¿Puedo hacer la electrólisis en casa?
La electrólisis es un método moderno que le permite eliminar el vello en cualquier lugar, en cualquier parte del cuerpo. Una excepción puede ser la región axilar y el puente de la nariz, ya que existe la posibilidad de tocar los nódulos linfáticos y el nervio, aunque todavía depende de la habilidad del maestro. Este es un procedimiento bastante largo, y para la depilación final, se requieren varias sesiones.
Desafortunadamente, la electrólisis en el salón es bastante costosa, y cada vez más a menudo las mujeres preguntan sobre la electrólisis en el hogar. Esto, por supuesto, es posible, pero primero necesitas:
- para obtener todo lo que necesitas;
- estudiar cuidadosamente la tecnología;
- asegúrese de que no haya contraindicaciones.
¿Cómo funciona la electrólisis en casa?
Para la electrólisis autoconductora en el hogar, primero necesita comprar un aparato especial. Difieren de acuerdo con el método de acción en el cabello. Solo hay tres tipos:
- Electrólisis. Choque eléctrico
- Termólisis Exposición a altas temperaturas.
- Mezcla. Combina termólisis y electrólisis.
El método más popular y rápido hoy en día es el de electrólisis. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un dispositivo.
La longitud del cabello durante el procedimiento no debe ser inferior a 2-4 mm, para que se puedan ver claramente. La electrólisis es suficientemente dolorosa, por lo tanto, es necesario usar los medios que pueden aliviar el dolor. Puede comprar en la farmacia "Lidocaine" o emulsión "Emla".
Antes de comenzar el procedimiento, es necesario tratar la piel limpia con una solución que contenga alcohol y aplicar un anestésico durante aproximadamente una hora. La aguja del aparato se introduce durante unos segundos directamente en el bulbo piloso en el sitio deseado. La corriente que pasa por la aguja destruye el cabello. Luego, se retira la aguja y se inserta en la siguiente bombilla. Este es un proceso bastante largo, puede llevar de 1 a 7 horas, dependiendo de la estructura del cabello y su número.
Después del procedimiento, puede causar enrojecimiento e irritación de la piel. Esta es una reacción absolutamente natural, que tendrá lugar en un par de días. Para deshacerse completamente del cabello, debe realizar 5-8 procedimientos de electrodepilación, con un descanso de 1-2 meses. Cada vez, la cantidad de pelos disminuirá y, al final, desaparecerán por completo.
Después de realizar la electrodepilación en el hogar, lleva varios días hidratar constantemente la piel con medios especiales, evitar la exposición al agua y a la radiación ultravioleta. Después de quitar el vello facial, se recomienda dejar de usar cosméticos por unos días.
Contraindicaciones para la electrodepilación
La electrólisis es un procedimiento cosmético bastante serio. Antes de comenzar a eliminar el vello no deseado, debe asegurarse de que no haya contraindicaciones:
- varicosidad ;
- enfermedades infecciosas;
- enfermedades de la piel;
- diabetes mellitus;
- hipertensión;
- enfermedad queloidea;
- isquemia;
- tumores malignos;
- marcapasos;
- hilos de oro implantados;
- dispositivo intrauterino;
- embarazo;
- intolerancia individual a las aleaciones a partir de las cuales se fabrica la aguja.
Si al menos una de las contraindicaciones está presente, entonces el procedimiento de electrodepilación debe abandonarse.