El tercer año de la vida del niño: crecimiento y desarrollo

El advenimiento del tercer año de vida del niño infunde en los padres falsas esperanzas de una mayor independencia y prudencia de un bebé aparentemente adulto. Pero, por extraño que parezca, el niño se niega a mostrar independencia y discreción, a veces volviendo a las etapas previas de desarrollo. Y si no funciona con el desarrollo de la independencia, no vale la pena preocuparse en absoluto, porque el niño se desarrolla en etapas y todo está por delante de usted.

Crecimiento y desarrollo físico

Durante el tercer año de vida, el bebé continúa creciendo activamente. Para este año, el niño puede aumentar su peso en un promedio de 1-1.5 kg, y agregar 2-3 cm de crecimiento. Estos parámetros son aproximados, porque cada niño crece a su manera, a veces suavemente y de manera uniforme, agregando de un año a otro por 3-4 cm, y a veces saltos agudos, literalmente 10 cm. La información sobre el crecimiento del niño debe registrarse al menos una vez año, ya que tal información será indicativa para el médico, y no será superflua para la familia ..

Régimen diario

A la edad de 2 años, el régimen del día es importante. El sueño diurno y nocturno debería tomar al menos medio día. En este caso, el sueño diurno, en la cantidad total, no debe ser más de 2-3 horas, y en la noche, no menos de 10-11 horas. En consecuencia, el período de actividad dura de 11 a 12 horas.

El régimen de ingesta de alimentos debe observarse estrictamente, tanto más para los bebés que tienen problemas con el tracto gastrointestinal o el exceso de peso.

Movimiento - la base de la vida

Para el niño, una alegría especial es la oportunidad de moverse libremente, explorar nuevos espacios. Y el niño a la edad de dos años comienza a caminar con más confianza, correr y saltar, gracias a una mejor coordinación de movimientos. Sin embargo, debido a que el peso del cuerpo todavía se distribuye de manera desigual en los pies, los giros bruscos del tronco o los saltos pueden causar una caída. La mejora en el equilibrio y la coordinación de movimientos le permite al niño ya con confianza subir los escalones, saltar una pierna con la mano e incluso patear la pelota.

Con confianza moviéndose y manos. A esta edad, los niños están felices de repetir todas las acciones de los adultos, y con una cara seria: cepillarse los dientes, remover la olla, lavar el piso, barrer y lavar los platos. El vocabulario se expande mucho, de modo que el bebé ya es bastante libre para expresar sus pensamientos, y lo que es muy importante comienza a fantasear. Él despierta un interés irreprimible por las historias, los cuentos y las historias.

Temores de los niños

Dos años es el momento para la aparición de los temores de los niños. Parte de ellos despierta la fantasía naciente del bebé. Un niño puede despertarse por la noche, llorar, tener miedo a dormir sin luz, quedarse solo en la habitación. Así que no prestes atención a los miedos de los niños, no uses intimidación o fábulas con monstruos terribles, Baba Yaga o fantasmas. En este momento, lo mejor es evitar emociones innecesarias para el niño.

En el tercer año de vida puede haber dificultades para conciliar el sueño. El niño se niega a quedarse dormido día y noche. La razón puede ser un miedo banal de que el niño permanezca solo o tenga curiosidad. En este caso, la mejor manera es acostarse a su lado, pretender estar dormido o inactivo. El niño se calma, cierra los ojos y se duerme más rápido. Y si el niño se despierta y llora de miedo por la noche, no le grites y no lo regañes. También es mejor llevarlo a la cama, la calma y la comodidad.

Los niños de dos años son muy sensibles a los cambios en la familia, por lo que en ningún caso pueden dejarlos por un largo tiempo sin la atención de sus padres. En este caso, el niño puede comenzar a protestar por su comportamiento en contra de tal "abandono". Los viajes largos sin un niño también se evitan mejor, porque los niños de esta edad apenas soportan la ausencia de padres o nuevos lugares de residencia.

Para las madres, que comienzan su trabajo antes de cumplir los tres años, lo mejor es contratar a una niñera. Al mismo tiempo, un niño con una niñera se debe presentar con anticipación, preferiblemente para que el niño se comunique con la niñera unos días antes de ir a trabajar. Para empezar, la niñera debe estar cerca de ti, para que el bebé se sienta seguro con respecto a su madre, y a la nueva persona le interese. Para empezar, deje al niño solo con una niñera durante media hora, luego durante 1, 5 horas y solo en el cuarto o quinto día de contacto cercano, puede dejarlos solos durante todo un día. En este caso, el niño debe saber que mamá siempre regresa, y si la espera, ella definitivamente vendrá, preferiblemente al mismo tiempo. Y sin embargo, a pesar de toda la competencia y experiencia de las niñeras, ¡nadie reemplazará al niño con su propia madre!

Uno de los temores más frecuentes de los niños a esta edad puede ser el temor a "mojar la cama". De hecho, durante el día le dicen que ya es grande y que debe pedir un bote. Y si el bebé también fue castigado por "bragas mojadas", entonces el miedo a mojarse puede atormentarlo por la noche. Si continúa regañando o peor castigando al niño por esta mala conducta, todo puede terminar en enuresis. Debido a este miedo, el niño puede llorar por la noche, pedir un bote en cada ocasión, o incluso despertarse por la noche con terribles llantos. Si tales manifestaciones se han vuelto comunes en su hogar, siempre consulte a un médico.

Juegos para niños

Los niños de dos años aún no están muy socializados y no juegan entre ellos, pero con gran placer ven el juego de los demás o pueden estar cerca de jugar con niños mayores. Incluso teniendo en cuenta que es demasiado temprano para la socialización durante dos años, el niño debe ser llevado a un pequeño grupo de niños, en el sitio o en un grupo en desarrollo, dos o tres veces por semana, para que el niño observe a otros niños y deje de tener miedo de comunicarse. Tendrá que aprender a comunicarse con diferentes personas y, a la edad de dos años, este proceso debe iniciarse lentamente.

Nos comunicamos un poco por cierto!

Al tercer año de vida y hasta tres años hay una etapa activa de desarrollo del habla , que consta de más de 1500 palabras. Y durante un mes el niño aprende no menos de 100 palabras. Y habla a la edad de anthony rápidamente, estrangulándose con palabras y frases. Y con esto, necesitas ser escuchado. Y escuchamos atentamente. Esta es la edad en que comienza el infinito "por qué", "¿por qué?", ​​"¿Cómo?". Y cada pregunta debe ser respondida, pero ¿cómo puede una pequeña persona aprender todo en este gran mundo? Respondiendo preguntas y sin descuidar su curiosidad, ayudamos a comprender su importancia para los padres, a enseñar a pensar, e incluso podemos analizar algo. Incluso si la pregunta es de naturaleza muy profunda, nosotros, los adultos, simplemente tenemos que responderla de tal manera que el niño sea claro, accesible e interesante de preguntar una y otra vez. Y si de las preguntas constantes de "bebé" se trata, a un niño le amenaza con superficialidad y falta de atención en el futuro.

A la misma edad, el pequeño hombre comienza a hacer preguntas: "¿Y cómo hacerlo?", "¿Qué hay adentro?", "¿Y a dónde fue?", "¿Cuándo regresará?". Y después de escuchar estas preguntas, puede felicitarse: el niño comienza a operar con preguntas de tiempo.

Justo después de dos años, puede comenzar a mostrar los resultados de sus acciones, preparándose para la pregunta: "¿Qué pasará entonces?". En particular, "caerás, herirás dolorosamente". Gradualmente, desde lo simple, le enseñamos al niño pensamiento complejo: previsión.

La conexión entre el niño y la madre sigue siendo muy fuerte e indisoluble, pero la importancia del padre también crece.

Para los preescolares, los adultos son la principal fuente de información. Para aprender el máximo de nueva información, habilidades y conocimiento, la miga se apresura inconscientemente a dominar el habla. No tengas miedo de la edad del niño, limitando su discurso a las palabras de los niños, por el contrario, reponga su vocabulario, usando toda la riqueza y diversidad del idioma. Para un bebé, hablar contigo es un viaje por un mundo fascinante y fascinante. Los sustantivos son nuevos objetos y fenómenos. Los adjetivos son características de los objetos y fenómenos, hacen que el mundo del niño sea colorido, maravilloso y diverso. Los verbos ayudan a mostrar el movimiento del niño y los adverbios te permiten refinar y detallar la acción.

Con un niño necesita hablar un lenguaje literario y hermoso. Ya se ha demostrado que en la infancia, el habla es uno de los factores en el desarrollo del intelecto. ¿Qué madre no quiere que su hijo se convierta en una persona inteligente y educada? Después de todo, no importa quién será su bebé en el futuro, tendrá que comunicarse con un número considerable de personas. Y es mejor que su discurso sea hermoso, imaginativo y correcto.

No regañe su miga si interrumpe una conversación con una novia o amigo con su próxima pregunta. Para él, este es un asunto de primordial importancia. Especialmente porque los niños muy rápidamente olvidan sus preguntas y cambian a otras nuevas. Enseñar a un niño a no interrumpir a las personas que hablan es una cuestión de futuro.

Si hablamos del grado de desarrollo del niño, tradicionalmente se cree que a la edad de tres años el niño debe saber y comprender qué es, poco, mucho, distinguir entre los lados derecho e izquierdo, para conocer las señales del semáforo. Sin embargo, este conocimiento no viene solo. Con un niño debes estudiar, hablar, darle tiempo, fortaleza y, lo más importante, paciencia.

Mecanismos de memoria infantil

El proceso de desarrollo del discurso desencadena a su vez un mecanismo para memorizar imágenes del habla, poemas y diversión. Aquí trabajan los mecanismos de la memoria, los mecanismos de atención. Para desarrollar la memoria y al mismo tiempo la atención al niño, se le dan poemas cortos acompañados de movimientos simples. Más tarde, se le puede pedir al niño que reproduzca lo que ha escuchado y visto, al principio con su madre y luego con él mismo. Y todas las acciones deben ser alentadas. Tales actividades, sin sobrecargar al bebé y a la madre, ayudarán a acostumbrar al niño a concentrarse.

Un niño de dos años recuerda rápida e involuntariamente lo que ha escuchado y visto. Su memoria puede reproducir eventos que ocurrieron antes, solo cuando - él no se lo dirá. Demasiado pronto para percibir los detalles temporales. Esto también se puede juzgar por la precisión y rapidez con que el niño reproduce situaciones de la vida cotidiana de la familia, copiando las acciones de personas cercanas, amigos: hablando por teléfono, alimentando a la muñeca, limpiando la casa, etc.

¿Cómo abrazar a todo el mundo multifacético?

Para el tercer año de vida, los niños ya saben que los objetos pueden ser similares, o pueden diferir entre sí. La migaja revela las propiedades de cada objeto, sus características y atributos. Poco a poco, acumula más y más información sobre las propiedades de diferentes cosas. Por ejemplo, él sabe que el pan y una manzana son cosas comestibles, aunque son diferentes, y el libro no es comestible.

Al aprender a determinar las diferencias y similitudes entre las cosas y al mismo tiempo clasificarlas mentalmente según sus propiedades, el bebé se preparó para uno de los descubrimientos más importantes en su desarrollo: la formación de conceptos. Y, naturalmente, la formación de conceptos y características comunes es imposible sin el desarrollo del habla. Y el niño comienza a formarse un grupo de objetos, unidos por diferentes signos, pero con propiedades similares, y viceversa.

Poseyendo conceptos formados mentalmente, el niño ya puede usar su opinión sobre su imagen, y no la real. Aquí hay un proceso tan único como la fantasía, como resultado de lo cual el niño aprende a jugar "por diversión". Por ejemplo, cuando el bebé reemplaza la cuchara con un palo, alimentar a la muñeca. Además, los niños de esta edad desarrollan un recuerdo de algo que no está a la vista. Aquí también incluye el proceso de desarrollo del pensamiento. Gracias a este mecanismo, cuando el juego se interrumpe, los niños pueden regresar al juego nuevamente, como si no se detuvieran. Para el niño, este es un gran paso adelante, porque tal comportamiento muestra las habilidades de planificación, manejo del tiempo, la memoria y el pasado.

Los niños a la edad de dos años piensan con sus manos, tocando, sintiendo lo que ven directamente. Intentan el mundo "al gusto, al tacto" con la ayuda de los cinco sentidos: vista, oído, tacto y olfato. Pero las posibilidades de concentración son aún pequeñas. Los niños a esta edad se distraen rápidamente, por lo que el niño no puede concentrarse durante mucho tiempo todavía. Sí, y aún no se lo necesita, porque esa migaja es un proceso más importante que su resultado. Pero esto también es beneficioso, ya que, distrayéndolos de sus actividades de vez en cuando, los niños pasan de un proceso de conocimiento a otro, ven cosas más interesantes, estudian más fenómenos y objetos.

Es a esta edad que es mejor iniciar la formación de un sentido de tiempo y espacio, para enseñar al niño a navegar en términos tales como mañana, tarde, ayer, hoy, al principio, y luego, más tarde.

Para conocer el mundo: tocar, tocar, sentir sabores, sabores, contornos. Hasta un millón de veces en un solo día para medir el espacio de un apartamento o habitación con sus propios pasos. A veces asustado y escondido detrás de la espalda de un padre confiable, o una amplia falda de madre. Esto es con lo que el niño del tercer año de vida está ocupado. Y estas son las lecciones más importantes de su vida, ¡porque estos son los primeros pasos de un hombre pequeño hacia una gran vida! ¡Y le deseamos a su hijo un paso firme, nuevos conocimientos, habilidades y ocupaciones interesantes y ningún temor!

El artículo es provisto por el sitio.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com