Fimosis en el niño

¿Qué es la fimosis?

Para entender qué es la fimosis, comencemos con la anatomía. En el pene, la cabeza está cubierta por el prepucio, un pliegue especial de la piel. Dentro del prepucio, se forma una cavidad, llamada saco de prepucio. Entre la base de la cabeza del pene y la piel del saco prepucial se encuentra un surco coronario, en cuya línea media hay una brida: un pliegue del prepucio. En la superficie interna del saco prepucial, la piel es muy sensible y delgada y contiene glándulas que secretan un lubricante que es de color blanco y tiene un olor específico (esmegma).

El prepucio de la persona adulta cambia muy fácilmente y expone la cabeza del pene. Esta piel protege al bebé y cubre la cabeza del pene. Adquirido o heredado su estrechamiento del prepucio, que no se puede tirar hacia atrás y no permite exponer la cabeza del pene, se llama fimosis.

No es necesario después de la lectura de este artículo ejecutar y verificar si todo está en orden con su hijo, no entre en pánico. A la edad más temprana en un niño, la cavidad del saco prepucial puede no estar completamente desplazada y esto se considera la norma. Hablar acerca de la presencia de la enfermedad puede ser solo si el niño tiene inflamación del prepucio o dificultad para orinar.

A medida que el niño crece, el foramen del prepucio se agranda por fuera, lo que ayuda a exponer el glande al pene.

Un lubricante blanco que se acumula en la bolsa de prepupit puede causar primero una inflamación aguda y luego crónica que causa cicatrices en la delicada piel del prepucio. Como resultado, se forma la fusión entre el glande y la piel del prepucio, esta es la llamada fimosis adquirida. La fimosis adquirida es mucho más común que la fimosis de la congénita.

La fimosis en un niño, como la mayoría de las enfermedades, ha expresado claramente síntomas y métodos de tratamiento. Considérelos.

Causas de la fimosis en un niño

El desarrollo de la fimosis se ve facilitado por la observación no muy cuidadosa de la higiene íntima, a su vez, la cicatrización hace que sea más difícil llevar a cabo procedimientos de higiene. El estrechamiento de esta abertura puede ser tan delgado que será difícil pasar por alto incluso un cabello o hilo grueso. Mientras tanto, el esmegma continúa acumulándose, lo que conduce a una acumulación aún mayor de depósitos de grasa. Se convierten en piedras (smegmolites), estos depósitos se encuentran a lo largo del surco coronal.

Fimosis en el niño: síntomas

Los primeros síntomas de la fimosis en los niños son: dificultad para orinar y dolor. El prepucio, cuando se ve, se asemeja a una trompa larga que se alarga con la micción aún más, debido al hecho de que la orina se acumula en el saco prepunctual.

La fimosis puede conducir al desarrollo de cistitis, orinarse en la cama y otros procesos inflamatorios.

Tratamiento de la fimosis en un niño

Si su hijo se queja de inconvenientes para orinar o dolor, debe visitar de inmediato a un urólogo que realizará el examen y prescribirá el tratamiento.

El tratamiento de la fimosis puede consistir en la separación de las adherencias entre la piel interna del prepucio y la cabeza del pene, y también en tensión utilizando una herramienta especial de la abertura estrecha de la bolsa de prepucio. Luego, se eliminan las concentraciones de esmegma y todo se lava con soluciones antisépticas. Además, la cabeza del pene está lubricada con ungüentos antiinflamatorios y cubierta con el prepucio.

La fimosis también se puede tratar con ungüentos con corticosteroides, por ejemplo, Celestoderm. Además, la circuncisión es también una forma de eliminar la fimosis.

Entonces los padres solo necesitarán controlar el lavado regular y completo del niño.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com