El niño se chupa un dedo: ¿qué hacer, cómo destetar?

Todo hombre tiene sus malos hábitos. Encontrar a la persona ideal, que no tendría un solo hábito, es casi imposible. Algunos hábitos de las personas se desarrollan a lo largo de los años, mientras que otros son adoptados por familiares y amigos. En los niños pequeños, así como en un adulto, se pueden formar algunas acciones permanentes, que más tarde se convierten en un hábito.

El niño se chupa un dedo, muchos niños tienen un hábito tan malo. Este hábito se produce en migas muy pequeñas, bebés y en niños mayores. A menudo, los padres ni siquiera saben cómo reaccionar, qué hacer si el niño se chupa un dedo, ya sea para detener este comportamiento y tomar cualquier medida para deshacerse del mal hábito, o no prestarle atención.

¿Por qué el niño se chupa un dedo?

Muchos expertos dicen que el hábito del niño de chuparse los dedos no es un problema de raíz. Ahora bien, si un niño rechina los dientes en un sueño , se necesitan consultas médicas y una aguda atención de los padres, chuparse un dedo no es un problema crítico. Los psicólogos y pediatras infantiles afirman que si el niño aún no tiene cinco años, entonces los padres no deberían resolver el problema con este hábito, sino que deben darle al niño la oportunidad de crecer física e intelectualmente. Por lo general, con la edad, el hábito de chupar un dedo en los niños desaparece por sí solo y no queda ni rastro de él. Pero si un hijo o hija ya ha cumplido cinco o más años y aún no se ha separado de un hábito tan malo, entonces los padres deben recurrir a algunas medidas para eliminarlo.

¿Qué debo hacer si el niño se chupa un dedo?

Entonces, ¿qué deberían hacer las mamás y los papás si el bebé se chupa un dedo? Este artículo describirá algunos consejos que pueden ayudar a los padres a sobrellevar el hábito del niño de chuparse los dedos.

  1. Los padres no deben, cuando su hijo se meta un dedo en la boca, reprocharle esto. Por lo tanto, solo lo provocarán a tal comportamiento, enfatizando en esta atención innecesaria. Además, los adultos no deben, en ningún caso, sacar su dedo de la boca del bebé por la fuerza.
  2. Los niños comienzan a chuparse los dedos por una razón. Como regla, esto está precedido por cualquier evento. Los padres deben observar al niño y tratar de comprender, por lo que comienza a llevarse los dedos a la boca. De hecho, el bebé le da a mamá y papá las señales que los familiares deben reconocer. En otras palabras, un niño puede comenzar a chuparse un dedo automáticamente si está hambriento, aburrido o simplemente cansado. Los padres deben enseñarle al niño a expresar sus sentimientos en palabras. Por ejemplo, si un niño comienza a llevarse los dedos a la boca, la madre debería decir "supongo que estás aburrido", y entonces ella debería estar interesada en su nuevo juego o libro.
  3. Los padres deben hablar con el niño y explicarle que cuando vaya al jardín de infantes o a la escuela, otros niños tendrán la costumbre de reírse. En la conversación, también se debe mencionar que chuparse un dedo puede estropearle los dientes.
  4. Mamá debe hablar con el bebé e intentar acordar con él que abandonará el mal hábito en un día importante. Cuando se elige el día, el niño necesita dibujar un mapa donde se escribirá cuántos días ya ha vivido sin el hábito de chuparse los dedos. Los niños pequeños son muy aficionados a ver algo por sí mismos, esto lleva al hecho de que comienzan a controlar sus propias acciones. Pasará un tiempo muy corto y el mal hábito irá a otro plano.
  5. También en este caso puede ayudar al sistema de advertencia. El niño en la boca tira de los dedos mecánicamente para que los padres puedan tomar medidas para evitarlo. Mamá puede poner una pequeña cantidad de vinagre o perfume en el dedo del niño.
  6. Además, los padres deben desarrollar un sistema de recompensa para el éxito. El niño necesita ser estimulado con varios premios, premios, lo que llevará al hecho de que el niño mismo abandonará su hábito.
  7. Las palabras de aprobación deben ser pronunciadas por todos los miembros de la familia. El hábito de chuparse los dedos es muy atractivo, por lo que rechazarlo puede llevar a una especie de vacío dentro de tu bebé. Los padres y otros familiares deben tener paciencia y deben apoyar y alentar al bebé de cualquier manera.

Los padres deben entender que su hijo es el mejor y si lo ayudan, él se deshará de cualquier hábito, incluso el más fuerte.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com