Escoliosis en niños: signos, prevención y tratamiento

La escoliosis (curvatura de la columna vertebral) a la edad de hasta tres años se ve afectada con mayor frecuencia por los niños. Tal escoliosis temprana (infantil) generalmente se asocia con hipertonía y distonía muscular, pasa por sí sola, solo es suficiente para cumplir las condiciones elementales de los padres.

Prevención de la escoliosis temprana en niños

Las curvas naturales de la columna vertebral se forman en etapas, y por lo tanto, la prevención de la escoliosis en los niños también debe ser gradual.

Dado que el primero es formar una curva cervical (lordosis), para evitar problemas con la columna cervical para utilizar una almohada para un bebé de un año no se recomienda .

El colchón en la cuna debe ser denso y elástico , por ejemplo, a base de virutas de coco.

El niño comienza a sentarse solo alrededor de la edad de 6 meses, a veces un poco más tarde. Si el niño está sentado antes de esta hora , especialmente sobre una superficie blanda, existe la posibilidad de una violación de la postura en la región torácica y lumbar (la llamada "vuelta redonda").

Cuando un niño a la edad de 2-3 meses desarrolla golpes de su lado, es necesario controlar que lo haga en una y en la otra dirección .

La postura preferida para dormir en migas durante este período es en la parte posterior, ya que se produce una fuerte tensión espinal en el costado. En general, cualquier carga en la espalda para un niño de hasta un año está contraindicada, por lo tanto , no ponga a su bebé de pie de antemano, ni le compre un andador .

Los niños de hasta un año, incluso sin problemas con el tono muscular, reciben una sesión de un masaje de bienestar (si es necesario, después de tres meses, el curso puede repetirse).

Escoliosis juvenil en niños y su prevención

De 3 a 10 años de edad, se diagnostica la escoliosis (juvenil) de los niños , a la que las niñas están más expuestas. El período de 6-7 años se caracteriza por el rápido crecimiento del niño y es en este momento, la mayoría de las veces hay curvaturas de la columna vertebral. Durante este período, para no perder o correr la escoliosis, es necesario visitar al médico al menos cada 2-3 meses , porque cuanto antes se haga el diagnóstico y se inicie el tratamiento, más esperanzas de que el problema se resuelva y la curvatura no se solucione. progreso

Síntomas de escoliosis en niños

La escoliosis en un niño puede ser sospechada por el médico de la escuela durante el examen médico, pero para un diagnóstico preciso es necesario visitar al ortopedista y hacer una radiografía. Sin embargo, los signos de escoliosis se pueden aprender en casa. Para esto, el niño debe ser despojado y permanecer de pie, con los talones juntos, las manos a lo largo del cuerpo, de regreso a usted. Ahora observe la línea de la columna vertebral de los niños desde el occipucio hasta el cóccix, normalmente debe ser recta, la oreja izquierda y la derecha, y los omoplatos deben estar en el mismo nivel. Los lúmenes entre los brazos bajados y el muslo izquierdo y derecho no deberían diferir entre sí. Si el niño se cae al estómago y la curvatura de la espalda se vuelve invisible, entonces, tal vez, esto es solo una violación de la postura y no una escoliosis. Sin embargo, un médico debe hacer un diagnóstico preciso.

Tratamiento de la escoliosis en niños

El tratamiento de la escoliosis en niños se lleva a cabo mediante métodos conservadores bien conocidos. Esta es una terapia física, fisioterapia y un curso de masaje . Pero qué ejercicios físicos y métodos de masaje se utilizarán, el médico decide sobre la base de un enfoque individual y el grado de severidad de la escoliosis en un niño en particular.

A la escoliosis del primer grado el niño participa en los ejercicios especiales de la casa (con los padres o el instructor especial) y puede asistir a las lecciones de la educación física en la escuela.

Si el niño tiene escoliosis de segundo grado , entonces es liberado de la educación física de la escuela y solo participa en un complejo terapéutico de ejercicios.

El método más efectivo para corregir la escoliosis infantil es usar un corsé correctivo , que está hecho de plástico sobre la base de un yeso del cuerpo del paciente y se reemplaza por uno nuevo a medida que el niño crece. Pero la terapia manual no es un tratamiento adecuado para la escoliosis, e incluso por el contrario, puede agravar la situación.

La postura correcta , que debe vigilarse desde la temprana edad del niño, es una garantía de fuertes músculos de la espalda que mantendrán la columna vertebral en la posición correcta.

Con el fin de prevenir las violaciones de la postura y la escoliosis (aunque una no es la causa de otra), un niño no debe dormir sobre un colchón demasiado blando , lo mejor es la ortopedia. La almohada tampoco debería ser demasiado magnífica . Los padres no deben olvidar que la altura de la mesa y la silla debe corresponderse con el crecimiento del niño , y la escuela debe caminar con una mochila en dos correas , preferiblemente con una parte posterior ortopédica para que la carga se distribuya uniformemente.

La escoliosis no recomienda deportes traumáticos , así como aquellos que están asociados con una carga pesada en la columna vertebral, o su hiper movilidad (hockey, tenis, artística y gimnasia). Pero aportarán buenos beneficios de la natación , especialmente el estilo de la braza. En el agua, la columna "descansa", los sistemas respiratorio y cardiovascular están entrenados, todos los músculos se desarrollan armoniosamente.

Si los padres tienen esa oportunidad, el niño con escoliosis es útil por el momento en que se envía a un sanatorio especializado : allí se crean todas las condiciones para mejorar a los niños con patología del lomo y se organiza la capacitación en el programa escolar.

Escoliosis en niños - video

Sin escoliosis infantil. Masaje y ejercicio - video

Maria Grinberg para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com