¿Qué es la depilación con azúcar?
La depilación con azúcar (shugaring o eliminación del vello con caramelo) es realmente una depilación con azúcar común. Es una excelente alternativa para depilar el cabello. En principio, este tipo de depilación se conoce desde hace mucho tiempo, por lo tanto, no se han creado nuevas esteticistas especialmente. Como regla general, la depilación de azúcar se lleva a cabo con una pasta especial, que, como la cera, se vende tanto en salones de belleza como en tiendas normales.
Ventajas de la depilación con azúcar
La depilación con azúcar tiene varias ventajas:
- es menos doloroso que ceroso;
- el efecto de esto dura semanas 2 o incluso más;
- así como la depilación láser elimina perfectamente el vello incluso en áreas problemáticas (axilas, bikini);
- el cabello no crece;
- se excluye la posibilidad de quemaduras, ya que, la pasta de azúcar, a diferencia de la cera, no es necesario calentar;
- esta depilación es un producto completamente natural, no hay reacción alérgica a ella.
¿Cómo es el procedimiento de depilación con azúcar?
Para realizar la depilación con azúcar, antes que nada, es necesario desengrasar la piel. Como regla general, el esteticista utiliza un tónico especial que contiene solo componentes naturales para esto. Luego, la pasta de azúcar se calienta un poco (al estado líquido) y se aplica a la piel. Es importante asegurarse de que la pasta esté distribuida uniformemente, esto asegura que todo el cabello innecesario en el área tratada será eliminado. Después de unos minutos, la pasta se congela (se forma una película) y el maestro la elimina en la dirección del crecimiento del cabello. Eso es todo, muy simple y rápido. Después de la depilación, es aconsejable no mojar la piel durante varias horas, pero se aplica la crema hidratante para el cuerpo. Como regla general, dicha crema va en el juego completo junto con la pasta para la depilación.
Depilación para el cabello con azúcar
Sin duda, al igual que la depilación con cera, puedes hacer depilación con azúcar en casa . Si lo desea, compre pasta de azúcar en la tienda de cosméticos, si no, entonces hágalo usted mismo. La receta para la preparación de la pasta de azúcar es muy similar a la receta de caramelo. Entonces, cualquier mujer puede hacerlo por sí misma. Entonces, ¡escríbelo!
La receta para la preparación de pasta de azúcar para la depilación
- 250 ml. agua fría
- 250 gr. arena de azúcar
- Cucharadita de aceite de oliva
- Jugo de un limón
- Tela de algodón
Mezcle el agua con azúcar y hierva a fuego lento. Luego vierta el jugo de limón. Ahora agregue el fuego, la masa se debe espesar gradualmente y obtener un pronunciado color amarillo dorado (color caramelo). Revuelva constantemente, de lo contrario se quemará y la depilación no funcionará. Cuando vea que la pasta de azúcar se ha vuelto lo suficientemente espesa (por lo general, tarda de 15 a 20 minutos), retírela del fuego y colóquela en un baño de agua. Dejar enfriar un poco, agregar una cucharadita de aceite de oliva (pero no más) y aplicar sobre la piel. El procesamiento debe ser alternativamente áreas pequeñas (por ejemplo, primero una axila y luego otra). Cuando la pasta se convierta en una película, retírela con los dedos (en la dirección del crecimiento del cabello) y, a continuación, limpie la piel con un paño de algodón.
Eso es todo, ¡buena suerte!
Marta Dobrykina para el sitio femenino del sitio