Para eliminar el síndrome de fatiga, las sensaciones desagradables y restaurar la posición normal de las vértebras, se deben hacer ejercicios para estirar la columna vertebral durante al menos 10-20 minutos al día.
Se puede observar un efecto útil tangible durante una semana. Para estirar, usamos una barra o una pared de gimnasio. Si no está disponible para el simulador, aceptamos puertas interiores comunes, en la parte superior de las cuales, para no dañar las palmas, colocamos un forro de espuma o un paño doblado varias veces.
Un conjunto de ejercicios para estirar la columna vertebral con una foto
Ejercicio 1
Nos agarramos a la barra transversal habitual (puerta), cuánto quiere el alma y las plumas permiten.
Ejercicio 2
Nos agarramos a la pared de la gimnasia (puerta), hacia el vientre. Las piernas se doblan en un ángulo de 90 ° en las rodillas y las sacuden hacia la derecha y hacia la izquierda, mientras lo hacen tan grandes como sea posible la amplitud. La pretina rota automáticamente con las piernas.
Ejercicio 3
Ladoshkami descansa contra la cocina, escribiendo, mesa de café. El intervalo óptimo entre las palmas de las manos es de 30-40 cm. No quite los talones del piso. Inclinamos el cuerpo hacia adelante y la cabeza (mentón) hacia el pecho, estiramos la columna vertebral. Sentimos tensión en la columna vertebral, lo que significa que estamos haciendo todo bien.
Ejercicio 4
Nos tumbamos sobre la alfombra, los brazos rectos se estiran sobre la cabeza y conectamos las palmas de las manos a la cerradura. Nos estamos estirando por todo el cuerpo con nuestras manos. Las manos se bajan a lo largo del tronco. Descansamos
Ejercicio 5
Nos ponemos de rodillas. Ladoshkami descansa contra el piso. Maximiza la columna vertebral. Pose de un gato "asustado". El mentón está presionado contra el cofre.
Luego, por el contrario, doblamos la espalda, la postura del "patito", y echamos la cabeza hacia atrás. Alternamos
Ejercicio 6
Realizamos clásicos: un puente. Por supuesto, la primera vez sin entrenamiento, no será ideal, pero la tensión de la columna vertebral será bastante apreciable. Aumente gradualmente el radio del puente.
Ejercicio 7
Nos tumbamos en el piso, en el estómago, con las manos cerca de la parte posterior de la cabeza. Pies juntos. Al mismo tiempo, tratamos de arrancar la cabeza y las piernas del suelo. Si al principio no puedes criarlos juntos, entonces puedes entrenar por separado. Al principio, quitamos la cabeza del piso y luego nuestras piernas.
Ejercicio 8
Tumbado de espaldas, en el suelo, con las piernas debajo de la curva de 45˚ de las rodillas. Al mismo tiempo, los brazos se relajan a lo largo del tronco. Los pies y la cabeza no arrancan del piso. Maximiza la pelvis Mantenga el cuerpo y luego tírese al piso.
Ejercicio 9
Nos sentamos en una silla. En la medida de lo posible, retrocedemos nuestros hombros, enderezando nuestras espaldas. Las manos agarran el respaldo o el asiento y estiran todo nuestro cuerpo hacia adelante. Mantenemos el equilibrio por unos segundos.
Ejercicio 10
Nos tumbamos en el suelo, en la parte posterior. Manos "arriba" dobladas en los codos. Piernas dobladas en la rodilla en un ángulo de 45˚. En la respiración, gírelos hacia la derecha, exhalamos de nuevo para exhalar. Tratamos de conseguirles sexo. Nosotros hacemos derecha-izquierda alternativamente.
Ejercicio 11
Siéntate sobre los talones, relaja las manos relajadas frente a ti y dobla, estirando las manos hacia adelante y el pecho tocando las rodillas. Enderezar
Ejercicio - 12
Tomamos un rodillo de unos 10 cm de diámetro. Nos acostamos lateralmente. Maximiza la espalda.
Atención por favor! Si tiene alguna enfermedad de la columna vertebral, los ejercicios de estiramiento se realizan mejor acostados, lo que ayuda a evitar el estrés excesivo en la columna vertebral.
Ejercicios para estirar la columna vertebral - video
Le presentamos una lección en video, con la cual puede hacer ejercicios para estirar la columna vertebral en casa.
Experimento! Es posible que usted mismo encuentre complejos adecuados para la tracción espinal.