¿El niño necesita una computadora?

Antes de cada uno de los padres modernos, tarde o temprano surge la pregunta: ¿necesita un niño una computadora? ¿A qué edad puede permitirle que ingrese al mundo interactivo, su contacto psíquico y de salud con la realidad virtual lo dañará? Muchos padres, sentados frente a un monitor con un bebé de 4-5 años, se satisfacen primero: hay silencio en la casa, el niño no pregunta por la calle, no se queja, no hace preguntas, simplemente se sienta y juega juegos. Pero luego se quejan de que el bebé no ha sido arrancado de la computadora, que no está interesado en nada, no puede hacer amigos y comunicarse con sus compañeros adecuadamente. Para evitar esto, se deben tener en cuenta las recomendaciones de especialistas que dicen que es necesario comenzar a familiarizarse con la computadora no antes de los 6-7 años , cuando se forman los músculos, ojos y lentes, y el desarrollo mental está en el nivel cuando el niño ya puede separar el mundo virtual de lo real. Al mismo tiempo, el tiempo que el bebé pasará cerca del monitor debe estar estrictamente limitado: no debe exceder los 10-15 minutos por día, 3-4 veces por semana .

Hay muchos aspectos positivos en la comunicación con una computadora . El trabajo en el teclado desarrolla las habilidades motoras finas, los juegos informáticos mejoran el pensamiento lógico, los programas especiales de capacitación hacen que la educación sea fácil y agradable. Sentado cerca del monitor, el niño se siente parte del mundo moderno, confía en él, sigue el ritmo de sus compañeros avanzados, lo que contribuye a su desarrollo y autoafirmación.

Los estudios demuestran que lo principal en este asunto es un sentido de la proporción . Los bebés menores de cinco años no deben sentarse frente a la computadora. Incluso los modelos más modernos de tecnología informática crean un campo electromagnético con un alcance de aproximadamente 1,5 metros, si hablamos de modelos antiguos, entonces trabajar en ellos es peligroso para un adulto, no para un niño en edad preescolar.

Demasiado tiempo un hallazgo cerca del monitor puede llevar a consecuencias tales como un trastorno de la vista, síndrome del ojo seco, sobrecarga del sistema nervioso, trastornos del sueño. Cabe señalar que si un niño o un usuario de una computadora adulta tiene trastornos neuróticos, entonces el tiempo de las clases debe mantenerse al mínimo, ya que una computadora personal puede aumentar las desviaciones.

Los padres deben asegurarse de que los juegos de computadora no "arrastren" al niño . Según muchos médicos, su acción es similar a la acción de las drogas. Especialmente esto se aplica a "tiradores", "catch-ups" y "mata". Es imposible permitir que el deseo de victoria conduzca a una inmersión de muchas horas en el mundo del juego. Por lo tanto, puede desarrollarse una relación que, en algunos casos, conduce a un síndrome de epilepsia de videojuegos.

Gromova_Svetlana para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com