El Tíbet es ampliamente conocido como el "techo del mundo". Y no solo porque está en el estrado y sus habitantes están más cerca del sol, sino porque el Tíbet le ha dado al mundo medicina tibetana, cuyo principio básico es la unidad del hombre y el mundo que lo rodea, y los componentes principales son el masaje, la acupuntura, la conversación, la nutrición y sin duda, dieta. Consideremos con más detalle los principios de una dieta del Tíbet .
La dieta tibetana es aprobada por dietistas y es vegetariana en sus componentes. La peculiaridad de la dieta tibetana es que hay platos, sus componentes, usted necesita porciones pequeñas, masticar lentamente, a fondo. La base de la dieta - comida vegetal. No solo ayuda a limpiar el cuerpo, sino que también lo enriquece con nutrientes, vitaminas necesarias y oligoelementos. Después de comer durante toda una semana, como un verdadero vegetariano, debe tomarse un descanso y agregar carne a la dieta. Una semana más tarde, la dieta debe repetirse.
LUNES
Para el desayuno, bebe un vaso de leche y come 1 migaja.
Almuerzo: 200 g de ensalada de chile dulce, tomate, cebolla y perejil. Puede sazonar la ensalada con salsa de soja o aceite vegetal. También en el menú del almuerzo hay 150 g de frijoles hervidos y una gran manzana o pomelo.
Para la cena, coma 150 g de col, puede llenarlo con jugo de limón, así como 150 g de cualquier fruta que desee. Bebe 1 vaso de agua mineral.
MARTES
El desayuno consiste en un vaso de agua mineral y una manzana verde.
Para la cena, hierva 200 g de pescado, haga 200 g de ensalada de frutas (peras, manzanas, plátanos, ciruelas pasas, etc.). Come pomelo
La cena consiste en los siguientes platos: 250 g de calabacín frito (use aceite vegetal para freír), ensalada de 3 tomates, un trozo de pan, un vaso de jugo de tomate.
MIÉRCOLES
Para el desayuno, bebe un vaso de leche con dos bizcochos.
Almuerzo: ensalada de tomates, pepinos, cebollas. Es útil agregar allí un diente de ajo. Sazonar la ensalada con aceite vegetal y también comer una porción de alubia hervida (200 g).
Para la cena, 200 g de remolacha hervida, puedes comer un trozo de pan, 1 tomate, manzana, naranja y beber un vaso de jugo de tomate.
JUEVES
Para el desayuno, come un bollo y bebe un vaso de agua mineral.
Almuerzo: hierva 250 g de pescado, haga una ensalada de los vegetales que quiera, beba un vaso de jugo de manzana, es recomendable hacerlo usted mismo.
Para la cena, cocine los frijoles, coma 200 g de zanahorias crudas (puede frotar con una manzana). Bebe té sin azúcar.
VIERNES
Para el desayuno, come un rollo y bebe un vaso de leche.
Almuerzo: 200 g de repollo rojo fresco, 2 manzanas y un vaso de yogur para beber.
Coma pescado hervido con berenjenas fritas en aceite vegetal. Puedes comer un pedazo de pan Bebe un vaso de agua mineral.
SÁBADO
Para el desayuno, come una naranja y bebe un vaso de jugo.
Almuerzo: 200 g de zanahorias, sazone con aceite, haga una ensalada de verduras frescas con cebolla. Bebe un vaso de agua mineral.
En la cena, disfrute de una fresa (150 g) con leche, puede comer un pedazo de queso y 2 tazas de yogur.
RESURRECCIÓN
Para el desayuno, bebe un vaso de leche con 2 migas.
Almuerzo: hervir 250 g de pescado, hacer una ensalada de repollo blanco, sazonar con jugo de limón, beber un vaso de agua mineral.
Para la cena, hierva los frijoles, puede comer 100 g de queso, 250 g de cualquier fruta. Bebe un vaso de agua mineral.