Muchas madres están familiarizadas con el problema cuando un niño se niega a comer o solo come un producto , por lo general un dulce o cuajada. ¿Y cómo en este caso actuar? Después de todo, puede ser un capricho banal de un niño, una preferencia temporaria por un solo producto o una neurosis alimentaria. Y actuar en todos los casos es necesario de diferentes maneras. La revista en línea de mujeres LadyElena le dirá por qué un niño puede rechazar alimentos, comer o comer selectivamente y qué hacer en este caso.
Por lo tanto, las razones para rechazar a un niño de comer pueden ser varias.
1. Le diste al niño un dulce, un pastel o un waffle, y ahora se niega a comer alimentos saludables : sopas, frutas, verduras.
¿Qué debería hacer? No haga provocaciones de hambre del bebé y no le dé dulce. Después de un tiempo, su hijo tendrá hambre y comerá lo que le ofrece.
2. El niño se siente mal : sus dientes están subiendo, la temperatura ha subido, un pico, dolor de garganta, etc.
¿Qué debería hacer? Escuchar el bienestar del niño, no gritarle, no obligarlo a comer lo que no quiere, alimentarlo con la comida deseada. El organismo del niño requiere el producto que necesita para un crecimiento y desarrollo completo, y si su hijo, por ejemplo, mandíbulas, y él no quiere comer sopas y verduras, y solo le pide leche, entonces su cuerpo necesita calcio y proteínas. Y si el niño tiene fiebre, entonces, naturalmente, solo querrá beber, y comer puede causar náuseas y vómitos. Créame, tan pronto como su hijo se recupere, su apetito volverá de inmediato, y durante un malestar puede servir vitaminas.
3. Las preferencias de gusto de un niño se forman de tal manera que ama uno o varios alimentos o platos.
¿Qué debería hacer? Recuerda cómo comenzaste a introducir señuelo y en las mismas pequeñas dosis para ofrecer al bebé esa comida que no le gusta y que no come. Si el bebé no come fruta, puede masticar gachas de avena y queso cottage, pero muy poco, de lo contrario el niño entenderá sus "trucos" y lo alimentará con alimentos útiles que usted no podrá.
Uno de los mejores métodos para enseñarle al niño alimentos sanos y saludables y aumentar el apetito es la terapia de juego y la skazko-terapia .
Al aplicar la terapia de juego, debe presentarle la cena al niño en forma de un juego. Para ello, utilice la decoración de platos para niños, recorte las figuras de animales, los automóviles, los héroes favoritos de los cuentos de hadas y, en broma, sugiera que el bebé coma sol, conejito o una flor.
El significado de la terapia de cuento de hadas es que junto con su hijo crean un cuento de hadas sobre cómo un héroe de cuento de hadas, muy parecido a su bebé, comió bien y logró lo que quería: creció fuerte, se hizo grande como un padre, e. (Mire a su hijo, seguro, y él tiene algunas aspiraciones). Cuando compone un cuento de hadas, puede dibujar eventos con el niño. Los psicólogos dicen que skazkoterapiya es uno de los mejores métodos de desarrollo y educación del niño, ya que se asocia plenamente con el héroe y repite todas sus acciones.
4. Forzaste a la fuerza al niño a comer y desarrolló una neurosis alimentaria . La neurosis nutricional es fácil de determinar: el niño al ver un plato con comida se escapa, llora, al intentar alimentar a un bebé puede arrebatarle, se niega por completo a comer o come de forma selectiva, constantemente malhumorado, nervioso, duerme mal, sufre de estreñimiento , etc.
¿Qué debería hacer? Primero, deja de intentar forzar la alimentación, cálmate, ¡comunícate con el niño suave y gentilmente! En segundo lugar, recurrir a un pediatra y un psicoterapeuta. Tercero, déle al niño la libertad de elegir comida, comida, tiempo de comida y cantidad.
La neurosis nutricional es una enfermedad mental grave que, de ignorarse, puede provocar trastornos mentales más graves.
Para evitar la neurosis alimentaria, es necesario aplicar los métodos de terapia de juego y skazko-terapia descritos anteriormente, para cambiar la situación en la que alimenta al niño. Entonces, por ejemplo, la cocina puede preferir una habitación para niños y una silla para alimentar una mesa de juegos.
No olvide alabar al niño por cada cuchara que coma, regocíjese de sus éxitos y nuevas habilidades, por ejemplo, coma una cuchara.
Además, puedes pedirle al niño que te ayude a preparar la cena, el niño definitivamente querrá probar estos platos.
Por lo tanto, si el niño se niega a comer, averigüe el motivo y luego realice cualquier acción, pero en cualquier caso, manténgase calmado, paciente y demuestre comprensión al bebé.