Estreñimiento en bebés. Tratamiento del estreñimiento en un bebé

El estreñimiento en los bebés es un problema tan común como la diarrea en un bebé que está amamantando . ¿Qué pasa si su bebé no ha ido al baño por varios días? Hablemos de las causas, los síntomas y el tratamiento del estreñimiento en un bebé.

Estreñimiento en un bebé

Estreñimiento: aquí es cuando el bebé no puede asomar por un cierto período de tiempo. Para cada edad se caracteriza por un período de tiempo. Por ejemplo, para un bebé que acaba de nacer y se alimenta exclusivamente de leche materna, la tasa de excreción varía de 12 por día (¡cuántas veces come) a 1 vez por semana! Un niño que está en alimentación artificial puede toser 2-3 veces al día y tal vez una vez cada 2-3 días. Sin embargo, la fisiología de los niños no puede ser igualada por el mismo peine, e incluso si su bebé no se zambulle durante una semana con lactancia exclusiva, esto también puede ser una variante de la norma y no se puede hablar de estreñimiento. Además de la frecuencia y la cantidad de heces, el estreñimiento en el bebé tiene otras características muy características. Considérelos.

Signos de estreñimiento en bebés

Los principales signos de estreñimiento en los bebés incluyen los siguientes:

  • el niño no puede ir al baño solo, mientras empuja, gruñe, se sonroja;
  • la evacuación del intestino se acompaña de sensaciones dolorosas, llanto, nos convertimos en kalachik;
  • las heces tienen un color inusual (para los recién nacidos la norma es amarilla, para los niños del primer año de vida - marrón claro), pero mucho más oscura.
  • las heces del bebé son muy secas, duras, algunas veces recuerdan a "papilla de cabra" (bolitas redondas);
  • la condición general del niño es llorosa, el estómago es doloroso, el apetito es pobre o está ausente del todo.

Cabe señalar que el criterio más básico para que los padres suenen una alarma es la silla del bebé acompañada de dolor, llanto agudo, rechazo total a comer, sueño sensible, ansioso, hinchazón y en algunos casos incluso vómitos. En este caso, a menudo las heces son muy densas y oscuras, casi negras.

En esta situación, es urgente actuar, no espere hasta que todo pase por sí mismo.

Las principales causas de estreñimiento en bebés

Muchas madres creen erróneamente que los bebés que son amamantados no tienen estreñimiento. Hay una serie de razones por las que los bebés sufren de esta dolencia. Los más comunes de ellos son:

  1. anomalías del desarrollo o defectos del colon;
  2. desequilibrio, alimentación inadecuada de la madre que amamanta;
  3. una cantidad demasiado pequeña de líquido utilizado por el bebé;
  4. introducción prematura de alimentos complementarios;
  5. curso de recepción de antibióticos;
  6. desnutrición

Tratamiento del estreñimiento en bebés

En primer lugar, antes de comenzar a tomar medidas decisivas para eliminar el problema, debe comprender y descubrir cuál es la causa del estreñimiento en el bebé.

Si el problema radica en la malnutrición de la madre o demasiado pronto en la lactancia, no hay nada que hacer. Será suficiente para equilibrar la dieta de la madre o renunciar temporalmente a alimentos complementarios. Y el estreñimiento pasará independientemente después de un tiempo.

Y si la razón es diferente, entonces no experimente con su hijo: es más recomendable realizar un examen completo en la clínica y consultar a un pediatra que lo ayudará a encontrar una salida a esta situación.

Antes de consultar a un pediatra, puede ayudar a su hijo a empujar de la siguiente manera:

  • ponga una vela de glicerina o microenema (se vende en farmacias, tanto para adultos como para niños); Atención por favor! No use piezas de jabón, termómetros u otros métodos de abuela que puedan causar un daño inmenso a su hijo.
  • Si el bebé ya tiene un señuelo, ingrese en su dieta puré de ciruelas pasas o una decocción de él, puré de remolacha.
  • Dele al niño mucha agua limpia (no hervida, solo conduce al estreñimiento, solo agua purificada).
  • Con frecuencia durante el día, masajee la barriga en un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj. Ejercítate con la pequeña gimnasia.
  • Trate de no moler frutas y verduras en una licuadora, pero use un rallador. La comida apretada es golpeada en el bulto, lo que conduce al estreñimiento. Las piezas de comida y con fibras afectan bien la peristalsis intestinal.
  • Si el niño tiene GW, coma muchas ciruelas pasas, remolachas y alimentos que lo ayuden con el estreñimiento.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com