Fortalecer las uñas en casa

Si desea o necesita fortalecer la uña en casa, puede usar cualquiera de una gran cantidad de procedimientos populares, pero solo los expertos dicen que la mayoría de ellos son inútiles, muchos simplemente causan daño.

Estructura de la uña

Antes de que comprendamos si el método elegido es realmente efectivo, descubriremos cuál es la estructura de la uña. La placa de uñas es algunas capas de queratina, una capa de la cual consiste en grasa y agua. La salud de las uñas depende de su equilibrio. Las uñas están estratificadas e hinchadas, si absorben mucha agua. Y si contienen poca grasa y se drenan, se vuelven más delgados y se rompen.

Fortalecer las uñas en casa: ¿cuáles son las condiciones que deben observarse?

  • Los baños con soda no tienen nada que ver con el fortalecimiento de las uñas; este método antiguo se utiliza en casos de emergencia para la desinfección y el tratamiento de uñas encarnadas, así que no te involucres. De lo contrario, las uñas deben interactuar lo menos posible con agua: trate de lavar los platos con guantes, especialmente cuando use productos químicos domésticos.
  • Para una manicura en casa, debe elegir una lima de uñas de vidrio con una abrasividad alta (desde grano 220). "Zapilivanie" el mismo clavo de los lados generalmente daña la placa y puede conducir a la delaminación.
  • Las uñas necesitan nutrición. Para este propósito, es bueno usar crema humectante con lanolina, vitaminas A y E, así como máscaras de aceite.
  • Para el adelgazamiento de las uñas conduce a la corrección frecuente de materiales artificiales, la fascinación con la que en los últimos años se observa cada vez más. Las uñas deben descansar.
  • Puede recurrir a extensiones de uñas si inicialmente están en buenas condiciones. Luego mantendrán acrílico o gel.
  • Si le dicen que el esmalte de uñas es dañino, ¡no lo crea! Un buen barniz, por el contrario, ayudará a anular los efectos nocivos del medio ambiente. Lo principal es elegir un barniz que no contenga tolueno, ftalato de dibutilo y formaldehído, de la categoría big3free.

Ácidos grasos para el fortalecimiento de las uñas

Si las uñas están sueltas , pueden carecer de ácidos grasos. ¿Cómo ayudar?

  1. Enriquece tu dieta con aceites vegetales.
  2. Remoje una pequeña cantidad de sal marina y masajee sus uñas con una pieza de gamuza suave o franela. Sacuda las sobras. En la cera de abejas derretida, agregue un par de gotas de onagra y aceite de semilla de uva. Con cuidado frote la mezcla en las uñas. Luego puedes pulirlos ligeramente con un archivo suave. Repite dos semanas después.
  3. Por la noche, es necesario frotar bien en las uñas una mezcla de miel, aceite de coco y cacao (todo en una cucharada). Use guantes de algodón.

Influencia de la hemoglobina y la glándula tiroides en las uñas

Si las uñas se rompen, es posible que tenga un nivel bajo de hemoglobina o una función tiroidea reducida. ¿Qué debería hacer?

  • Coma bastantes verduras jugosas, repollo, nabos, agregue brotes de trigo. No está mal consultar a un endocrinólogo, tal vez necesites un curso de vitaminas del grupo B.
  • Intenta envolviendo. Pula las uñas, usando una varilla de madera, mueva cuidadosamente la cutícula. Humedece la pegatina de seda (que se vende en las tiendas de manicura) en agua de rosas y envuélvelas. El parche se pegará y se volverá transparente. Al final, pule nuevamente.
  • Dos o tres veces a la semana, frote una mezcla de una cucharada de sal marina en las uñas para agregar una gota de limón, mirra y aceite de pimienta.

Proteína para fortalecer las uñas en casa

Las uñas generalmente crecen mal debido a la falta de proteínas, enfermedades inflamatorias crónicas o estrés severo. Que hacer?

  1. Incluya una cantidad suficiente de productos proteicos en la dieta. Para mejorar la circulación local, haz gimnasia para las manos.
  2. Fortalece las uñas con biogel. El procedimiento se puede hacer en casa: mover la cutícula, desinfectar las manos, desengrasar las uñas con un compuesto especial; aplicar la imprimación, y luego con una capa delgada de biogel, secar cada capa. ¡Límpiese las uñas con un líquido (sin acetona!) Para eliminar el barniz, lubrique la cutícula con aceite, preferiblemente de oliva. Aplique el barniz final y seque. Con la ayuda de biogel puede fortalecer perfectamente las uñas y estimular su crecimiento.
  3. Una máscara para uñas también funciona bien: para ello, tome la carne del tomate, una cucharadita de aceite de oliva y almendras, cuatro gotas de aceite de romero. Mantenga la máscara sobre las uñas durante 5-7 minutos, luego lave.

Cuidando las uñas, debes recordar que esto es, de hecho, tejido muerto, por lo que las vitaminas para las uñas, tan ampliamente publicitadas, son prácticamente inútiles. Si las uñas son naturalmente débiles y delgadas, es poco probable que funcionen fuertes y resistentes. Tanto la longitud como el grosor de la raíz de la uña se colocan genéticamente. Pero si las uñas sanas por naturaleza comenzaron a romperse, dejaron de crecer, vale la pena tomar medidas urgentes. Y para esto no es necesario asistir a un salón caro.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com