiar o nadar. No te olvides de correr.
Dieta por grupo sanguíneo - 2 ° grupo (A)
Volviendo a la forma de vida agraria, los antiguos pueblos comenzaron a dedicar mucho tiempo a cultivar la tierra y cultivar plantas. En este período, según los científicos, surgió un segundo grupo sanguíneo. Las personas de tipo A - "granjeros" - constituyen aproximadamente el 37.8% de la población de nuestro planeta.
El sistema digestivo de las personas de tipo A está dispuesto de tal manera que solo puede hacer frente a la digestión de los alimentos vegetales. Esto se debe a la acidez bastante baja. Por lo tanto, una dieta para el grupo sanguíneo sugiere que las personas de tipo A deben llevar un estilo de vida completamente vegetariano.
Alimentos indeseables y prohibidos para personas con sangre tipo 2
Cualquier carne no es útil para ellos, ya que se almacena en forma de depósitos de grasa, y también no completamente procesados y los productos cárnicos asimilados causan procesos de putrefacción en los intestinos, lo que reduce significativamente la inmunidad. Por la misma razón, no es recomendable comer patatas. Tampoco es útil usar repollo blanco y repollo rojo, berenjenas y tomates, que irritan las paredes de las personas de tipo A.
Productos recomendados y aprobados para los 2 grupos sanguíneos para la pérdida de peso
La base de la nutrición en humanos, siguiendo una dieta para el grupo sanguíneo, debería ser:
- leguminosas (lentejas, frijoles, soja);
- gachas de alforfón;
- brócoli
- muy útil para las personas del segundo grupo de aceite vegetal de sangre.
- el uso de productos lácteos fermentados bajos en grasa es aceptable.
- el pescado solo puede comer carne magra (carpa, perca, sardina, caballa ahumada y sin cocer), evitar comer caviar, arenque, mariscos.
- té verde y de hierbas, café, compotas de frutas secas, piña, cereza de albaricoque, jugos de pomelo, caldo de rosa silvestre, bebida de jengibre, agua, acidificada con jugo de limón, caldo de manzanilla - bebidas autorizadas, y té negro - indeseable.
Lo que está estrictamente prohibido para las personas con sangre tipo 2
Está estrictamente prohibido comer helados, mantequilla, géneros grasos de queso, leche, el uso de azúcar debe ser minimizado. Es completamente inútil pan blanco, causando la fermentación en los intestinos debido a la gran cantidad de gluten. La mala influencia en el tracto gastrointestinal de las personas de tipo A es proporcionada por la pimienta, las frutas ácidas y los jugos, las bebidas carbonatadas. Té verde y de hierbas, café, compotas de frutas secas, piña, cereza de albaricoque, jugos de pomelo, caldo de rosa silvestre, bebida de jengibre, agua, acidificada con jugo de limón, caldo de manzanilla - bebidas autorizadas y té negro - indeseable.
Por lo tanto, solo el tratamiento cuidadoso de su dieta y el rechazo completo de los productos cárnicos ayudarán a las personas de tipo A a ser siempre alegres, delgadas y saludables.
Dieta por grupo sanguíneo - 3er grupo (B)
Las personas con un tercer grupo de sangre aparecieron debido a la migración de personas, así como a la domesticación de animales domésticos. Condicionalmente, estas personas con un sistema inmune fuerte Peter D'Adamo llama "nómadas". Este tipo incluye aproximadamente el 20.6% de la población mundial. Se adaptan bien a los cambios, incluidas diversas dietas. Sin embargo, incluso las personas del tercer grupo sanguíneo pueden provocar una disminución significativa de la inmunidad y, como consecuencia, la exposición a enfermedades virales, lo que altera el equilibrio en su dieta.
Adelantando ganado, en la antigüedad, estas personas comenzaron a comer leche y productos de leche agria. Los productos lácteos bajos en grasa tienen un buen efecto sobre el metabolismo del tipo B.
Productos prohibidos y no deseados para el tipo de sangre 3
Para las personas del tercer grupo sanguíneo, el principal obstáculo en la búsqueda de la armonía y el bienestar son los alimentos que ralentizan el metabolismo. Este es el gluten, que contiene trigo, maíz, trigo sarraceno, lentejas y cacahuetes, que para el tipo B suprime la producción de insulina, lo que reduce la tasa de procesos metabólicos y promueve la retención de líquidos en los tejidos. Esto, a su vez, causa el debilitamiento del sistema inmunitario, el síndrome de fatiga crónica y, en casos especialmente descuidados, puede provocar esclerosis múltiple y diabetes. Además, como todos los demás tipos de sangre, tipo B, es necesario limitar el consumo de azúcar y grasas.
Dieta por sangre: qué se puede hacer por el tipo de sangre 3
Al mismo tiempo, una dieta equilibrada de "nómadas" debería incluir:
- pescado, pero no mariscos;
- frijoles, excepto, como se indicó anteriormente, lentejas;
- hígado, carne (excepto cerdo y pollo);
- huevos;
- todos los cereales, excepto trigo y alforfón;
- Frutas y verduras, excepto maíz, aceitunas, tomates, calabazas;
- ensaladas verdes, hierbas, té verde y de hierbas (té negro y café con moderación);
- todos los jugos, excepto el tomate.
Entonces, las personas del tercer grupo sanguíneo sin esfuerzos especiales pueden mantenerse en perfecta forma física mientras observan una dieta por grupo sanguíneo. Para hacer esto, es suficiente que se den a sí mismos no demasiado ejercicio físico y observen las recomendaciones anteriores sobre nutrición.
Dieta por grupo sanguíneo - el 4 ° grupo (AB)
El cuarto grupo sanguíneo, que se formó hace relativamente poco tiempo, hace unos mil años, es el resultado de una fusión de los tipos A y B. Las personas con el tipo de médico AV Peter D'Adamo llamaron condicionalmente a las "nuevas personas". Las personas de "tipo mixto" constituyen aproximadamente el 7-8% de la población mundial.
A primera vista, las principales ventajas del tipo de sangre AB son una buena adaptabilidad a una dieta variada. Como el tipo A es vegetariano y el tipo B está bien adaptado a la digestión de la carne, la conclusión sugiere que una dieta tipo AV puede contener verduras y frutas y carne. Pero esto es solo a primera vista. Después de profundizar, veremos que las personas del 4 ° grupo sanguíneo heredaron todas las debilidades de los grupos sanguíneos 2 y 3. Tracto gastrointestinal suave de tipo AB, aunque más adaptado para digerir carne que el tipo A, pero debido a la acidez reducida, que a menudo se encuentra en personas de tipo AB (el legado de "agricultores"), la carne roja no se digiere completamente y se almacena en la forma depósitos grasos. En consecuencia, el consumo de variedades de carne roja debe ser limitado. Es deseable reemplazarlo con tofu, una excelente fuente de proteínas, productos lácteos bajos en grasa y productos lácteos fermentados. Tal vez, comer cordero, conejo, carne de venado, pavo, pescado, a excepción de los mariscos.
Tipo AB heredado de B un problema con la ralentización del metabolismo debido a productos como trigo sarraceno, lentejas, maíz. Todo es culpa de que estos productos de producción de insulina caigan en los tipos B, AB, lo que a su vez conduce a un exceso de peso.
Bien asimilados en el tipo AB todos los cereales, excepto maíz y alforfón, verduras, excepto pimienta, aceitunas y maíz, ensaladas, todas frutas no afiladas y no ácidas, las piñas son especialmente útiles.
El trigo, si su consumo es moderado, no empeora el bienestar y no contribuye al aumento de peso de personas como AB. Pero aún así, si hay una necesidad de perder un par de kilogramos, debe limitar el consumo de pan blanco.
Bebidas adecuadas como café, verde y hierbas, a excepción de lima, té.
Debido al hecho de que el sistema inmune de las personas con el cuarto grupo sanguíneo es bastante susceptible y sensible a las enfermedades infecciosas, se debe prestar especial atención a la nutrición. Es necesario evitar el uso de productos que ralentizan el proceso de las sustancias, no se absorben muy bien, por lo que se almacenan en el cuerpo como las escorias y las grasas, lo que a su vez empeora significativamente la inmunidad.
Dieta por grupo sanguíneo: conclusiones, resultados
La nutrición por grupo sanguíneo, propuesta por el Dr. Peter D'Adamo, no es una dieta en el verdadero sentido de la palabra. Es más bien un sistema de nutrición saludable y equilibrada, porque no es tanto para facilitarle a una persona perder peso, sino también para equilibrar su metabolismo. Como resultado del hecho de que una persona rechaza completamente los alimentos, que contienen sustancias que están poco asimiladas para su grupo sanguíneo, el uso de alimentos aumenta significativamente. Además, el cuerpo deja de gastar sus recursos en la lucha contra las toxinas y las grasas, depositadas a causa de productos no totalmente asimilables, se deshace de este lastre innecesario. Una persona se vuelve más enérgica, aparece una sensación de ligereza, su metabolismo se acelera, lo que a su vez conduce a la pérdida de peso sin agotar el hambre.
Sin embargo, debe recordarse que este sistema de alimentos tendrá un efecto duradero solo si se mantiene constante.
También debe entenderse que cualquier dieta requiere moderación en la comida, es decir, significa que una persona no abusará incluso de los productos permitidos, y también los preparará correctamente.
Creo que es importante tener en cuenta que incluso la dieta más efectiva, una forma de comer, no es cien por ciento universal para todos. Esta no es una regla absoluta, sino un hito. Comenzando a seguir cualquier sistema alimentario, es importante escuchar las sensaciones de su propio organismo y comprender a qué productos reacciona positivamente nuestro cuerpo y cuáles empeoran su condición. Un enfoque tan razonable y sistemático de la nutrición dará necesariamente un resultado positivo.
Después de haber hecho una dieta para el grupo sanguíneo con su sistema constante de nutrición, mejorará su cuerpo y equilibrará su propio peso.