El dolor de oído en el niño no es raro. Esto se debe a la estructura anatómica y fisiológica de la nasofaringe. Debido a que la enfermedad del oído no siempre causa dolor severo, debe monitorear constantemente los efectos de las migas. Él solo puede rascarse la oreja. Si nota esto, debe ir inmediatamente al pediatra. Recuerde que el diagnóstico correcto solo puede hacerlo un médico. El ojo también puede desarrollarse como resultado de una infección viral.
Causas de dolor de oídos en un niño
Causas de dolor en el oído:
- Otitis media externa (inflamación local del conducto auditivo). Si se tira del ojo, el dolor aumentará. Puede ser causado por eczema del canal auditivo, hervir.
- Otitis media (inflamación de la cavidad del oído medio). Puede ser causado por rinofaringitis.
- Las enfermedades del oído interno son infecciosas. Fluye más pesado, pero menos común.
- Cuerpo extraño en el oído del bebé
- La consecuencia de un golpe en el ojo.
Síntomas de dolor de oídos en un niño
Síntomas del dolor de oído
- Aumento de la temperatura corporal
- Ansiedad del bebé
- Llanto inesperado.
- Descarga de la nariz
- El niño se agarra a la oreja, se rasca, toca constantemente.
- Es imposible tranquilizarlo.
- Una migaja puede despertarse, gritar, gemir de noche.
- Frota contra la cabeza de la almohada.
- Si presiona ligeramente en el orificio auditivo, el bebé llorará.
- Pobre chupando el cofre.
- Rueda sobre la cabeza de la almohada.
- Descarga del oído (verdosa o amarilla, la sangre puede fluir levemente).
¿Cómo ayudar al bebé con un dolor de oídos?
¿Cómo puede ayudar a un niño si le duele la oreja?
Asegúrese de llevar al bebé al médico - LOR . Antes de salir a la calle, asegúrese de cubrirse el ojo con un algodón, ponerse un sombrero en el clima . Y recuerde siempre que un niño nunca debe congelarse o sobrecalentarse mientras camina o suda, ya que tanto la humedad acumulada en el oído como la humedad pueden conducir a su enfermedad y, en general, el niño puede contraer un resfriado fácilmente.
Las gotas para los oídos no son recomendables para cavar, de lo contrario el médico será difícil de diagnosticar.
Si la miga no tiene temperatura, puedes comprimirla . Recuerde que las compresas a una temperatura están contraindicadas. Para una compresa, divida el alcohol por la mitad con agua. Mucha gente usa aceite de alcanfor. No olvide que cualquier líquido preparado para una compresa debe estar necesariamente caliente. La compresión se realiza en 3 capas. Se coloca una primera capa de gasa húmeda alrededor del ojal. Una segunda capa está hecha de polietileno o papel brillante. Cada capa debe ser mayor que la otra. Top poner algodón. Entonces todo está retorcido con un pañuelo o bufanda. Cuando el ojo se calienta, el bebé se vuelve mucho más fácil.
Si no hay temperatura, puede conectar una botella de agua tibia a su oído .
¡Con la descarga o el aumento de la temperatura, los procedimientos de calentamiento están contraindicados !
Si las migas tienen fiebre, humedezca el hisopo de algodón en alcohol bórico y póngalo en su oído. No lo caliente. El procedimiento debe realizarse con mucho cuidado para evitar daños en la mucosa.
Si el médico recetó gotas , por ejemplo, Otypax o una tintura de caléndula, deben calentarse. Luego coloque al niño en la parte posterior, gírelo hacia un lado de la cabeza, levante el ojo y hacia un lado. Ahora puede gotear en el canal auditivo externo. Pídale al niño que se acueste un rato. En el ojo, puedes poner un trozo de algodón.
¡Cuando la otitis purulenta y las enfermedades olvidadas del oído deben recetar un antibiótico !
Las enfermedades del oído son muy peligrosas , y por lo tanto, estas recomendaciones se brindan solo con fines informativos, ¡es obligatoria la consulta de un médico!
elenka2010 para el sitio de la revista en línea para mujeres